Así explicó Díaz de Mera la expulsión de Quique González en su acta

0

Corría el minuto 77′ del partido entre Deportivo y Málaga cuando toda la afición deportivista se llevaba las manos a la cabeza. Isidro Díaz de Mera, árbitro del partido, decidía expulsar a Quique González por una chilena. El colegiado, en su acta, relata esa acción de una forma muy diferente a la que se vio en directo.

Ateniendo al acta del partido, se puede leer que la expulsión de Quique González llegó por “dar una patada en la cabeza a un adversario, con uso de fuerza excesiva, en disputa del balón”. En la repetición se ve claramente como el delantero del Deportivo va mirando en todo momento al balón e intenta rematar de chilena. Con lo cual, lo máximo habría sido señalar juego peligroso y amonestarlo con tarjeta amarilla. El hecho de mostrarle una roja directa es por haber interpretado que hay una agresión.

De hecho, Natxo González lamentó esta injusta expulsión. “En mi vida había visto eso (que te expulsen por una chilena), pero siempre hay una primera vez para todo. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado dentro de la dificultad que tiene arbitrar. Me parece un error muy grosero, pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo”.

Imagen del acta de la RFEF

Así las cosas, el Deportivo recurrirá la expulsión de un Quique González que como mínimo se perdería los dos próximos encuentros por sanción.

Foto: @AlanMarduk

Sobre el Autor