Borja Jiménez se pasó esta semana por RiazorTV para repasar la delicada situación del Deportivo, cómo se encuentra a nivel de ánimo y sus sensaciones de cara al final de temporada. El técnico blanquiazul entiende las críticas y la desilusión entre los seguidores deportivistas, pero igual se muestra convencido de que puede haber celebración cuando llegue junio. Esta es la entrevista completa con Borja Jiménez en RiazorTV:
La mala segunda vuelta
«En ese proceso de ganar tanto quizá habíamos bajado el nivel de tensión. Quizá se pensó que haciendo lo que hacíamos nos iba a valer para ganar siempre. Esa dolencia que tenemos todos de haberlo visto muy cerca y ahora verlo tan lejos. Es un luto que hay que pasar, es difícil de digerir para afición, futbolista y también entrenador. Todo eso influye. El proceso se ha alargado más y nos ha dolido más de lo esperado. Esas tres derrotas en 10 días… es normal que te bloqueen a nivel mental porque venías de perder únicamente dos partidos en 7 meses».
Pérdidas de tiempo y arbitrajes permisivos
«El fútbol tiene que cambiar. Es un producto que nos va a dejar de gustar. Y no sólo por lo que pasa cada domingo en Riazor, a todo el mundo. Es muy difícil mantener la concentración 90 minutos en la tele o en un campo. Acabas aburriéndote porque las acciones no tienen continuidad. Habrá que hacer algo porque se deprecia el producto de algo tan bonito como es el juego. Cada vez hay menos juego. Cada vez hay más interrupciones. Y hablo del fútbol en general. Hay que pelear para que sea diferente. Que haya un tiempo de juego que se tenga que jugar. Y si un día te tienes que ir a las cuatro horas de tiempo real, pues mala suerte. Pero si está estipulado que el tiempo tienen que ser 90 minutos, que se jueguen esos 90. Pasa en muchos deportes. No puede ser que se juegue tanto con el tiempo efectivo de un partido. Porque al final pierdes el interés. Nos estamos cargando el fútbol en base a que no haya fútbol».
Vértigo a entrenar el Deportivo
«No lo piensas. Cuando te llama el Deportivo, te puede más la ilusión o las ganas que realmente ponerte a reflexionar si puedes ser el siguiente al que despidan. Si afrontas algo con miedo de lo que pueda pasar… soy positivo e intento transmitirlo. Y ahora lo mismo con el ascenso. Estoy convencido de que vamos a ascender. Creo que ser positivo te ayuda a conseguir las cosas. Así que cuando decido firmar por el Deportivo vas y analizas. Puedes intuir que en un club de esta exigencia se puedan poner más o menos nerviosos, que tampoco es el caso porque están convencidos de que es la manera de conseguir el ascenso a pesar de la racha y la situación actual».