No comentó mucho el caso en Lezama, pero Borja Jiménez sí valoró esta mañana la polémica por la alineación indebida durante el Bilbao Athletic vs Deportivo y cuál espera que sea el resultado: «Es algo que doy por hecho. No hay lugar a dudas. Ellos han tenido un pequeño error que los ha llevado a una alineación indebida. Son jugadores que no han podido cumplir su sanción porque no ha habido partido. Lo dice claro la resolución (del caso Extremadura). Nos extrañó muchísimo que jugaran, era algo que no contemplábamos. Hasta el momento del pitido inicial pensábamos que alguien los iba a avisar. Hay que ver lo que están haciendo otros, nadie lo hace y hay que cumplir con la norma. Soy de los que cuenta que la semana que viene nos darán dos puntos, porque de lo contrario sería sentar un precedente».
Lo que sí ve el técnico, e insistió varias veces durante la rueda de prensa previa al Deportivo vs DUX, es demasiada negatividad en el entorno: «Me preocupa. Lo entiendo, pero no puede ser que ahora nos empiece a preocupar ser terceros, porque es que en una semana nos preocupará ser cuartos o quintos… puede ser que pudiéramos haber perdido el segundo puesto, pero es que igual nos deben dos puntos y tendríamos un partido menos… no creo que haya que ser tan negativos. Nos sorprende y no nos ayuda. Pediría que intentemos dentro de lo que cabe valorar, seguir trabajando y ser lo más positivos posible. No creo que nos ayude entrar en una vorágine de que todo va a ir mal«.
El técnico invita a todos a ir a Riazor para lo que espera sea un partido animado entre Deportivo y DUX: «Nos vamos a encontrar un equipo ofensivo, es una de las propuestas de juego que más me gusta. El partido de la ida fue apasionante y mañana veremos un encuentro donde los dos queramos tener la pelota. Vamos a intentar dominar y será un duelo alegre. Ellos tienen buenos futbolistas y será un buen partido para ver fútbol«.
Borja Jiménez y la recuperación del «bendito aburrimiento»
Habló largo y tendido Borja Jiménez sobre lo que cree son las causas del mal momento del Deportivo. Además de las áreas el técnico destaca también la falta de convicción para tener el balón y hacer que en los partidos pasen pocas cosas: «Lo de las áreas es algo que venimos acusando todo el año. Somos el equipo que más expectativa de gol genera y eso en muchos días no se está traduciendo en goles. Y no sólo las que se fallan, sino elecciones de último pase a la izquierda en vez de la derecha, esperar un poco más para que haya un compañero sólo… nos falta en área rival esa toma de decisiones, es algo que seguimos intentando mejorar. Luego en el juego hemos perdido esa esencia con la pelota. El equipo lo recupera a tramos, pero el otro día no fuimos agresivos para defender. Tenemos que ser ese equipo que tenía serenidad con la pelota, algo que antes lo hacíamos de manera constante. Escuché y leí en muchos momentos de la primera vuelta que éramos aburridos con la pelota. Bendito aburrimiento. Ojalá pudiéramos tener tan claros los ataques y dominar tanto a través del balón. Nos está costando más. Y a nivel defensivo también necesitamos piernas para poder recuperarla cuando no la tengamos y ahí no estamos tan finos. Hay un aspecto fundamental que es la mente, la de todo el mundo. Tenemos que llevar esto a una dinámica de creer. Ser positivos y creer que se va a conseguir. Porque si no, es intoxicar la mente de forma constante».