El Teresa Herrera se queda en A Coruña. Si el Dépor Abanca remontó, el Dépor quiso hacer lo mismo. Los de Borja Jiménez llegaron a ir por debajo con dos goles de distancia, pero Quiles hizo tres para remontar. Víctor Narro remató la faena con un golazo desde fuera del área (4-2).
Borja Jiménez diseñó un once que bien podría ser el de la primera jornada, con permiso de jugadores lesionados como es el caso de Villares o Raúl Carnero. Con Ian Mackay bajo palos, en defensa estaban Antoñito, Lapeña, Jaime y Retu. La medular fue para Isi Gómez y Álex Bergantiños, con Quiles en la banda derecha, Rubén Díez en la izquierda y Mario Soriano por detrás de Quiles.
El primer aviso fue de Gorka Santamaría, al que siguió un disparo de Isi Gómez desde fuera del área. Pero el Metalist lo tenía claro, robar y salir rápido. Así fue como de una contra llegó un centro desde la izquierda que Pidlepenets Evhen convirtió en el 0-1 con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Ian Mackay.
Menos de cinco minutos después, otro desajuste del Deportivo hizo que se repitiese la misma historia. Robo, contraataque, un Deportivo que no cierra bien y otro centro que caza el mismo jugador. Evhen se tiró en plancha para poner el 0-2.
De hecho, Ian Mackay evitó el tercero con una mano salvadora abajo cuando el Metalist ya se relamía. En ese momento decidió Borja frenar la sangría defensiva. Retiró a la media hora a Retu para darle entrada a Víctor Narro, quedándose Álex más atrás, cerca de los centrales.
Dio un paso al frente el Deportivo, que acorraló al Metalist. Tras varios avisos de Gorka, Mario Soriano sacó una asistencia de la chistera. Recibió en la frontal, giró sobre sí mismo y se la puso al 9 que no rechazó el regalo. Y antes del descanso, Antoñito también puso de su parte para que Quiles convirtiera el 2-2 que igualaba de nuevo la contienda.
Tras el descanso, más de lo mismo. Un Deportivo volcado y la sensación de que el gol llegaría más pronto que tarde. Así fue como a los diez minutos de la segunda parte, Rubén Díez tiró desde fuera del área y el árbitro pitó penalti por mano en el área. Quiles ejecutó a la perfección para poner el tercero en su cuenta.
Siguió a lo suyo el Deportivo. Con la posesión y las mejores ocasiones. En una de esas jugadas, Víctor Narro recibió en la banda izquierda, se asomó hasta el balcón de la frontal y armó la pierna en un suspiro para poner el 4-2 en el marcador. Un gol fantástico para cerrar la remontada.
El Deportivo remonta y disipa las dudas de los primeros veinte minutos con un ejercicio de paciencia, posesión y pegada. Ahora, el último duelo antes de iniciar la temporada será en Ribadeo contra Unionistas.
Las imágenes del Deportivo vs Metalist
FICHA TÉCNICA
Deportivo: Ian Mackay, Antoñito (Trilli, m. 75), Jaime, Lapeña (Granero, m. 75), Retu (Víctor Narro, m. 30); Isi Gómez (Jairo, m. 79), Álex Bergantiños, Rubén Díez, Mario Soriano, Quiles (Yeremay, m. 79) y Gorka.
Metalist: ybka, Mizuk, Bogdan, Yurii, Olexandr, Andrii, Sergii, Viacheslav, Evhen, Kartushov Ehor y Maksym. También jugaron Avramenko Olexandr, Vitali, Riazantsev, Saimon Pambu, Knysh Danylo.
Goles: 0-1, Pidlepenets Even (min. 12). 0-2. Pidlepenets Even (min. 18). 1-2, Quiles (m. 40). 2-2, Quiles (m. 45). 3-2, Quiles (m. 58). 4-2, Víctor Narro (m. 63).