fbpx

Borja Jiménez pide “paciencia” con los canteranos pero asegura que “jugarán si dan el nivel”

0

Sin duda, una de las noticias positivas del Deportivo 21/22 es la irrupción de varios canteranos que amenazan con ponerle las cosas muy difíciles a Borja Jiménez. Ante la Ponferradina, por ejemplo, Trilli fue de la partida en el lateral derecho jugando el encuentro completo. También entraron en la segunda parte futbolistas como Noel y Yeremay. 

Cabe recordar que el Deportivo se hizo con la Copa de Campeones hace unos meses. El juvenil, que disputará la Youth League este año, ahora cuenta con Manuel Pablo como técnico subiendo Óscar Gilsanz al Fabril. Así las cosas, habrá varios futbolistas que darán el salto al juvenil con algunos aspirando a ganarse un puesto en el primer equipo. 

Durante toda la pretemporada ha sido habitual ver a varios juveniles entrenando con el primer equipo. Algunos de ellos han contado con minutos durante la pretemporada, aunque Borja Jiménez ha hecho un llamamiento a la calma sobre la gestión de la cantera.

“Tanto Trilli como Villares han jugado todo, pero haría un llamamiento a que es gente joven. Hay que tener paciencia“, destacó el técnico del Deportivo. Indicó, además, que “no sería positivo por parte de nadie cargarles la responsabilidad que supone el Deportivo, pero están haciendo las cosas bien. Tienen que mejorar, con 18 años tienen un margen de mejora amplio”.

Además, el técnico del Deportivo destacó que si dan el nivel que se exige al resto de jugadores tendrán minutos como es lógico. “Están compitiendo en el día a día y estamos contentos con su evolución. Todos los que han pasado por nuestros entrenamientos, el estar en el primer equipo depende de ellos. Si tienen el nivel, jugarán, es muy básico”.

Quiles destacó la calidad de Noel

Uno de los futbolistas que está llamando a las puertas del primer equipo es Noel. Su gran final de temporada con el Deportivo juvenil no ha pasado inadvertido y está contando con minutos esta pretemporada. Así fue como Quiles lo destacó en zona mixta. “Tiene una proyección espectacular. Ya dije que los juveniles me estaban sorprendiendo. Noel no hace falta que lo diga, lo hace casi todo bien. Tiene una proyección que si se le cuida y si sigue así va a llegar muy lejos”.

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar