Borja Galán ha firmado una ampliación de contrato con el Deportivo. El extremo madrileño ha renovado con el conjunto coruñés hasta junio de 2022, tal como ha informado el club en su página web oficial. Como había indicado semanas atrás el propio jugador, su objetivo esta temporada es «devolver la confianza que el club depositó en mi».
La trayectoria de Borja Galán en el Deportivo
El futbolista llegó al filial del Deportivo en 2016, procedente del Getafe. Estuvo dos temporadas en el Fabril, donde marcó un total de doce goles, uno de ellos el que posteriormente serviría para ascender a Segunda División B.
Del Fabril pasó al Alcorcón, aunque el Deportivo se aseguró una opción de repesca. Su buen hacer con el conjunto pepinero alfarero hizo que en A Coruña lo volviesen a enrolar en sus filas. En el mercado de invierno del pasado curso, se marchó cedido al Racing de Santander.
Tras el descenso de categoría del Deportivo a Segunda División B, Borja Galán ha sido uno de los que se ha quedado para la temporada 20/21, cuyo objetivo no es otro que el regreso al fútbol profesional. Así las cosas, han firmado una ampliación de contrato de dos temporadas más.
El objetivo de Borja Galán en la temporada 20/21
Durante la pretemporada, Borja Galán dejó claro que este año puede ser muy importante en su carrera. «Soy el primero que tiene ganas de demostrar, de devolver la confianza que el club depositó en mí. Puede ser un año para crecer, para ser importante». De hecho, había dado alguna pista sobre su futuro contractual con el Deportivo. «En los próximos días o semanas quedará más claro a dónde van los caminos de cada uno».
En A Coruña tendrá a Fernando Vázquez a sus órdenes, con el que decidió el pasado mes de enero que era mejor salir cedido. «Mi relación con el míster es excelente. En enero decidí salir porque no estaba teniendo las oportunidades que quería y decidimos que era lo mejor para mí ir a Santander con Cristóbal, al que ya conocía».