El Deportivo de la 22/23 ha mantenido un total de 12 jugadores de la temporada pasada, mientras que se ha reforzado con otros tantos que llegan con el objetivo de hacerse un hueco en el once. Hay dos jugadores que se han asentado de inicio cuando tan solo se han disputado dos jornadas: Víctor Narro y Raúl Carnero. Así ha sido el reparto de minutos en el equipo de Borja Jiménez.
La portería, inamovible
Ian Mackay partía como portero titular y así ha sido. El Deportivo se reforzó este verano con Edu Sousa para tener un competidor más bajo palos, además de mantener a Pablo Brea como tercer portero. Mackay fue titular ante la Balompédica Linense y contra el Mérida. Por el momento ha encajado un gol.
Jaime y Lapeña, titulares en la zaga
También se mantienen fijos en el centro de la defensa tanto Jaime como Lapeña. Ambos han sido titulares, aunque hay que tener en cuenta que Granero estuvo lesionado durante la pretemporada -y actualmente sigue sufriendo problemas físicos-, y que Pablo Martínez ha llegado el último día del mercado de fichajes y sin ritmo.
En cuanto a los laterales, de momento Antoñito le ha ganado la partida a Trilli, siendo titular en los dos encuentros. El 2 jugó el último partido completo, mientras que en el anterior dejó su sitio al canterano en el minuto 75. En la banda contraria, Raúl Carnero ha disputado las dos primeras jornadas completas, consiguiendo marcar ante el Mérida.
Minutos repartidos en la medular
Borja Jiménez sigue buscando su pareja de mediocentros. Inició la temporada con Álex Bergantiños y Villares, que repitieron titularidad contra el Mérida. Ambos completaron el primer encuentro, entrando Isi en los cinco últimos minutos. Uno de los problemas detectados, fue la falta de fluidez cuando el equipo necesitaba más soltura.
Contra el Mérida sería Bergantiños quien se quedase en la caseta de vestuarios tras el descanso. Entró en su lugar Roberto Olabe, estrenándose así en partido oficial con el Deportivo. También tuvo minutos Isi, que en el 78′ volvió a formar para sumar tres en el medio. En este encuentro sucedió lo mismo que en la primera jornada, donde al equipo le costó más fluir desde el medio.
Quiles y Víctor Narro en los extremos
Otro de los fijos es Quiles, quien vuelve a partir desde la banda derecha. Completó el primer encuentro, mientras que fue sustituido a algo más de diez minutos del final contra el Mérida. En este último partido se colocó en punta, mientras que contra la Balona se mantuvo en banda jugando Rubén Díez como falso nueve.
En la izquierda ha iniciado Víctor Narro en dos ocasiones, dejándole su sitio a Ibai a cinco minutos del final contra la Balona y a Isi Gómez en el 78′ contra el Mérida. También se le ha visto cambiar a la banda derecha, justamente cuando Quiles pasó a ser la referencia en punta.
La mediapunta, cosa de Mario Soriano
Otro de los fijos en la mediapunta es Mario Soriano, autor de los dos goles contra la Balompédica Linense y repitiendo titularidad contra el Mérida. Fue sustituido en los últimos minutos de ambos partidos, aunque es uno de los fijos en el once. En el último encuentro retrasó por fases su posición para estar más cerca de la zona de recepción del centro del campo.
En busca de la referencia arriba
En cuanto a la delantera, Gorka Santamaría fue titular ante el Linense aunque le dejó su lugar a Rubén Díez en el minuto 67′. Ante el Mérida inició Kuki Salazar, a quien en el 46′ relevó Rubén Díez. De momento, ninguno de los dos delanteros ha visto puerta. Además de ellos dos, todavía no se ha estrenado un Svensson que llegó a préstamo desde el Espanyol.
Los minutos disputados de los fichajes del Deportivo de esta temporada
Raúl Carnero: 180 minutos
Víctor Narro: 162 minutos
Rubén Díez: 67 minutos
Kuki Zalazar: 45 minutos
Olabe: 45 minutos
Isi Gómez: 18 minutos
Ibai: 10 minutos
Todavía no se han estrenado jugadores como Edu Sousa (portero), Retu, Pablo Martínez y Max Svensson.