Borja Galán se estrena como titular

0

La fortuna no parece sonreír a los futbolistas cedidos por el Deportivo, o al menos a gran parte de ellos. Es el caso de Juanfran, Francis, Diego Rolan y Albentosa, quienes por diferentes motivos siguen sin entrar en los planes de sus respectivos técnicos. En esta ocasión la nota positiva la pusieron Róber y Borja Galán, este último al estrenarse como titular con la camiseta del Alcorcón.

Un misil de Bardhi impulsa al Levante (Getafe 0-1 Levante)

Paco López apostó por dar continuidad al mismo once que una semana antes había derrotado al Alavés y su apuesta volvió a dar sus frutos en forma de una nueva victoria, en esta ocasión ante el Getafe. Pese a rozar el gol en la primera acción del encuentro, al Levante le costó tomar el pulso al partido y se vio superado por los locales en la primera mitad. Sin embargo supo sufrir apoyado en un gran trabajo colectivo hasta que una genialidad de Bardhi, con un espectacular golazo de libre directo, decantó la balanza a favor de los granotas.

Róber repitió titularidad actuando en el costado izquierdo de la linea de tres centrales dispuesta por el técnico granota. Al igual que su equipo, el gallego fue de menos a más y, después de un primer período en el que sufrió en exceso en alguna que otra acción puntual, aunque sin cometer errores importantes, mostró su mejor versión tras el paso por vestuarios, hasta el punto de terminar firmando un gran encuentro.

El derbi madrileño da oxígeno al Leganés (Leganés 1-0 Rayo Vallecano)

El derbi entre equipos madrileños necesitados cayó del lado del Leganés. Butarque vivió el primer duelo en la máxima categoría entre pepineros y vallecanos con ambos conjuntos inmersos en la lucha por abandonar los puestos de descenso. Sin embargo los de Mauricio Pellegrino fueron quienes mostraron de inicio mayor determinación e intensidad en busca de la victoria, un esfuerzo que tuvo su recompensa con el tanto de Guido Carrillo y que a la postre resultó definitivo para que los tres puntos se quedaran en casa.

La vuelta a la linea defensiva de cuatro hombres tuvo como gran damnificado a Juanfran, ya que después de encadenar dos encuentros como titular en los que disputó la totalidad de los minutos, el madrileño se vio relegado al banco de suplentes y ni tan siquiera llegó a saltar al terreno de juego.

Unos problemas físicos impidieron a Diego Rolan ejercitarse con normalidad durante gran parte de la semana y, pese a reintegrarse al grupo en la última sesión previa al derbi madrileño, Mauricio Pellegrino optó por no forzar al punta uruguayo y terminó por dejarlo fuera de la lista de convocados por segundo partido consecutivo.

El Nástic suma un punto en el Carranza (Cádiz 1-1 Nástic de Tarragona)

El Nástic de Tarragona visitaba a un histórico como el Cádiz en busca de su primera victoria a domicilio pero al final tuvo que conformarse con un empate. El empuje inicial de los andaluces unido a las polémicas decisiones arbitrales pusieron el encuentro muy cuesta arriba para los de Jose Antonio Gordillo, ya que vieron como se les anulaba un tanto completamente legal y acto seguido eran sancionados con un más que dudoso penalti. Sin embargo, un gol de Luis Suárez a la media hora de juego restableció las tablas en el marcador y devolvió la confianza a los visitantes, que a partir de ese instante ganaron en confianza pero no lo suficiente como para voltear el resultado.

Raúl Albentosa no superó las molestias físicas que lo mantuvieron entre algodones durante la semana y eso le impidió regresar a la que fue su casa y enfrentarse a uno de sus ex equipos.

El Elche aprende a ganar (Elche 2-1 Lugo)

Casi dos meses después del inicio liguero y tras encadenar tres empates consecutivos, el Elche por fin pudo saborear la victoria en su regreso a la Liga 1|2|3. La víctima fue un Lugo muy romo en ataque pero que aún así fue quien de contrarrestar el primer tanto de los franjiverdes. Sin embargo, ahí emergió la figura de un Sory Kaba en estado de gracia que celebró su reciente renovación con su segundo doblete consecutivo en apenas ocho días. Inyección de moral para los de Pacheta que con este triunfo refrendan el buen juego de las últimas jornadas y abandonan los puestos de descenso.

Francis Uzoho sigue a la espera de su oportunidad y volvió a presenciar el encuentro desde el banco de suplentes.

El Alcorcón pone el candado (Las Palmas 0-0 Alcorcón) *Opción de repesca

El gran arranque de temporada que está protagonizando el Alcorcón vivió un nuevo episodio con el empate cosechado en su visita a uno de los gallos de la categoría como la UD Las Palmas. La fortaleza defensiva de los de Cristóbal Parralo no solo maniató por completo el potencial ofensivo de los canarios, sino que incluso dio la sensación de ser los dominadores del juego en algunas fases del choque. Al final, justo reparto de puntos que permite a los madrileños mantenerse en la zona de playoff y al mismo tiempo prolongar su racha de seis encuentros sin encajar.

La baja por sanción de Nono le abrió las puertas de la titularidad a Borja Galán y el madrileño respondió con una más que notable actuación en tierras canarias. Se exprimió en tareas defensivas hasta el punto de ver una amarilla mediado el primer tiempo, y en ataque se mostró como uno de los futbolistas con mayor claridad de ideas a la hora de buscar el área rival. Aportó criterio en la salida de balón y protagonizó varias transiciones ofensivas en las que dejó patente su velocidad y facilidad para conducir el esférico en transiciones rápidas, pero le faltó mayor convicción en los metros finales.

Sobre el Autor