Borja: “Ojalá el Dépor salga pronto del descenso”

120

El centrocampista gallego atendió a Riazor.org para hablar de la situación del conjunto herculino, de su pasado como blanquiazul y de su regreso a Getafe.

Borja Fernández (14/01/1981, Ourense) milita actualmente en el Getafe tras haber disputado el año del ascenso coruñés como blanquiazul. El futbolista gallego contribuyó de manera importante al ascenso del año pasado con un gol clave en Balaídos y con un gran trabajo en la medular y en el centro de la zaga en los encuentros más duros. Riazor.org habló con él días antes de medirse al Dépor en el Coliseum.

¿Cómo te encuentras en Getafe?

Este último partido mucho mejor porque por fin he entrado en los planes del entrenador, algo que no ha sucedido en el resto de la Liga.

¿Cómo han sido estos meses?

Se me han hecho muy duro porque es la primera vez en mi carrera que me pasa algo así. He estado en el banquillo otras veces pero siempre con posibilidades de jugar. Reconozco que han sido seis meses bastante duros.

¿Cómo recuerdas tu temporada en el Dépor?

La verdad es que llegué lesionado a Coruña y fui a recuperarme, pero se alargó veinte días más. Al principio fue difícil porque tenía muchas ganas de entrar, aunque al final todo fue genial. Jugué bastante y batimos el record de puntos del Valladolid logrando ese gran ascenso. Lo recuerdo como un año increíble, tanto por los compañeros como por la afición.

Si te digo Balaídos y un resultado de 2-3, ¿qué me dices?

Fue un partido que dejó una gran huella en mí. Ese gol me lo recuerdan muy a menudo. Mucha gente me lo pone a través de Twitter y para mí fue muy especial por todas las dudas que se generaron después de mi llegada a A Coruña. Parecía como que si eras de un equipo no podías jugar en otro y a pesar del regular recibimiento, tras el gol, parecía que toda mi vida había sido deportivista. Fue un gran momento y un día muy bonito. Contribuí con ese gol al ascenso y eso fue lo importante.

Depor_Cordoba_Borja

¿Afecta mucho un recibimiento como el que tuviste?

Lo que pasó fue que vinieron cuatro que estaban un poco colgados y tenían ganas de liarla. El resto es como todo, hay gente a la que le gustas y gente a la que no, pero a mí siempre me trataron con mucho respeto.

¿Es especial medirte al Dépor? ¿Eres de los que intercambia mensajes con excompañeros?

Pues esta semana tan solo he hablado con Manuel Pablo y fue por el golpe que recibió el otro día en el partido ante el Valencia. Hablo casi todas las semanas con cuatro o cinco compañeros. Reconozco que como he vivido una situación bastante atípica no estoy del todo centrado en que me enfrento al Dépor.

¿Te gustaría ver al equipo más arriba?

Sí, por supuesto. Después del Getafe, el Dépor es el equipo del que más partidos he visto este año. Tengo muchos amigos allí y pasé un año genial, tanto en lo personal como en lo institucional, y aunque esta semana, como es lógico, deseo que gane mi equipo, quiero salgan pronto de ahí.

¿Qué opciones le das al Dépor para salvarse?

Cada vez quedan menos jornadas pero resta una vuelta entera. Hemos visto hazañas estas últimas temporadas y por ahora la salvación no está a una distancia abismal.

Borja_tras_el_Derbi_02

¿Es la afición más especial en la que has estado?

Aficiones como la del Dépor tienen un punto muy bueno y otro muy complicado. Por un lado están siempre apoyando al equipo. El año pasado fue impresionante con el campo lleno y animando de manera increíble. Pero claro, muchas veces cuando una afición es así, cuando las cosas van mal no se ponen en nuestra piel y es complicado. Aunque si tengo que elegir, yo quiero una afición como la del Dépor.

Durante el verano se vinculó mucho tu nombre al Dépor. ¿Hubo un interés real?

Sí que hubo intención por todas las partes, pero al final no hubo acuerdo y continué en el Getafe.

¿Celebrarías un gol el sábado?

No lo sé. Meto tan pocos goles que si marco no sé que haría. Preferiría marcarle a otro equipo pero como comprenderás me haría mucha ilusión anotar un gol este año.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.