fbpx

Mucho ruido y pocas nueces

0

El Deportivo sumó un nuevo punto ante el Racing de Ferrol (0-0) en un encuentro que tuvo infinidad de alternativas y mucha tensión, pero en que ninguno fue capaz de marcar. El equipo verde tuvo las mejores ocasiones, incluido un penalti fallado, pero el marcador no se movió. Las tablas le permiten al Dépor acabar líder la jornada pase lo que pase.

  • Derbi de primavera. Además de derbi, el encuentro tuvo en todo momento un aroma de otras épocas del año. Esas donde se juegan cosas decisivas. Pese a las circunstancias que rodearon el partido y toda la polémica con las entradas, A Malata presentó un gran ambiente para el duelo dos equipos que aspiran a dejar la Primera RFEF lo antes posible.
  • Toma y daca. No hubo tregua. No hubo reconocimiento del terreno. Las hostilidades las abrió el Dépor con la electricidad de William. Pero el Racing respondió con transiciones rápidas lideradas por Dani Nieto. Él y Pumar tuvieron las primeras claras de verdad, pero se encontraron con Mackay. A los de Borja Jiménez les costaba encontrar huecos, por lo que la mayoría de oportunidades llegaron también a la carrera. Miku no se atrevió a disparar y se le hizo de noche, mientras que la vía del balón parado, una vez más, no llegaba a producir.
  • En el filo de la navaja. Llegó un momento en el que Borja se cansó de perderse en el tráfico que había por el centro y lanzó a los suyos por las bandas. Retiró a Villares para dar entrada a Yeremay y el Dépor generó mucho, pero poco claro. Tuvo numerosas oportunidades a balón parado, pero las desaprovechó todas. Y se salvó de milagro. El Racing sí sacó petróleo de la estrategia y provocó un penalti que Dani Nieto falló y que Nathan marcó. El tanto fue anulado con la opción de que el delantero entrase en el área antes de lo debido como única explicación.

FICHA TÉCNICA

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Quintana, Pumar; Manzanara, Presa (Álex López, 78′); Alayeto, Dani Nieto, Joselu (Nathan, 72′); David Rodríguez (Héber, 72′).

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor; Villares (Yeremay, 62′), Bergantiños, Juergen (De Vicente, 87′); Quiles, Miku (Noel 72′), William (Soriano, 87′), .

Árbitro: Pozueta Rodríguez, colegio cántabro. Amonestó a Lapeña (25′) y Jaime (61′) en el Dépor y Fornos (68′) y Nathan (90′) en el Racing de Ferrol.

Incidencias: Estadio de A Malata. Partido correspondiente a la jornada 15 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor