fbpx

El Trofeo Teresa Herrera, en imágenes

0

El pasado domingo 8 de agosto se disputó el Trofeo Teresa Herrera en Riazor. Ni el Dépor ABANCA ni el Deportivo consiguieron hacerse con la Torre de Hércules, que viajará a Portugal y a Ponferrada. El Valadares Gaia consiguió el torneo en la tanda de penaltis, mientras que la Ponferradina doblegó a los de Borja Jiménez por un ajustado 2-1.

La falta de pegada condenó al Dépor ABANCA

El Dépor ABANCA tuvo varias ocasiones de adelantarse, pero no estuvieron acertadas en los últimos metros. El partido terminó sin goles, superando el Valadares Gaia a las coruñesas en la lotería de la tanda de penaltis. Disfruta de todas las imágenes del encuentro:

El Deportivo plantó cara a un rival de superior categoría

Los de Borja Jiménez dominaron varias fases del partido, probando distintos sistemas. Dos desajustes defensivos de los coruñeses permitieron a la Ponferradina adelantarse en el marcador y contemporizar un poco el juego. Primero Espiau y después Naranjo fueron los goleadores para los bercianos. Miku recortó distancias y el Dépor reclamó penalti sobre William de Camargo en los últimos minutos.

Así las cosas, los herculinos finalmente no consiguieron igualar el partido y se despidieron del Trofeo Teresa Herrera con derrota pero con buenas sensaciones tras un partido amistoso más. “La valoración del partido, dentro que nos enfrentábamos a un rival de categoría superior, es que hemos estado a su nivel por lo menos”, explicó Borja Jiménez.

Jon Pérez Bolo, técnico de la Ponferradina, destacó también el buen hacer del Dépor. “Nos ha hecho trabajar muchísimo, algo que sabíamos. Para nosotros es importante acabar la pretemporada con buenas sensaciones, buena victoria, ante un rival que nos ha sometido durante muchos minutos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.