Guillermo Fernández Romo, entrenador del Racing de Santander, analizó cómo llega su equipo al enfrentamiento contra el Deportivo. Un partido que fue aplazado por dos casos de COVID-19 en su plantilla, que además ha recuperado a Cedric para este encuentro.
«Hay ruido mediático y es normal», explicó. «Son dos grandes instituciones. El día que íbamos a jugar, al final no se pudo. Eso hace que todavía haya más espera. A partir de ahí nosotros nos lo tomamos como un partido importantísimo, sabiendo que las consecuencias reales de poder ganar, empatar o perder no van a responsabilizarnos de todo lo que va a pasar después. Hay que tomarlo como un partido importante, para disfrutarlo en un gran ambiente».
El ambiente en Riazor
Destacó además la «ilusión que hay en las dos aficiones. Forma parte de nuestro trabajo y es muy bonito. Tenemos jugadores que han estado en Primera, en contextos exigentes, eso no tiene que frenarnos. Cuando hay un ambiente más a favor del equipo contrario, tiene que hacer que nos crezcamos».
El plan de partido del Racing de Santander
«El partido tiene que pasar por estar muy activos. Ellos son un equipo que propone distintas situaciones, cuando esperas que pueda pasar una cosa, pasa la contraria. Tenemos que estar atentos a esas acciones. Todo pasa por cómo estemos con el balón, por cómo estemos atacándoles. Es un equipo al que se le ataca poco, ojalá podamos atacarles mucho y estar mucho en su campo».
Las dos derrotas consecutivas del Deportivo
«El fútbol nos enseña esto, son dos partidos en los que probablemente más posibilidades de ganar han tenido. En estos dos partidos el Deportivo tiene ocasiones antes que el rival. En Las Gaunas hay dos palos antes de encajar. Cuando no eres eficaz, te penalizan. Si el rival se pone por delante, te genera otro tipo de incertidumbre. Después de estas dos derrotas creo que han demostrado que son muy buen equipo. Han planteado el partido con mucha suficiencia ofensiva».
La situación en la clasificación y los rivales por el ascenso
«Somos los dos clubes con más nombre a nivel institucional. Llevamos muchas jornadas entre los primeros, pero el resto se frota las manos, les conviene que parezca que la guerra está entre nosotros. Unionistas el otro día saca adelante un partido en León increíble, el Rayo Majadahonda pierde contra un Celta B que está en un momento espectacular. Es una Liga de muchos más equipos. A nosotros nos tiene que preocupar que cada semana estemos lo mejor posible y saquemos los puntos. Es el discurso que tenemos. Intentamos estar herméticos, nuestro camino tiene que ser mucho más largo».