fbpx

Hasta el final

0

Cada vez restan menos partidos -ocho- para que concluya la Primera Iberdrola. Cada vez la zona de permanencia se va alejando más -a 8 puntos-. Pero en el vestuario del Dépor Abanca lo tienen claro: van a pelear hasta el final. Este domingo (11h30, sin tv), visita Abegondo el sexto clasificado, el Madrid CFF. A falta de los duelos directos que tienen por delante las de Manu Sánchez, ganar es seguir con vida.

El plan de Manu Sánchez

El Dépor Abanca de los últimos meses es un equipo que está cómodo yendo a presionar la salida de balón del rival, robando alto, simplificando la fase de creación. A esa plan se agarrará también contra el Madrid CFF. Aunque en la última jornada varias jugadoras terminaron el partido con calambres, por el esfuerzo físico realizado, todo apunta a que Manu Sánchez repetirá once y dibujo (1-5-3-2).

En ese último encuentro ante el Valencia, el Deportivo fue capaz de dominar con balón durante muchas fases del encuentro y de traducir esa superioridad en ocasiones. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos metros y un nuevo gol encajado a balón parado impidieron la victoria. Ahí, en las dos áreas, donde se deciden los partidos, sigue estando el gran debe del Dépor que, eso sí, compite mucho mejor.

Convocatoria del Dépor vs Madrid CFF: Sullastres, Noelia Bermúdez, Villegas, Stephannie Blanco, Iris Arnáiz, Michelle Romero, Athenea, Alba Merino, Gaby, Helena, Lorena Bedoya, Lady Andrade, Peke, Ainoa, Cris Martínez, Carlota Sánchez, Patri López, Eva Dios, María Figueroa y Tati.

EL RIVAL

Solo femenino

El Madrid CFF es un club exclusivamente femenino que trabaja muy, muy bien con la base. De hecho, su equipo ‘B’ milita en Reto Iberdrola y el ‘C’ en Primera Nacional, es decir, tiene representación en las tres primeras categorías del fútbol femenino español. En lo referente al primer equipo, la temporada va viento en popa; está protagonizando la mejor campaña de su historia. Es sexto, a nueve puntos de las plazas Champions. Aunque en las últimas fechas se ha distanciado por sus malos resultados, hasta hace no tanto, tenía los puestos europeos a tiro de piedra.

El plan de Óscar Fernández

El Madrid de Óscar Fernández es un equipo muy peligroso en las transiciones ofensivas. Destaca por su verticalidad y sus ataques rápidos. Arriba cuenta con futbolistas veloces y que entienden muy bien los espacios. Es el caso de Valéria (7 tantos), Priscila (7) y Geyse Ferreira (6). Sin tener una delantera de grandes cifras, el Madrid llama la atención por lo repartidos que están sus goles. Además, es uno de los equipos que menos encaja de la categoría (29), solo superado por Barça, Atlético y Real Madrid. En ese ‘equilibrio’ defensa-ataque está su secreto.

En cuanto a su dinámica actual, el equipo madrileño suma 4 derrotas seguidas en liga. Eso sí, en las últimas dos semanas ha tenido ‘calendario Champions’, jugando miércoles-domingo. En la pasada, superó al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina (2-1). Y apenas cuatro días más tarde recibió la revancha en liga, cayendo contra el mismo rival por 0-2. En esta, viene de perder contra el Barça (0-2). 4 partidos en 11 días. ¿Acusará la carga de minutos contra el Deportivo?

En corto

1) Acostumbrado a jugar y entrenar en hierba artificial, el Madrid CFF se ha ejercitado esta semana en el Fernando Torres de Fuenlabrada para aclimatarse a la superficie de Abegondo.

2) El Madrid CFF solo ha encajado un empate como local este curso, y fue precisamente contra el Dépor Abanca en la primera vuelta (1-1).

3) En las filas del Madrid hay una gallega: la centrocampista Sara Tui (1989). Como su propio nombre deportivo indica, nació en el pueblo que hace frontera con Portugal. Además, dos jugadoras del Dépor Abanca tienen pasado blanco y se reencontrarán con su exequipo: son Ainoa Campo (2017-19) y Noelia Villegas (2018-19).

Geyse Ferreira. Foto: Madrid CFF

Jugadora a seguir

Una vez más, ponemos el foco en Geyse Ferreira (1998). La internacional brasileña destaca por su velocidad, es muy potente en carrera, y su desborde. Se maneja muy bien con espacios y tiene un gran disparo. Esta es su segunda etapa en el Madrid, tras un breve paso por el Benfica. Meses atrás, estuvo lesionada, pero ya suma 6 goles.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar