Bicho da la victoria a un Dépor espeso en Cerceda (0-1)

42

Para iniciar su segunda semana de preparación, el Deportivo visitó O Roxo esta tarde y se enfrentó a un Cerceda en completamente en formación tras su reciente ascenso administrativo a Segunda División B. Pese a que Tito Ramallo todavía no había empezado a trabajar con sus jugadores, el Dépor solo fue capaz de vencer por 0-1 gracias a un tanto de Bicho.

Por primera vez en lo que va de pretemporada, Pepe Mel optó por abandonar el 4-3-3 y pasó al 4-2-3-1 formando así un doble pivote con Mosquera y Expósito y liberando a Çolak como enganche. Además, Bicho ocupó esta vez la derecha y Borja Valle abandonó el lateral para formar como extremo zurdo.

Aunque fue capaz de mejorar su salida de balón desde atrás con respecto a choques anteriores y llegó a zona de tres cuartos con relativa facilidad, el Dépor se encontró ahí a un Cerceda que cerraba bien los espacios y pecó además de falta de precisión en el toque final. Así, un doble remate de Navarro nada más empezar y un disparo de Expósito desde fuera del área fueron las ocasiones más claras antes del descanso.

Nada más reanudarse el encuentro, tuvo que ser de nuevo un canterano –hoy no estaba Pinchi por lesión– el que abriera el marcador: Bicho recibió solo dentro del área y fusiló al portero Ángel por el palo corto.

Cumplida la hora de juego -y ya no en el descanso-, Pepe Mel cambió a los diez futbolistas de campo e hizo debutar a Zakaria Bakkali, que esta mañana pasaba reconocimiento médico y todavía no se había entrenado con sus compañeros. El belga, que se situó en punta, estuvo a punto de marcar en su primer balón pero remató demasiado centrado a bocajarro.

Sin embargo, se mantuvo la tónica del encuentro y el Dépor no fue capaz de encontrar más goles en la recta final, en la que contó un par de incorporaciones de Gerard Valentín hasta línea de fondo y algún disparo desde fuera del área como el mayor peligro.

El próximo jueves, los herculinos proseguirán con su pretemporada visitando al Somozas, recién descendido a Tercera División.

Ficha técnica

Cerceda: Gorka; Noé, Soto, Elzalde, César; Agulló, Hugo Rama, Carlos López; Álvaro, Cañi y Pedrosa. También jugaron: Javi Otero, Ángel, Dani Ponte, Dani Ramos, Rodri Parafita, Roberto González, Damián Lois, Martín, Dani y Fabio.

Deportivo: Tyton; Juanfran, Arribas, Róber, Navarro; Edu Expósito, Mosquera; Bicho, Çolak, Borja Valle; y Andone. A partir del minuto 60: Tyton; Gerard, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Valverde, Borges; Carles Gil, Bruno Gama y Bakkali.

Goles: 0-1, Bicho, min. 46.

Sobre el Autor

  • ref

    Pues yo que queréis que os diga. Para hacer comentarios sobre cuestiones tácticas en un día como hoy pocas ganas me quedan. Hoy era un día para sin necesidad de forzar demasiado la maquina conseguir superarles y la imagen deja mucho que desear. Incluso pocos duelos individuales fuimos capaces de ganar

    • DonMauro

      a ver tito Tino te trae ya uno o dos de los que te gustan, y levantas el ánimo, porque lo que es disfrutar de este deporte…. se te ve poco….

  • DonMauro

    Única conclusión del partido:

    Hay más trolls en el chat del partido que aquí

  • galizo2006

    Aos que din que bicho non ten físico, compensamolo co físico de albentosa

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Se fose tan sinxelo.

      Bicho: Hamburguesas e pesas ou churrasco e pesas.
      Albentosa:A dar pases á parede, regatear conos e exercicios de flexibilidade.

      • Deporface

        Cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando algún chaval talentoso pero de físico liviano llegaba al Dépor, se le ponía a punto con dos premisas básicas:

        1) Comer en Alfredín.
        2) Hacerse unas cuantas subidas y bajadas de las escaleras de la grada de General.

        Hoy en día seguro que las cosas se hacen de manera más ‘profesional’. De hecho, ¿no creéis que muy probablemente Bicho, y Pinchi, siendo conscientes de esa ligereza física, han intentado ya solucionar el problema?

    • Julser

      No acabo de ver a Bicho jugando de central 😂😂

      • Hab130: SMNDRMJVDFM

        😀

    • carlobell

      Pues lo veo mejor físicamente, tipo Silva, Iniesta, Aspas, Gil…porque es cierto que Messi o Emre por ejemplo son bajitos pero de músculo ancho.

      • Deporface

        Messi le pega un empujón a Çolak y lo manda a Estambul

        • carlobell

          Messi le pega un empujón a Çasi cualquiera y lo manda a Estambul…o cercanías.

          • Deporface

            Pues sí 😉

          • Deporface

            A ver, a Albentosa no

  • Hemos jugado mal una pachanga de entrenamiento, quedamos para suicidarnos todos juntos?

  • Mr. Feitosa

    Bicho selección?
    No?
    Nadie?

  • morrosko

    Creo que Bicho puede quedarse arriba con el Depor tiene mucho futbol y el problema del fisico tambien lo tienen muchos jugadores de 1ra.que lo compensan con calidad tecnica y Bicho la tiene!

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      Pocos ves tan (a la vista) débiles, yo en comparación sólo puedo poner a Navas, pero es que Navas es mucho Navas.

      A lo mejor lo veo más flaco de lo que es en realidad por efecto abuela ;D

    • pr3d4t0r

      Personalmente cuando me refiero a físico… hablo también de ese equilibrio en los choques de un jugador de primera. Bicho con soplidos se cae… pero es un problema que tiene desde hace tiempo, y que pudo haber mejorado cuando estuvo en el Barcelona. Curiosamente es lo mismo que le pasa a Pinchi… son jugadores con mucho talento… pero sin ¿potencia?… no se si esa sería la palabra adecuada.

      • Julser

        El problema de Bicho es que tiene las piernas de mi hija.

  • vejeta

    A mí estos partidos, con jugadores fuera de forma y desacoplados, me dicen más bien nada… en un mes y con rivales similares ya se verá. Esto son entrenamientos con otros equipos sólo por dar algo de variedad a la pretemporada

    • fugazi

      por fin algo sensato.+1

  • DonMauro

    Sin conclusiones, pero sí con ciertas pistas:

    Valverde apunta que no sabe adaptarse a la mediapunta en un 4-2-3-1, su sitio debe ser el pivote con llegada participando más en la creación y ayudando a superar líneas de presión…

    Edu, cada partido crece su imagen como futbolista, sólido, eficaz, sin florituras, en su sitio, solvente, con oficio, apunta a futbolista.

    Bicho, mal en la derecha, sin saber asociarse, fuera de sitio, pero golito de nuevo.

    Emre, tuvo minutos de superclase, siempre ofreciendose, siempre participando, enchufado y con socios para un futbol combinativo es una gran arma para partidos con el rival cerrado.

    Valle, otra oportunidad desperdiciada.

    En líneas generales, poco más que comentar a nivel individual. En lo colectivo los mediocentros, muy adelantados, dudo que juguemos así en partido oficial. Eso sí, con el apoyo de la línea de defensa adelantada, líneas juntas. La presión arriba para recuperar en zona peligrosa, con mucho que afinar todavía.

    Con el rival metido atrás en campo pequeño y sin espacios, se recurrió a las bandas, los laterales incorporandose bien, falta traducir más esas incorporaciones en buenos centros. Pero está claro, que nuestras bandas entrenan para venirse al centro buscando asociarse o disparar, generando ese espacio para el lateral.

    Poco más se puede intuir, nada concluir.

    • Hab130: SMNDRMJVDFM

      No soy tan negativo con Bicho pero desgraciadamente tampoco tan optimista con Emre.

      Si Mel de verdad quiere jugar a la posesión y claramente el que más toque y visión tiene es el turco… joder, ponle tíos al lado de escuderos.

      Sigo con la pedrada de que Emre con dos a los que soltársela sería una pasada, pero a veces le veo cogerla y tiene que enganchar unos prismáticos porque desaparecen varios de su vista tras dársela.

      A lo mejor la cosa cambiaría con Gil y Cartabia (uno tendrá que cambiar de banda) o pasando del 4231 de casi todo el año pasado, pero no veo a Mel quitando el doble pivote.

  • En fin, como dicen por ahi, es pronto para juzgar al equipo… pero a mi me basto ver el primer partido de Bebeto y Mauro para saber que estos tipos eran de otro planeta… Ya no espero nada, cambian los nombres año tras año pero el nivel es mas o menos el mismo. Solo espero que en este no peguemos un bajón que nos mande al piso. Todavía queda tiempo para fichar, todavía hay esperanzas.

    • galizo2006

      Bueno tes razón que hai bastante mediocridade pero se comparamos calquer xogador connnbebeto ou mauro só imos ter frustración , temos que ter os pés no chan a eso non podemos chegar….

  • galizo2006

    Toston típico veraniego

  • Deivid

    Hay que pedirles más a estos jugadores contra un equipo de tercera. El único que ha dicho aquí estoy yo ha sido Bicho.

    • galizo2006

      De acordo

    • O Picachon

      de 2b,tampouco te pases, al cesar lo que es del cesar, y a villar, lendorio.

      • Que pasa, se sabe algo entre Villar y Lendo???

        • Arsenista

          Están embarazados.

          • O Picachon

            vaya hombre,sal da cova o do chiki park

            • Arsenista

              Aquí me tes!!! Todiño para ti!!!

            • Arsenista

              Cal é a sal da cova??? É moi salgada???

            • Arsenista

              Equivocaste, non me liches ben, o do chiquipark eres ti e uns poucos máis.

              Ir polo chiquipark e atoparme contigo entre as bolas e o tobogán non ten prezo.

        • O Picachon

          hombre, son uña y papada, lo sabe todo el mundo, por algo esta en la federacion , el tortillero