fbpx

Borja Jiménez: “Hemos estado muy incómodos en todas las fases, no encontramos nuestro fútbol”

0

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, analizó el empate sin goles ante el Racing de Ferrol en A Malata. El técnico destacó que su equipo estuvo “incómodo” en todas las fases de un encuentro en el que no encontraron su fútbol.

La jugada del penalti a favor del Racing de Ferrol

“Desde donde estamos es imposible que pueda verlo. Álex me dice que no lo toca, pero no lo sé. Los chicos ya estaban mosqueados con la designación del árbitro. Puede no haber sido penalti, puede no haber sido gol, no lo sé. Desde donde estoy no puedo opinar. Ellos intentan no equivocarse, pero a veces nos equivocamos. Pero no tengo ni idea. No quiero hacer una valoración. Como siempre, respetamos a los árbitros e intentamos ayudarles como siempre”.

En cuanto a la designación arbitral, explicó que “los jugadores andaban un poco mosqueados con ese tema, el árbitro igual es cántabro pero no es del Racing. Creo en su labor. Es un árbitro joven, seguro que quería hacerlo bien para poder promocionar”. 

El análisis del Racing de Ferrol vs Deportivo

“Hoy hemos estado muy incómodos en todas las fases. No hemos encontrado nuestro fútbol, lo único desde el 20 hasta el descanso. No hemos sido el equipo dominador que somos otras veces. No encontramos la pelota bien posicionados para jugar hacia adelante. Hemos estado imprecisos en el inicio, cuando el balón no sale limpio en el inicio, encuentras pocas veces a William, a Quiles…”

La falta de ocasiones del Deportivo

“Hace poco hablábamos de que eran los mejores delanteros, siguen siendo los mismos. En Copa hicimos cuatro, hoy solo tuvimos la de Miku, que sí es clara. Hay que seguir. Hoy generamos poco volumen, no como contra el Athletic o en Copa. Estuvimos mal desde la base, no es cosa de los delanteros. Hay que trabajar, está claro que hoy estamos más cansados. Pero el rival también y ha estado más preciso que nosotros”

Las sensaciones tras un punto

“Me gusta ganar siempre, cuando no gano no puedo estar satisfecho. Cuando no estás bien, y tienes la capacidad de no perder, puedes sacar algún punto positivo. Son ocho o nueve partidos sin perder entre Liga y Copa, eso significa que el equipo hace cosas bien aunque hoy no estuviera tan bien como otros días”.

El cambio de Villares por Peke

“No estábamos cómodos con tres por dentro. Quisimos dar un paso más con dos referencias arriba, con dos extremos abiertos para intentar con su posicionamiento hundirles un poco más. Tuvimos alguna situación con Peke, que se encontró más con Héctor aunque la llevamos ahí pocas veces. Ha sido un partido más de transición. Estábamos mal y quitamos jugadores defensivos para sacar ofensivos a ver si le dábamos la vuelta”.

Miedo a perder tras el penalti del Racing de Ferrol

“Cuando llevas tiempo sin perder, parece que nunca te va a pasar. Hoy hemos estado cerca a raíz de la ocasión del penalti. Ha sido un partido de mucha imprecisión, de transiciones, pero no nos hemos sentido acosados. Ha sido un partido feo, en ellos los equipos bonitos se sienten incómodos”.

Cuando no tienes la posibilidad de ganar y no te encuentras cómodo, que valoren en punto como positivo. Si no puedes ganar, lo que tienes que hacer es no perder. Mañana terminará la jornada, el Deportivo seguirá primero. Nos gusta ganar siempre pero a los rivales también. Va a ser difícil, largo…”

El análisis de sus ciclos de cinco partidos

“Hemos hecho once de quince. Mis cuentas andaban con diez de cada quince, estamos por encima, tenemos 31 de esos 45 posibles que se podía hasta ahora. No es mala puntuación. Hemos hecho tres victorias y dos empates, ojalá haya muchos ciclos de estos. Si tenemos esa regularidad cada cinco partidos creedme que conseguiremos el objetivo”.

El recibimiento de la afición del Deportivo en A Malata

“La afición es la hostia. Se me vuelve a poner la piel de gallina. Es gente que viene, que se desplaza, que el viaje les cuesta, que probablemente no hayan entrado. Será gente que tenga sus problemas diariamente, pero cuando juega el Dépor se olvidan de todo. La afición es increíble, están fuera de categoría. Pedirles disculpas por no conseguir los tres puntos, dejamos todo lo que teníamos en el campo. A seguir trabajando para que se sientan orgullosos”.

El calendario ajustado: jueves Copa y domingo Liga

“Intentamos con el tema de la Federación, ya no por el descanso, nuestro rival tiene un día más de descanso y es lo que no nos parece justo. Más en estas categorías, que no estás acostumbrado a jugar entre semana. Es lo único que dijimos, si ellos jugaban el miércoles, jugar nosotros también el miércoles. Ahora prepararemos el del Valladolid, luego ya pensaremos en Copa en León, posteriormente en las Navidades”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.