Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Málaga

0

En un partido marcado por la expulsión de Quique González tras intentar una chilena, el Deportivo empató ante el Málaga y se dejó sus primeros puntos del curso en Riazor. Los andaluces se adelantaron gracias a un tanto de N’Diaye, el cual neutralizó posteriormente Carlos Fernández, que se estrenaba con la blanquiazul aprovechando un pase de Bergantiños. Cuando parecía que el Dépor podía irse a por el partido, llegó la expulsión de Quique González, que sorprendió tanto al ariete pucelano como a Natxo González.

Dani Giménez: 6,7. Aunque no estuvo tremendamente exigido, tuvo más trabajo que en los últimos partidos y demostró una vez más que es un portero de garantías. Poco pudo hacer en el tanto visitante, que evitó en primera instancia pero que terminó en el fondo de sus mallas tras varios rebotes. Su acción de más mérito llegó en los instantes finales, cuando impidió que Harper le regatease en boca de gol.

David Simón: 6,7. Serio en defensa, donde despejó varios balones comprometidos. Participativo en ataque, donde dejó en bandeja un gol que Quique González falló sorprendentemente. El canario sigue con un nivel muy regular y está siendo una de las noticias positivas en este inicio de temporada.

Domingos Duarte: 5,7. Muy serio y fiable, el portugués le ganó la partida durante todo el partido a un revolucionado Harper. En el debe, estuvo menos preciso que en partidos anteriores con el balón en los pies.

Pablo Marí: 5,3. Bien posicionado atrás, aunque sigue despejando con poco criterio en demasiadas ocasiones. Bien sincronizado con Duarte, no sufrió exceso las intentonas del Málaga. Tuvo una buena oportunidad para anotar pero su remate se fue arriba.

Saúl: 5,0. Más flojo que ante el Nástic, algo esperable pues ante los tarraconenses dio una auténtica exhibición. Mientras tuvo fuerzas suficientes, puso múltiples centros aunque estos no siempre fueron  precisos. Sus constantes subidas provocaron varios saques de esquina a favor del Deportivo.

Álex Bergantiños: 6,0. El coruñés se hartó de recuperar balones, con lo que consiguió arrancar aplausos del público de Riazor en más de una ocasión. Además, mostró su faceta menos habitual dando la asistencia con la que Carlos Fernández hizo el tanto del empate.

Didier Moreno: 2,8. Realizó un buen número robos en los primeros minutos, uno de los cuales desencadenó una contra que a punto estuvo de culminar Carles Gil. Sin embargo, se diluyó muy pronto y con el balón sigue transmitiendo inseguridad, lo que provocó el enfado de Riazor en un par de ocasiones. A falta de 20 minutos, fue sustituido por Edu Expósito.

Krohn-Dehli: 4,7. Su incidencia en la creación de juego estuvo muy por debajo de lo esperado, aunque tuvo algunos detalles que invitan a tener esperanza de cara a futuros partidos. Para él, la mejor noticia es que sus dos expulsiones no le han hecho perder la confianza de Natxo.

Carles Gil: 5,8. De más a menos. El valenciano fue de largo el mejor blanquiazul del primer tiempo, pero se fue quedando sin energías con el paso de los minutos. Con el gol del Málaga, Natxo decidió sustituirle para dar entrada a Christian Santos y jugar con tres delanteros.

Quique González: 5,7. Tan incisivo como de costumbre, pero menos acertado que en partidos anteriores. Antes del minuto 5 tuvo su ocasión más clara, pero mandó a la madera un pase de David Simón que le dejaba con todo a favor. Aunque rigurosa, su expulsión acabó con las opciones del Dépor de culminar la remontada.

SUPLENTES

Christian Santos: 4,3. Pese a que fue el suplente que disfrutó de más minutos, su participación en el partido fue irrelevante. Solo apareció para protestar la expulsión de Quique y ganarse una amonestación.

Edu Expósito: 5,0. Entró con el Dépor por detrás en el marcador, aunque casi no tuvo oportunidades de entrar en contacto con el balón. Tras quedarse el equipo con 10, ayudó a aguantar las acometidas del Málaga y conservar el empate.

Eneko Bóveda: s.c. Natxo le dio entrada para aguantar el resultado. Nada más entrar, cometió una falta en una posición muy peligrosa que no supo aprovechar el Málaga.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 4,8. El técnico vasco tuvo que recomponer su centro del campo por la baja de Vicente Gómez y decidió dar entrada a un Krohn-Dehli que intervino bien pero poco y a un Bergantiños que cumplió con su labor de stopper. Menos acertado estuvo Natxo con los cambios, pues ninguno de los jugadores a los que dio entrada desde el banquillo tuvo una incidencia destacada en el partido.

EL MEJOR DEL DEPORTIVO VS MÁLAGA

Foto: Fernando Fernández

Carlos Fernández: 7,2. El delantero cedido por el Sevilla va sobrado de clase y entrega. Realizó un muy buen partido ante el Málaga, viendo por fin recompensado su trabajo con un gol. Aunque lo negó durante la semana, la rabia con la que celebró su diana prueba que sí tenía ganas de estrenar su casillero. Con la presumible sanción que tendrá que afrontar Quique, la responsabilidad goleadora caerá sobre Carlos y ya ha demostrado estar preparado.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Deportivo vs Málaga

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx