fbpx

Borja Jiménez: “Es difícil de explicar que hayamos perdido este partido”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó la derrota de su equipo por 2-1ante el Real Unión. Destacó que en este partido en concreto, hubo “dos situaciones concretas” que han penalizado en exceso al equipo.

Los errores que han condenado al equipo

“Creo que hoy nos han penalizado en exceso dos situaciones concretas. En los primeros minutos hubo algo de precipitación, era un balón frontal. Esa no era nuestra idea. No pude contabilizar las ocasiones pero es difícil entender cómo hemos perdido hoy. Cometimos dos situaciones que condenan, pero a nivel ofensivo ha sido el día de más volumen y solo hemos hecho un gol. Me quedo con el trabajo de los chicos, ahora es el momento de seguir insistiendo. No creo que vayamos a perder muchos partidos con tanto volumen de ocasiones. No sé los datos, pero cuando los tenga creo que serán arrolladores. El fútbol es esto. Llegar 43 veces y hacer un gol. Que te lleguen dos y te hagan dos”.

El ansia de ganar del Deportivo

“Creo que es más un error de concepción de juego. No podemos tenerla dentro y volver a meterla dentro. Estábamos muy bien por fuera, generando muchas ocasiones. Hay que buscar el segundo y el tercero, es la filosofía con la que entiendo esto. Los equipos campeones se hacen a base de querer ganar partidos. Es difícil de explicar pero a los jugadores poco les puedes decir. Creo que es el día que menos nos hemos equivocado a nivel defensivo, pero el que más nos ha penalizado”. 

El vestuario tras la derrota

“El equipo cuando no gana está jodido y es normal. Cada día que no seamos capaces de ganar estarán fastidiados. Es el momento de cerrar filas, seguir trabajando, pulir errores. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tenemos algún punto menos de los que nos merecemos”.

La gestión de la primera crisis de resultados

“No sé si la palabra correcta es crisis. Hemos sumado uno de nueve. Me preocuparía que el equipo tuviese dudas, que no generase todo lo que ha generado hoy. No creo que en nuestro núcleo, en el que estamos día a día, haya dudas. Es la manera que nos ha funcionado y servirá para lograr el objetivo. Tengo muchas menos dudas que después del 12 de 12″. 

¿Falta de puntería o errores defensivos?

“Ambas cosas. No sabría decir si habremos hecho 20 o 30 remates, una barbaridad, pero los dos errores nos hacen mucho daño. El primero es más cercano a la portería y en el segundo pasan demasiadas cosas. No manejamos bien la transición después de ese pase frontal. Es difícil de explicar que hayamos perdido este partido”. 

Foto: Fernando Fernández

Las críticas al equipo

“La afición tiene todo el derecho del mundo a decirnos lo que piense en cada momento. Siempre lo dije, cuando íbamos ganando y cuando no. Cuando iba bien es más fácil, pero creo que la afición nos va a arropar cuando vaya mal. Internamente lo que me preocupaba era decirle a los jugadores lo bien que han hecho muchas cosas. Hay que analizar los motivos por los que llegamos 40 veces y hemos hecho un gol. Su portero estuvo a gran nivel, la mala fortuna… es complicado de explicar.  Hay que pensar en el próximo partido, el sábado la gente seguro que tiene ganas de ir al campo y ganaremos, seguro”.

El Real Unión, un equipo encerrado atrás

“Nos hemos encontrado a un equipo muy cerrado, pero en Salamanca no tuvimos ocasiones y en esta segunda parte ha sido constante. Hubo tiros, ocasiones, rechaces… recuerdo muchas solo en la segunda parte. Hoy sí tuvimos la profundidad que faltó en Salamanca. Hemos estado mucho mejor, hemos hecho las cosas bien y nos ha acercado a la victoria. Es una mierda, pero es fútbol”.

La situación de Noel

“Ya sabéis lo que pienso de él, por eso hoy ha sido el segundo cambio. Tengo una confianza ciega en él, os lo creáis o no. Si no creyera en él, no lo pondría con el equipo palmando. No me sorprende que haga goles, lo veo día a día”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar