Borja Jiménez se mostró contento la victoria con que el Deportivo ha estrenado la temporada, pero ha reconocido al mismo tiempo que la primera parte no ha sido buena. El técnico blanquiazul pide más constancia a sus jugadores y espera que vayan a más con el paso de las jornadas:
Los nervios de la primera parte
«Estoy contento porque hemos ganado. Nos ha costado mucho entrar al partido. La primera parte no ha sido buena. Teníamos un rival enfrente que sabíamos que nos lo iba a poner difícil. Equipo valiente con la pelota, que hace muchas cosas bien… nos hemos equivocado atacando demasiado deprisa y hemos tenido que defender transiciones. En el descanso modificamos cosas y estuvimos más cómodos, se vio al Deportivo reconocible en la segunda parte. Pero era el inicio, todo el mundo estaba más nervioso de lo normal en su primera experiencia delante de 15 mil personas. No podemos ponernos nerviosos en un debut, porque vendrán tardes mucho más importantes que la primera. Ajustamos a Bergantiños, a Soriano, también a Quiles y Antoñito… atacando más despacio atacamos mucho más».
La actuación de Soriano
«Soy muy exigente con Mario. Con todos, pero con él especialmente. Tenemos buena sintonía entre los dos, hay ‘feeling’ y le soy muy claro cuando digo las cosas. No ha hecho una buena primer aparte, pero la segunda sí lo ha entendido. Ahora estamos descubriendo un Soriano con gol. Todo lo que hacía sin marcar ya era superlativo, pero si además empieza a hacer goles… será muy buen futbolista».
Rubén Díez como falso nueve
«Queríamos fijar con los extremos a la última línea y liberar el carril central. Rubén es buen futbolista, no lo descubrimos nosotros. Nos ha dado esa pausa en el juego, ese entender dónde tenía que posicionarse, esos giros rápidos que tiene. Llegó tarde en el mercado, pero ha llegado a tiempo. Estamos tranquilos y es una posición para él que también valoramos».