Borja Granero es el único jugador del Deportivo al margen del grupo con vistas al duelo con el Pontevedra el próximo domingo. El central valenciano, que según ha comunicado el club está realizando tareas individualizadas en el gimnasio, sufre unas molestias en el aductor desde la última sesión antes de poner rumbo a Mérida el pasado viernes.
El central, que, por ende, se cayó de la convocatoria, no termina de levantar cabeza después de la lesión en el tendón de Aquiles que le dejó en el dique seco prácticamente toda la pretemporada. Solo pudo participar brevemente en el Teresa Herrera y en un amistoso frente al Fabril, aunque sí estuvo a disposición de Borja Jiménez en el duelo ante el Linense.
El resto de los efectivos del Deportivo entrenaron con normalidad en la primera sesión de la semana. Únicamente Marc Lachèvre, lateral derecho del Fabril que llegó esta temporada procedente del Espanyol, participó en algunas tareas con el grupo.
Distribución de la sesión
La plantilla, como todos los días que hay entrenamiento matinal, desayunó junta en las instalaciones de Abegondo antes de que Borja Jiménez les reuniese en la sala de vídeo para corregir algunos aspectos del partido contra el Mérida.
Más tarde, después de un calentamiento en las gradas, la plantilla realizó una serie de ejercicios de fuerza. El cuerpo técnico diseñó, para terminar, varias tareas enfocadas en la defensa y en el fútbol en espacios pequeños. Este jueves volverá a entrenarse, en este caso a puerta cerrada en el estadio de Riazor.
Pendientes de debutar
Max Svensson y Pablo Martínez siguen también con su puesta a punto a expensas de que se pueda producir su debut con la camiseta blanquiazul frente al Pontevedra. El propio Martínez reconoció en rueda de prensa la semana pasada que estaba “falto de ritmo” y que estaría “perfecto en una o dos semanas”. Aún así, a raíz de la baja de Granero, el central francés ya estuvo en el banquillo del Estadio Romano José Fouto a disposición de Borja Jiménez.
Tampoco han debutado, de momento, en partido oficial ni Edu Sousa ni Retu, aunque en su caso sí que han podido participar durante la pretemporada.