Borja Jiménez habló ante los medios antes del Rayo Majadahonda vs Deportivo para repasar la situación del equipo tras la primera derrota de la temporada. El técnico entiende el malestar de los aficionados, pero también apunta que tanto a la plantilla como a él mismo le ha dolido el pesimismo del entorno en este inicio de temporada. También cree que el equipo tiene que saber convivir con la presión.
Pesimismo en las victorias
«Creo que se ha generado en el exterior un nivel de estrés sobre el equipo innecesario cuando no había perdido. Con 11 de 15 sólo se han dicho cosas malas y me parece injusto. Se pueden hacer las cosas mucho mejor, pero no se ha puesto en valor nada de lo que se iba consiguiendo y eso sí que me duele. Entiendo a los medios, entiendo y respeto a los aficionados. El otro día nos vamos fastidiados por no ganar, teníamos que haber ganado en casa contra 10. Hicimos cosas mal, pero otras bien. Puedes tener 22 ocasiones como el otro día, más que en Mérida, y perder. Pero esta semana no se ha hablado de sensaciones».
«Entiendo cómo se puede sentir el aficionado, empatizo mucho. Es normal. Somos 23.000 socios y es normal que la opinión sea mucho mayor que la de otros con 1.000. A nadie nos extraña, menos a los que llevamos ya aquí un año y pico. Pero sí creo que hay que hacer las cosas con cierto sentido común. Sabiendo que se puede ganar, perder o empatar, sabiendo que siempre se pueden hacer las cosas mejor. Pero hay que valorar cualquier resultado. Darle valor a ganar o empatar. Y eso no ha existido. Ha habido que luchar contra el todo está mal ganando cuando el equipo no había perdido desde pretemporada y al futbolista le ha dolido. Me ha parecido que ha habido muy poca paciencia«.
La presión de jugar en el Deportivo
«Si alguien no sabe aguantar la presión, A Coruña no es el sitio en Primera Federación. Porque es máxima y hay que convivir con ella. Hay que saber convivir con esa presión de ganar cada día y que el día que no ganes te enfrentas a 23.000 personas o más que no están contentos con tu trabajo. No podemos esperar nada hasta mayo. Si ascendemos, fantástico, si no, mala temporada. Pero hasta mayor lo único que podemos hacer es trabajar y ganar».
La defensa de Borja Jiménez a Jaime
«Suelo charlar mucho con los jugadores y él está bien. No estoy de acuerdo en que cometa un error en el gol. Se le está criticando injustificadamente, porque volvemos a lo mismo, no es error, pero se viste así. Me cabrea más que sea en un saque de puerta, que haya un mal despeje, una mala interceptación… hay veces que no hay que buscar culpables. Entiendo que se haga, pero me enfada más que el equipo no tenga una buena predisposición, que Antoñito o Rubén retrocedan sin mirar la pelota… un uno contra uno a campo abierto, te pueden regatear».
El nuevo Rayo Majadahonda de Alfredo
«No sabemos muy bien lo que nos podemos encontrar. Al haber cambio de entrenador, la incertidumbre es mayor. Tenemos claro lo que queremos hacer nosotros. A partir de ahí, el rival te llevará a unas cosas u otras. Habrá que adaptarse a nuestra idea de lo que queremos. Conocemos al míster (Alfredo) e intuimos por donde irá la tendencia del juego. Espero que podamos disfrutar de un partido donde los dos equipos quieren jugar. Eso lo hace más atractivo y vistoso. Intentaremos que nuestros jugadores estén cómodos, que sea un partido abierto y que haya continuidad en el juego».