Borja Valle: “No se me pasa por la cabeza nada que no sea estar en el Dépor este año”

38

Borja Valle solo tiene un objetivo entre ceja y ceja, quedarse esta temporada en A Coruña. Como ha reconocido tras la victoria ante el Cerceda, solo piensa en quedarse. “Pensamos en quedarnos, estoy tranquilo en ese sentido. No se me pasa por la cabeza ningún tema, ni nada que no sea entrenar y estar aquí”.

En cuanto al partido contra el Cerceda, apuntó que “las sensaciones son buenas, aunque ahora mismo trabajamos con mucha carga y fatiga. Hay momentos en los que se cometen fallos, pero para eso están estos partidos, para afinar”. “Son partidos para coger nuevas sensaciones, algunos acaban de llegar y nos estamos acoplando. Bakkali viene del Valencia, con mucha hambre y nos va a aportar mucho”.

Un partido en el que jugó de extremo, una posición en la que Valle ha jugado “toda mi vida. El otro día jugué de lateral, es una posición en la que estoy aprendiendo nuevos conceptos, y muy cómodo. El club me tendrá a su disposición”.

Como él mismo dice “es una posición que no se sabe qué va a pasar todavía, y me están probando ahí“, en cuanto al lateral derecho. “Estoy haciendo todo lo que sé para afianzarme ahí, mejorar conceptos dudas, donde el míster me necesite. Siempre he sido extremo pero la temporada pasada ya me probaron de lateral en los entrenamientos, al haber buenas referencias estamos probando ahí”.

En cuanto al equipo que se está formando, Borja Valle destaca que “es pronto todavía. Acabamos de volver los cedidos, quedan refuerzos y estamos sin gente arriba. Irán firmando los fichajes, llegando gente y completarán una plantilla para hacerlo mejor que el año pasado“. Como él mismo apunta, “el objetivo tiene que ser ese, recordar lo que pasó el año pasado, cuando se sufrió más de lo normal”.

Edu Expósito: “Estoy muy contento con la confianza que me está dando Pepe Mel”

Edu Expósito es uno de los canteranos que más minutos está teniendo con Pepe Mel. Como él mismo apunta “estamos cogiendo sensaciones”. En cuanto a lo que le pide el técnico, explicó que “me pide que juegue rápido, que sea intenso, que esté bien colocado. Estoy muy contento con la confianza”.

La salida al campo de Bakkali coincidió cuando estaba en la ducha, así que “no lo pude ver, pero sí lo he visto en Valencia, me parece un buen jugador”. Sobre Fede Valverde, agregó que es “muy buen jugador, viene del Real Madrid y es muy bueno”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • shinoshuke

    Me hace gracie que increpeis a jugadores como Valle, Bicho ó Tyton que no rinden contra equipos de menor nivel, pero el resto de jugadores están cogiendo la forma y la táctica de Mel.
    Algunos tienen que hacer el doble para que se les tenga en consideración y la mínima que hacen mal partido llevan palos sin control, pero claro, como ya no están Alex y Laure hay que buscarse otro saco de arena.
    No nos engañemos, estamos en pretemporada y el resultado es lo de menos, pero lo que sí importan son las sensaciones y por desgracia son las mismas que las del año pasado, sin ideas arriba cuando se nos cierran, creando pocas ocasiones de gol y de momento no hemos sido exigidos en defensa pero cuando vengan los equipos de nuestro nivel e incluso un poco inferiores, nos crearan ocasiones con muy poco.
    A Mel le queda 1 mes para hacer que esto funcione y aunque falten jugadores no es excusa para que hagamos un juego triste y ramplón. De momento no queda otra que darle un voto de confianza, por lo menos hasta octubre.

  • kubee

    El Villarreal también perdió contra su filial 2-1 pero esto no va de perder o ganar, sino de tener las cosas claras para la temporada. Y yo sin ver jugar ni al betis y al Villarreal estoy seguro de que tienen muy claro cual es su estilo de juego.
    Nosotros jugando con terceras y segundas b, tenemos que mirar que nos plantea el rival, para saber a que nos deja jugar.

  • pr3d4t0r

    Animo chaval. Cuando no te estén mareando con cambios de posiciones y te puedas asentar con algunos minutos poco a poco, estoy seguro de que mostrarás la clase de jugador que eres.

  • Deivid

    Yo lo veo tan claro como que si no eres capaz de cascarle dos al Cerceda no vas a estar en el Deportivo la temporada que empieza. Pero es que no lo han podido poner más fácil.

    • Hostia entonces no va a estar nadie de oos que jugaron hoy!

      • Deivid

        Hombre están los que ya tienen algo de recorrido en primera y no se quieren lesionar. Pero en el caso del chico del Oviedo creo que debería haber dado un plus… no sé no acaba de convencerme el caballo que nos han vendido.

    • shinoshuke

      Eso lo dices por Andone, por Emre, por Gil, por Bakkali,…. vamos a ver si tenemos la misma barra de medir para todos.

  • LeXuGa

    Soy el único que piensa que jugar éste tipo de partidos aporta mas bien poco? Un equipo que juega con los 11 en un espacio entre la portería y 5 metros sobre la defensa… pocas opciones hay mas que meter balones en el área y esperar a besar el santo… Lógicamente el equipo tiene que jugar con equipos de un nivel inferior, pero parao eso hay equipos de 2º o 2ºB con aspiraciones… vamos digo yo…

    • socio 839

      Estos partidos son simples pachangas para asimilar conceptos, no hay que darles mayor importancia, poco a poco los rivales seran mas exigentes y también nosotros subiremos el nivel fisico y tactico, ademas aun faltan jugadores y también se ira alguno de los que estan

    • Arsenista

      +1

  • tipo__gz

    Y bueno, para los más nerviosos, el EuroBetis acaba de empatar a 2 con el Arcos, de la tercera andaluza.

  • CASPER

    Para un partido que lo pone en su posicion y no puedo verlo :S XD. Que tal a jugado? el año pasado los partidos que jugo estubo muy nervioso, para nada haciendo las cosas que sabe hacer, a estado nervioso tambien o se le a visto mas tranquilo?

    • tipo__gz

      Nervioso o tranquilo no es jugador de primera, al menos por ahora, no sé si con 28,29 explotará y podrá dar 2-3 buenos años en primera, pero me temo que no.

    • DonMauro

      que no se diga que no lo ha probado y lo hemos visto en su sitio, con ciertas ganas, pero desaparecido y cuando le toca participar, errático…

    • socio 839

      En pretemporada cuando un jugador sabe que no tiene el puesto asegurado dentro de la plantilla se carga de presion y eso juega en su contra, quizas al ver que lo prueban de lateral este un poco perdido y mas cuando despues le fichan a Gerard , ademas sabe que se quiere traer a otro extremo izquierdo y eso lo pone en la rampa de salida, su situación no es facil y lo tiene complicado para convencer a Mel, hoy no es que lo haya hecho mal pero tampoco ha hecho nada destacable

  • TranKito

    Ya se que estos partidos no hacen mucha prueba pero hoy me ha gustado más Edu que Mosquera. Bicho el gol y poco mas, en defensa cero patatero y Borja Valle muy poquito aporte, lo mismo que Bakkali aunque este al menos tiene la escusa de que no ha entrenado con el resto y jugó varios minutos de 9 sitio que se nota no es adecuado a su juego. A pesar del ser el marcador mas corto creo que ha sido el partido que mas hemos dominado al rival en la segunda parte fueron contadas las ocasiones en las que el Cerceda pasó de medio campo y durante muchos minutos nuestros centrales estuvieron en campo contrario. hay que seguir poco a poco y esperar que lleguen esos fichajes que nos den el salto de calidad en la zona de ataque.

  • djalminha79

    Eduardo Expósito da gusto verlo jugar la verdad…
    Todo lo hace bien y es muy inteligente, me recuerda salvando las distancias a Busquets

    • tipo__gz

      Sin duda fue el que más me sorprendió, mucho mucho criterio.

  • socio 839

    Sobre este partido quizas saque mas conclusiones Tito Ramallo para el Cerceda que Mel para el Depor, esta claro que aun tenemos muchas carencias a la hora de atacar, es cierto que el Cerceda no paso del medio campo y defensivamente no lo hicieron mal del todo ante un equipo de categoria muy superior, pero nosotros tampoco fuimos capaces de rematar las jugadas, en la primera parte por la derecha juanfran se harto de colgar balones y ni un remate con peligro, en ataque nos falta bastante, eso si, Edu Expósito cada dia me gusta mas y Rober en defensa esta a la altura perfectamente, a Albentosa alguien deberia de decirle que juegue en corto y facil, se empeña en desplazar balones en largo y cada vez que lo hace es un balon perdido, estamos en pretemporada y es el momento de corregir esas cosas

    • Lolo.

      tou dacordo, Edu pode ser a sorpresa da pretemporada,e Rober non o fai mal,non, gustame.

    • TranKito

      +1906

    • Arsenista

      +1

  • Lolo.

    Moi boas nenoooossss, non hai quen poida con nós, somos xente mariñeira coñooooooooooooooo¡¡

    Forza Deportivitiñooooo¡¡ e a por elesssssssss¡¡¡

    Fora resentidos e lanbecuncas¡¡¡¡

  • fugazi

    Pues me da a mi que te va a tocar jugar en córdoba.

  • ref

    Este chaval es otro que no está para rendir en Primera División..

    • OrquestaCanaro

      Por Borja lo dices?

      • ref

        Si Orquesta, me refería a Borja

  • morrosko

    Sabe que lo tiene crudo,y eso lo presioma mucho a la hora de jugar,posiblememte es mejor de lo que le estamos viendo,pero las cosas definitivamente no le estan saliendo!

    • CASPER

      Lo dices por borja? pregunto porque no lo vi, el año pasado le paso lo mismo, no se atrevia a hacer cosas por miedo a liarla. Sin embargo lo ves en otros equipos y para nada es el Borja que se ve aqui.

  • kiriakov1

    ¿Alguien sabe con quién está entrenando Nacho Monsalve?
    No me pareció verle con el primer equipo… está entrenando en el Fabril de Cristóbal?

    • ref

      Monsalve esta pendiente de ver que hacen con el. Porque en el contrato figuraba que este año ya no formaría parte del Fabril, así que me imagino que lo cederán

      • Deporface

        Han utilizado la fórmula de ofrecer un año con el Fabril en Tercera y si para el año siguiente no suben al primer equipo al jugador, éste queda libre.

        Lo hacen/hicieron para atraer al Fabril a jugadores que ya tenían sitio en 2B al menos. Cardoso, por ejemplo, tenía ese acuerdo.

        Espero que no se convierta en un “pan para hoy y hambre para mañana”. Monsalve tenía pinta de jugadorazo. Una cesión a un Segunda sería lo suyo.

        • ref

          Pues si Deporface

    • Chilindrin

      parece que vai para o filial do Almeria, rumorologia.

      • Deporface

        Cedido? 2B?