fbpx

Borja Jiménez: “Lo que ha hecho hoy Yeremay no nos sorprende, confiamos en él plenamente”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el triunfo del Deportivo sobre el UCAM Murcia en la prórroga para pasar de ronda. Elogió a un Yeremay que es un jugador “totalmente diferente” a lo que era el año pasado y envió ánimos a Pablo Brea.

El análisis del UCAM Murcia vs Deportivo

“Cuanto menos pudiéramos jugar, mejor para las piernas pero a nivel mental nos viene fenomenal. Han participado diez jugadores diferentes del otro día, eso habla muy bien del equipo. No me sorprende, pero habla muy bien de los jugadores, del nivel que están mostrando. Creo que hemos hecho méritos para no llegar a la prórroga. Luego en la prórroga hemos tenido la capacidad para seguir empujando, porque es un equipo con mucha fe, que le gusta lo que hace y sale convencido.

Me alegro por todos porque se lo merecen. Desde Borja o Trilli, que llevaba tiempo sin jugar, Calavera que está participando poco, Trigueros… Noel que siempre tiene buenos minutos, Rafa… me alegro mucho por ellos porque esto les permite abrir otra ventana para el día 15, esperemos que en Riazor y encantado. Los que no jueguen la semana anterior, será los que jueguen el 15″.

El vendaval ofensivo del Deportivo

“He tenido la sensación de que era muy similar a todo lo que hicimos en Irún. Por el volumen de ocasiones, pisando área y situaciones claras de gol. Estamos contentos con el rendimiento. Entendemos el fútbol desde el ataque. Hay días que estamos atrancados, pero hoy estuvimos muy bien. Estoy contento por todo, A los que menos participan, un partido como hoy les da la vida”.

El partido de Yeremay

“Peke lo que ha hecho hoy no nos sorprende. Tiene la capacidad de hacerlo bastantes veces durante la semana. Es un chico muy joven, que lo estamos educando en lo que es ser profesional. Ha dado un cambio desde el día que llegamos aquí muy grande. Por lo que dicen es un Peke completamente diferente a lo que había sido y tiene que seguir entrenando como lo está haciendo porque sabía que le iba a llegar la oportunidad. Confiamos en él plenamente. Sólo daba algo de miedo el aspecto físico porque nunca ha jugado mucho minutaje a este nivel, pero ha jugado bien y tiene que seguir así”.

Ánimos de Borja Jiménez a Brea

“Le aconsejaría primero que no mire las redes sociales, como hacemos muchos, porque te ahorras problemas. La crítica es habitual en el deporte, existe siempre. Se critica a Jugadores, entrenadores… Pablo es muy buen portero y tiene que estar tranquilo. Todos podemos tener un día mejor o peor. Estamos contentos por cómo hace las cosas, es un portero de mucho futuro y no hay que darle más vueltas. La primera acción fue un poco de infortunio, en esa acción después de tiempo sin jugar tienes mala suerte… pero que siga trabajando como lo está haciendo porque eso lo ha llevado a ser portero del Deportivo”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.