Bicho da la victoria a un Dépor espeso en Cerceda (0-1)

42

Para iniciar su segunda semana de preparación, el Deportivo visitó O Roxo esta tarde y se enfrentó a un Cerceda en completamente en formación tras su reciente ascenso administrativo a Segunda División B. Pese a que Tito Ramallo todavía no había empezado a trabajar con sus jugadores, el Dépor solo fue capaz de vencer por 0-1 gracias a un tanto de Bicho.

Por primera vez en lo que va de pretemporada, Pepe Mel optó por abandonar el 4-3-3 y pasó al 4-2-3-1 formando así un doble pivote con Mosquera y Expósito y liberando a Çolak como enganche. Además, Bicho ocupó esta vez la derecha y Borja Valle abandonó el lateral para formar como extremo zurdo.

Aunque fue capaz de mejorar su salida de balón desde atrás con respecto a choques anteriores y llegó a zona de tres cuartos con relativa facilidad, el Dépor se encontró ahí a un Cerceda que cerraba bien los espacios y pecó además de falta de precisión en el toque final. Así, un doble remate de Navarro nada más empezar y un disparo de Expósito desde fuera del área fueron las ocasiones más claras antes del descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, tuvo que ser de nuevo un canterano –hoy no estaba Pinchi por lesión– el que abriera el marcador: Bicho recibió solo dentro del área y fusiló al portero Ángel por el palo corto.

Cumplida la hora de juego -y ya no en el descanso-, Pepe Mel cambió a los diez futbolistas de campo e hizo debutar a Zakaria Bakkali, que esta mañana pasaba reconocimiento médico y todavía no se había entrenado con sus compañeros. El belga, que se situó en punta, estuvo a punto de marcar en su primer balón pero remató demasiado centrado a bocajarro.

Sin embargo, se mantuvo la tónica del encuentro y el Dépor no fue capaz de encontrar más goles en la recta final, en la que contó un par de incorporaciones de Gerard Valentín hasta línea de fondo y algún disparo desde fuera del área como el mayor peligro.

El próximo jueves, los herculinos proseguirán con su pretemporada visitando al Somozas, recién descendido a Tercera División.

Ficha técnica

Cerceda: Gorka; Noé, Soto, Elzalde, César; Agulló, Hugo Rama, Carlos López; Álvaro, Cañi y Pedrosa. También jugaron: Javi Otero, Ángel, Dani Ponte, Dani Ramos, Rodri Parafita, Roberto González, Damián Lois, Martín, Dani y Fabio.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Róber, Navarro; Edu Expósito, Mosquera; Bicho, Çolak, Borja Valle; y Andone. A partir del minuto 60: Tyton; Gerard, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Valverde, Borges; Carles Gil, Bruno Gama y Bakkali.

Goles: 0-1, Bicho, min. 46.

Sobre el Autor