Borja Jiménez ultima los detalles para el Deportivo vs Racing de Santander que se disputa mañana miércoles y espera, sobre todo, un ambiente de gala: «Sí creo que vamos a estar ante un ambiente diferente. Tengo muy buen recuerdo de la primera jornada contra el Celta B, el resultado… noté en la gente que era un partido especial y Riazor en los partidos especiales suena mucho más. Será especial, lo oto en las ganas, en la ciudad… al final somos primero contra segundo. Va a venir mucha gente, gente viajando, cogiendo aviones… es lo que es el Deportivo. Y lo único que podemos hacer es estar a la altura dejándonos la vida en el campo. Y eso va a ocurrir».
El técnico ve a su plantilla capacitada para controlar la excitación: «Tenemos un equipo muy tranquilo, para lo bueno y para lo malo. Muy consciente de lo que hace. Y eso tiene sus cosas positivas, la mayoría. Creo que el ambiente nos empujará para bien, un ambiente que ayudará a ganar duelos. No podemos tener temor a que nos afecte negativamente, no lo creo. Ojalá jugásemos todos los días con ambientes como el que vamos a vivir mañana«.
Cree Borja Jiménez que lo que ocurra mañana en Riazor no será definitivo para nadie: «No hemos valorado ningún resultado que se pueda dar, porque van a faltar muchas jornadas. Es especial, diferente, no le quitaré trascendencia al partido, pero no es determinante. Lo que ocurra mañana no nos puede afectar para bien ni para mal. Lo primero que pensaremos al terminar será Calahorra, porque es el siguiente. Es la manera de conseguir los objetivos. Como en el colegio, que no te sirve de nada sacar un 10 en matemáticas y luego un 0 en inglés. Hay que ir poco a poco, salvando todos los escolles. Creo que va a haber más equipos en la pelea, todos pinchamos y la liga está muy igualada».
Borja Jiménez elogia el momento del Racing antes de jugar contra el Deportivo
El entrenador blanquiazul tiene claro que enfrente habrá un rival de mucho nivel: «Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Está en buena dinámica aunque vengan de empatar en casa. Y es uno de los grandes de España. Tiene también esa exigencia de ascender. Manejan casi todos los registros, un equipo con mucho empaque y jugadores determinantes en tres cuartos. Vamos a intentar hacer nuestro partido, vamos a intentar llevar el peso porque es como sentimos el fútbol».