fbpx

Borja Jiménez: “Lo de la afición del Deportivo es un fenómeno que se debería estudiar”

0

El Deportivo viaja este domingo al Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda, donde cerca de 1.000 seguidores blanquiazules respaldarán en vivo al equipo. Borja Jiménez se queda sin palabras: “Lo de nuestra afición es un fenómeno sociológico que se debería estudiar. El compromiso que tiene con el club en esta situación, en la tercera categoría, no es normal. Es digno de alabar cada día de la semana y que nosotros lo tengamos en cuenta. Esa responsabilidad de saber que habrá 1.000 que se desplazan y otros tantos miles que nos van a ver en sus pantallas. Es algo que sabemos desde el primer momento y no deja de llenarme de satisfacción”.

Por eso, en parte, al técnico deportivista le gusta tener todas estas salidas difíciles en la primera vuelta: “Está claro que jugar contra tus rivales directos fuera ahora… en la segunda vuelta van a tener que venir a intentar ganar en Riazor. Con 20.000 o no sé los que meteremos cuando se acerque el momento de la verdad. Prefiero siempre en la segunda vuelta que los partidos gordos sean en casa. La afición va a jugar un papel determinante y el día que me tenga que jugar algo, que sea con mi gente. Hemos ido a Salamanca, a Las Gaunas, a casa del Racing, ahora Majadahonda, después a Ferrol… son salidas que cuando coges el calendario dices, ‘estas van a ser de las difíciles’. Todo lo que vayamos quitando ahora, bienvenido sea”.

Sigue hablando Borja Jiménez de su “puntuación estimada” para el ascenso. Aunque no quiso decir una cifra concreta, sí dio una horquilla sobre la que puede estar el premio: “No lo voy a decir, que igual luego me quedo corto o no nos da… pero al final, creo que llegar a 70 o un poco más, ahí andarán las cuentas. Por cómo está transcurriendo la competición. Recuerdo el año del ascenso de la Cultural, que ellos, Racing y Celta B se fueron a los 80 y tantos… no sería lo normal irse tan alto. Sabemos que llevamos muchos puntos, pero los rivales también y se irá a puntuación larga”.

Borja Jiménez sólo mira al Rayo Majadahonda, no a la Copa

Apenas quiso dejar un par de pinceladas Borja Jiménez sobre la Copa del Rey. El técnico no quiere que nada distraiga al equipo y por eso sólo piensa en el Rayo Majadahonda: “Es un equipo con buen trato de balón, que acumula muchos jugadores en el inicio del juego y se mueven bastante para desorganizar al rival. Pero que si los acosas bien desplazan largo y preciso. Tienen buenos jugadores, buena plantilla. Intenta proponer y asume riesgos, pero si no lo ve claro, tiene futbolistas que atacan bien el espacio“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar