Los problemas en el lateral derecho centraron gran parte de la rueda de prensa de Borja Jiménez en la previa del Bilbao Athletic vs Deportivo. El técnico dejó, además, noticias poco halagüeñas en lo que se refiere a si podrá contar con Víctor García en lo que queda de liga: «No sabría qué decir. Me encantaría. Intento estar cerca del jugador, pero no sé cuando se va a recuperar. Después de pensar que iban a ser 10 días e ir ya dos meses y medio… optimista no soy para que lo podamos ver en lo que queda. Sí creo que tiene fuerza de voluntad muy grande y hace todo lo posible, echando 1.500 horas en Abegondo para recuperarse. Pero lo veo muy lejos. Era importante dentro del campo y ahora lo sigue siendo fuera. Es un gusto encontrarse gente así en el fútbol, pero no soy demasiado optimista con su recuperación. Ojalá dentro de unas semanas estemos hablando aquí de que puede entrar en una lista. Sería más importante de lo que la gente se cree«.
El técnico blanquiazul apuntó que las molestias tampoco dejan competir a Trilli y que seguirá parcheando el carril diestro como pueda: «Claro que han influido esas bajas. Porque obliga a modificar el resto. Intentamos darle alternativas al equipo e ir buscando soluciones para seguir siendo igual de profundos por fuera. Hay que ir reinventándose. Las opciones ahora son Lapeña y Villares. Cualquiera de los dos lo puede hacer. En función del rival o las bajas del equipo, te permite una u otra. En el caso de Diego, su polivalencia e intensidad defensiva le permite hacerlo perfectamente. No es su posición, se tiene que adaptar… pero Víctor también empezó así y muchos decían que estaba siendo el mejor lateral de la categoría. Vamos a intentar que con Villares pase lo mismo, esa es la idea. Tenemos que buscar su mejor versión».
Ampliar las buenas sensaciones en el Bilbao Athletic vs Deportivo
Ya centrado en el partido, Borja Jiménez espera ver a un buen Deportivo en Bilbao durante más minutos que en las últimas semanas: «Tenemos que salir enchufados como ante el Rayo, es la manera de afrontar los partidos. Y luego alargar el minutaje. No puede quedarse en 40, tienen que ser 60… y luego 80. Al final ante la Cultural hicimos pocos minutos buenos, pero dio para ganar. En Balaídos tuvimos esos 30-35 hasta la expulsión, el otro día 45… esta semana eso ya no vale. Hay que hacer más para seguir esa línea«.
El técnico sigue sin hacer cuentas y sólo piensa en ganarlo todo. Eso sí, como explicó Borja Granero, no teme al playoff: «El objetivo es meter presión al Racing. Lo dije cuando quedaban 10 partidos: ganar los 10. Ahora quedan 8, ganar los 8. Eso nos llevaría por encima de los 80 puntos, que sería altísimo e incluso nos permitiría tener opciones de ser campeón. Y si no lo conseguimos, se abre una vía de ascenso con el playoff como la ha habido estos 20 años. Yo los ascensos que tengo fueron por playoff. Uno de tres eliminatorias, otro de un partido… si hay que ir lo afrontaremos como algo normal, claro que no vamos a menospreciarlo«.