Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el partido ante el Metalist. Los herculinos remontaron un 2-0 ante el conjunto ucraniano para llevarse el trofeo con el definitivo 4-2. El técnico del Deportivo quiso hacer una valoración positiva aunque reconoce que hay que trabajar los problemas en defensa.
Valoración del partido
«Hemos tenido una situación de gol, encajamos muy pronto en la primera llegada de ellos. Después llegó el segundo, no estábamos acertados. Pudieron hacer el tercero, de hecho la saca Mackay dos veces. Ganamos profundidad con el cambio de Víctor Narro y hay que valorar como positivo el remontar. Jugamos ante un equipo de Primera División que nunca es fácil. Hemos visto jugadores con mucho talento».
«Nos hemos encontrado jugadores con talento, nos ha costado defender situaciones. Hemos conseguido ajustar por dentro la situación de juego y hemos tenido pérdidas. Estamos contentos. Hay que poner el valor que hemos vuelto a ganar el Teresa Herrera, hacía años que no se conseguía y remontando un 0-2, que no es fácil».
El cambio de Retu
«Es una decisión técnica, necesitábamos más profundidad. En el otro lado teníamos a Antoñito con más profundidad, llegando a meter centros. Metimos a un extremo a pierna natural. Sabíamos que en fase defensiva nos iba a costar, pero con 0-2 teníamos poco que perder».
Mario y Rubén Díez en el once
«Mario Soriano está en la misma línea ascendente. Rubén está adaptándose a todo lo que queremos. A partir del minuto 30 hemos podido corregir un poco su posición, abrirlo un poco más para que el lateral no pudiese defender al de fuera. Hemos estado acertados. En el primer gol o en el segundo, generaron situaciones de paredes por dentro. Es normal que todavía le cueste entender lo que queremos (por Rubén), pero estamos muy contentos con su incorporación».
Cómo está el equipo antes del inicio liguero
«Nos queda tiempo, gracias a que tenemos jugadores del año pasado el equipo está en un punto que no podríamos haber llegado si muchos no hubiesen estado el año anterior. Saben qué queremos, de la forma que lo queremos. Queda tiempo y nos quedan por perfilar cosas. Esperamos tener a muchos jugadores recuperados y bastantes efectivos».
Trilli y Granero
«Para Trilli era muy importante volver a sentirse futbolista, que vaya cogiendo sensaciones. Para Granero también, hizo un esfuerzo muy grande el año pasado. Dejó de lado su salud para estar con el equipo. Le ha costado más tiempo recuperarse. Le estamos muy agradecidos, tanto el año pasado como ahora. Estamos muy contentos con que estén de vuelta».
Preocupación por la defensa
«Nunca nos gusta encajar. Son dos situaciones que estamos trabajando, que hay que corregir. Es normal que los equipos te saquen transiciones y que lleguen a tu área en igualdad. Hubo dos situaciones en las que ellos se han anticipado bien. Tenemos que seguir trabajándolo, mejorando, pero sin obsesionarnos».
El mercado de fichajes
«Nunca he hablado de que necesitemos un central, siempre hablamos a nivel numérico. Tener una plantilla más corta que el año pasado, pero que sea mejor o más completa aunque tengamos más jugadores. Veremos qué nos depara el mercado estos últimos días. Respondo siempre yo, pero no sé mucho del mercado de fichajes es más una pregunta para la dirección deportiva».