Amedrentados por las lesiones

117

El Deportivo únicamente mantuvo la enfermería vacía en una de las 21 jornadas disputadas hasta el momento. Además, solo en dos de ellas dispuso de todos los zagueros a disposición del técnico.

De nuevo las lesiones vuelven a acechar al Deportivo, dejando semana tras semana a futbolistas fuera de las convocatorias. Desde que comenzó el curso liguero, solo en la jornada 6 del campeonato ningún futbolista causó baja por algún problema físico, coincidiendo con la visita al Santiago Bernabéu, donde los herculinos cayeron derrotados por cinco goles a uno.

Sin lugar a dudas, la defensa ha sido la línea más mermada por las convalecencias, puesto que la ya citada fecha ante el Madrid y la visita del Levante a Riazor en la jornada 12 fueron las dos únicas veces en las que todos los zagueros estuvieron a disposición del entrenador. Curiosamente en el choque ante los valencianos tanto Carlos Marchena como Zé Castro tuvieron que retirarse transcurridos pocos minutos de la primera mitad debido a sendos problemas musculares, obligando a Álex Bergantiños a retrasar su posición al centro de la defensa. El canterano incluso acabaría jugando ese día de portero tras la expulsión de Dani Aranzubia.

Laureano Sanabria ‘Laure’ encabeza el ranking de lesiones, con diez partidos en los que se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos, causando baja la mitad de la temporada. Le siguen Ayoze y Zé Castro con seis ausencias cada uno. Todo esto ha contribuido a que tanto José Luis Oltra como Domingos Paciência hayan tenido que devanarse los sesos para conformar distintos onces iniciales, sobre todo en defensa, donde hasta se ha tenido que alinear a Pablo Insua, algo que puede repetirse esta sábado ante el Getafe si Marchena no se recupera a tiempo de sus molestias.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.