Natxo González: “Nunca había visto una expulsión por una chilena”

0

Natxo González se mostró enfadado con la jugada que marcó el Deportivo – Málaga. Para él, la roja a Quique González es injustificable: “En mi vida había visto una expulsión por una chilena, pero siempre hay una primera vez. Me parece injusto lo que ha ocurrido, creo que es un error grave que nos ha perjudicado. Dentro de que todos somos humanos y es difícil arbitrar, me parece un error grosero. Pero es lo que tenemos y hay que aceptarlo. No entendemos nadie la expulsión, así que creo que recurriremos. Entiendo que puede ser amarilla por juego peligroso, pero sus razones tendrá. La pena es no tener su explicación más allá del acta”.

El técnico vasco se lamentó sobre todo porque el equipo iba a más: “La sensación es agridulce. Porque tras ponerte por detrás hemos sido capaces de no perder, pero después de marcar estábamos en una dinámica importante y nos quedamos con 10. Me voy satisfecho. En el primer tiempo el rival prácticamente no nos ha tirado y nosotros tuvimos dos buenas. En estos encuentros tan igualados tienes que ser eficaz en el área”.

Quiso valorar el significado de haber dominado al líder durante muchos minutos: “Sus números están ahí. Hemos visto cómo ha ido el partido, porque además siempre estás expuesto a cualquier contra o un balón parado. Es un equipo de hombres, como suelo decir vulgarmente”.

Para finalizar, Natxo también explicó por qué eligió a Bergantiños: “Harper y Gustavo son muy fuertes en el dos contra dos, son peligrosos. Alex ahí se maneja bien en ese concepto defensivo, como se ha visto. Ha hecho un gran partido echándonos una mano en esos duelos”.

Sobre el Autor