Movimientos de última hora

260

El brasileño Claudiano Bezerra Da Silva ‘Kaká’ y el turco Batuhan Karadeniz son las incorporaciones que Augusto César Lendoiro traerá a Domingos Paciência antes del cierre del mercado invernal. Saúl y Bodipo rescindirían su contrato y dejarían dos fichas libres.

Un central y un delantero. Ésas eran las prioridades del técnico portugués Domingos Paciência para poder tornar la difícil situación que atraviesa el Deportivo esta temporada. El central elegido es el brasileño Claudiano Bezerra Da Silva ‘Kaká‘, zaguero de 31 años que coincidió con el técnico luso en el Sporting de Braga, mientras que el delantero es el turco Batuhan Karadeniz, atacante de tan solo 21 años. Para poder inscribirlos, el Deportivo debe tener dos fichas libres y para ello debe rescindir el contrato de dos jugadores que, aún con todo el día por delante, parecen ser Saúl Fernández y Rodolfo Bodipo.

El defensor carioca, que encarna la experiencia, conoce de sobra el fútbol europeo. Tres años en la Liga Portuguesa, dos en la Bundesliga y otros tres en ligas menores como la chipriota o la húngara le darán mayor facilidades para acostumbrarse a la competitividad de la Liga BBVA con la presura que es necesaria. Conocer al míster y haber coincidido con jugadores de la actual plantilla también le ayudará.

El delantero, según apuntan diversos medios turcos, está viajando hoy a A Coruña y pasará esta tarde el reconocimiento médico. Si Kaká encarna la experiencia, Batuhan Karadeniz encarna la juventud y las ganas de comerse el mundo. Este jovencísimo atacante de gran corpulencia (1.95 metros) pertenece al Ekisehirspor y actualmente militaba como cedido en las filas del Besiktas. Aunque puede jugar como ariete referencia, prefiere situarse por detrás de un punta.

ACTUALIZACIÓN: todo apunta a que la contratación de Karadeniz se cancelará debido a que la UEFA prohíbe que cualquier futbolista participe de forma oficial en tres equipos diferentes durante una temporada. Hasta el momento, en el curso 2012/2013 ya ha jugado en el Ekisehirspor -un partido- y en el Besiktas, por lo que sería imposible que formase parte del Deportivo, ya que sería su tercer club en la presente campaña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.