El Deportivo recibe al Rayo Majadahonda en su regreso a Riazor tras el varapalo vivido en Balaídos. Con el Racing de Santander a un ritmo inalcanzable, los herculinos deben centrarse ahora en asegurar su plaza en el playoff. Y para ello, será fundamental imponerse a rivales directos como el de hoy, un Rayo Majadahonda que ocupa la cuarta posición, a solo cuatro puntos del cuadro coruñés.
En el duelo entre ambos en la primera vuelta, el Dépor se llevó los tres puntos del Cerro del Espino gracias a los tantos de Quiles y Miku. Hoy ninguno de los dos estará disponible. El venezolano sigue de baja por una lesión en los isquiotibiales, mientras que el andaluz cumplirá sanción por su expulsión ante el Celta B. De este modo, Noel será el único ariete disponible de entre los habituales de Borja Jiménez. Ante esta situación, el míster dejó clara su plena confianza en el canterano. “Creo que es una oportunidad muy buena para él. Y no será la primera. No creo que sea demasiada responsabilidad. Tiene mucho descaro, siempre quiere participar y estoy muy tranquilo porque la confianza en Noel es muy grande«, señaló.
Ante esta escasez de efectivos para el ataque, Davo ha entrado en la convocatoria para el Deportivo vs Rayo Majadahonda. Se trata de la segunda presencia del ariete en una lista del primer equipo. En la primera vuelta, Davo viajó a Tudela, pero se quedó con las ganas de debutar. Hoy, sobre el césped de Riazor podría cumplir ese objetivo.
Si hay otra posición tan mermada como la delantera, o incluso más, es el lateral derecho. Con Víctor García y Trilli lesionados, Borja Jiménez podrá optar por repetir con Lapeña o dar la alternativa a Diego Villares. También aparece como alternativa Iván Guerrero, otro de los canteranos de la convocatoria. Para más inri, un Diego Aguirre que fue de los más peligrosos en Balaídos también se perderá el encuentro. Pese a todo, el objetivo es claro: «Hay que ganar cada semana. El objetivo depende de nosotros mismos», explicó el técnico. Y para que el equipo siga dependiendo de sí mismo, toca sumar de tres en tres.

El abc del Deportivo – Rayo Majadahonda
- Aprovechamiento: El Rayo Majadahonda es uno de los equipos que menos peligro genera en esta Primera RFEF. Y, sin embargo, suma ya 36 dianas y ocupa una meritoria segunda plaza. Los madrileños aprovechan al máximo sus llegadas al área rival, que suelen generarse con un juego directo y en profundidad.
- Batalla de ‘Héctores Hernández’: La lesión de Diego Aguirre asegura una jornada más la presencia de Héctor Hernández en el lateral zurdo del Dépor. En el bando contrario, un tocayo del jugador herculino será una de las grandes amenazas. Con 9 goles, el Héctor Hernández del Rayo es el pichichi de los suyos. Sin embargo, pese a estos guarismos no tiene, ni mucho menos, un lugar asegurado en el once de Abel Gómez.
- Confianza: En un partido vibrante, con remontada incluida, el Rayo se hizo con los tres puntos en su duelo de la pasada jornada ante Unionistas (4-3). «Hay que seguir en esa línea, la confianza cuando ganas es mucho mayor. La competencia dentro del grupo es mayor y es importante”, comentó el técnico visitante. En el caso blanquiazul, habrá que ver si los hombres de Borja Jiménez han olvidado el varapalo de Balaídos, que sin duda tuvo un efecto inverso en su confianza.
Alineaciones probables
RC Deportivo: Mackay; Villares, Lapeña, Granero, Héctor; Bergantiños, De Vicente, Juergen; William, Soriano y Noel.
Rayo Majadahonda: Nereo Champagne; Bastos, Vega, Cristian Pérez, O. Philipe; Bernal, Mario; Nando, Albiach, Javi Gómez y Rubén.