fbpx

Yeremay invita a otra ronda

0

El Deportivo tuvo que ir a la prórroga, pero pasa de ronda en la Copa del Rey tras vencer al UCAM Murcia (3-4). El equipo blanquiazul fue mejor durante gran parte del encuentro, pero no estuvo acertado en los metros finales. La entrada de Yeremay y Quiles fue clave para estar en el bombo para la segunda ronda.

  • Examen de recuperación. Cumplió Borja Jiménez con su amenaza de sacar un once completamente diferente en la Copa. Sólo repitió Menudo de la alineación del domingo, el único que no es titular habitualmente. También estuvo William para liderar la segunda unidad en un partido que tuvo el regreso de Trilli como gran noticia..
  • Cara y cruz. Los jugadores blanquiazules recogieron el guante del técnico y fueron superiores al UCAM Murcia desde el primer momento. Las llegadas al área se sucedieron durante toda la primera parte hasta que William abrió el marcador. La cruz fue para Brea, que se estaba mostrando muy seguro en las escasas llegadas del rival, pero que falló un minuto después. Le faltó contundencia en un balón dividido y el balón lo llevó con tranquilidad Johan a la portería.
  • Cada uno a lo suyo. El Dépor dio un paso atrás en el inicio de la segunda parte y al UCAM no le quedó otra que disimular y hacer ver como que quería pasar de ronda. Brea volvió a colaborar en eso, poniendo la mano blanda en un fuerte disparo de Josema. Lo arregló Quiles nada más salir al campo para ponerle mordiente a un ataque en el que cada deportivista iba a lo suyo.
  • Más ganas que nadie. El encuentro se fue a la prórroga y ahí Yeremay se pidió los focos todos para él. El canario debutó en partido oficial con el primer equipo y se convirtió en el héroe del partido resolviendo el choque con dos chispazos. El primero, con un golazo tras irse de dos rivales y colocar el balón con clase alejado del portero. Minutos después, destrozando a su par y poniendo un caramelo para que Quiles sentenciara de cabeza.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Unai; Farrando, Charlie Dean, Admonio (Chacartegi, 46′), Ramón Martínez (Xemi, 91′), Johan (Viti, 78′); Tropi (Armando, 71′), Caballero; Josema (Malagón, 101′), Nuha (Manu Garrido, 46′), Alberto Fernández

RC Deportivo: Brea; Trilli, Trigueros, Granero, Aguirre; Calavera, De Vicente; William (Bergantiños, 90′), Soriano (Quiles, 72′), Menudo (Yeremay, 68′); Noel (Benito, 114′).

Árbitro: Bestard Servera, colegio balear. Amonestó a Menudo (28′) en el Dépor y a Johan (58′) y Charlie Dean (109′) en el UCAM Murcia.

Goles: 0-1, min.39: William. 1-1, min.40: Johan. 2-1, min.67: Josema. 2-2, min.73. Quiles. 2-3, min.105: Yeremay. 2-4, min.110: Quiles. 3-4, min.118: Manu Garrido.

Incidencias: Estadio de La Condomina. Partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Sobre el Autor