Pinchi habla en el campo

163

Para ganarse un puesto en un equipo de Primera División, cuenta lo que se hace sobre el terreno de juego. De nada valen las palabras en las ruedas de prensa, si eso no se demuestra con hechos. Esto es algo que ejemplifica a la perfección Pinchi, que está demostrando esta pretemporada sus credenciales para que Pepe Mel lo tenga en cuenta de cara al curso 17/18.

Tres goles en tres partidos, siendo de los más destacados del equipo. Esa es la carta de presentación de un Óscar Pinchi que llega de marcar un total de 22 goles el año pasado con el Fabril. Así fue como ante el Racing Villalbés estrenaría su cuenta goleadora de la temporada. Un gran pase de Bicho -otro que busca un hueco en la tripulación del primer equipo- lo aprovecharía Pinchi para picar el balón por encima del portero con maestría.

Lo volvió a repetir contra el Arousa, cuando además de ser de los más activos del Deportivo también se convirtió en uno de los goleadores. Además de tirar buenas diagonales, supo aprovechar el rechace del portero para sumar otro tanto más. Contra el Silva, de nuevo, volvió a ver puerta. Algo que certifica que su deseo no es otro que ganarse la confianza de Pepe Mel.

Curiosamente, el gran momento de Pinchi coincide cuando otro hombre ha llegado para su misma posición: Zakaria Bakkali. Algo que parece no haber alterado en absoluto los planes del canterano, que sigue a lo suyo esta pretemporada. Hablando en el campo.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

Dejar una Respuesta

163 comentarios

  1. Ya se le empieza a ver la verdadera cara a Mel, ha llamado a la mayoría de los canteranos no por verlos, sino porque no disponía de los suficientes jugadores del primer equipo, pero para que ha llamado a Queijeiro, para que ha llamado a Chema, que ni si quiera ha jugado ni un minuto, para que llamó a Galán que encima se lesionó, ahora que ya dispone de gente suficiente para formar un once sin tener que contar con los canteranos, ha manadado de vuelta al fabril a Pedro, Adrián, Aarón, Galán y Queijeiro, este último con solo una semana entrenando con el 1er equipo y sin posibilidades de jugar en ambos equipos.
    De momento solo Pinchi, Francis, Edu Expósito y Bicho continúan haciendo la pretemporada a las ordenes de Mel, veremos si continúan teniendo minutos o según se acerca el inicio de temporada van desapareciendo en importancia.
    Yo no digo que se tenga que subir definitivamente a ningún canterano, pero si exporadicamente, porque es muy fácil hablar pero luego hay que demostrarlo Sr. Mel, ya dije que de nada sirve llevarte a 10 canteranos si luego no juega ninguno en partido ofcial y actualmente yo no le veo opciones de jugar a ninguno, pero ya se verá.

    • Pinchi debería tener oportunidades este año en el primer equipo. A mi Mel ya me desencantó cuando se le calentó la boca diciendo que tendría que jugar con canteranos para amenazar a la plantilla y qué hizo? Puso a Edu Expósito y lo quitó a los 20 minutos, no me gusta Mel.

    • Bueno eu son defensor de que se conte ca canteira a tope e darlle oportunidades pero a decir verdade citouse a moitos da canteira porque faltaban internacionais e houbo lesións…. é normal que volten ao febril segundo van vindo os xogadores. Non se pode adestrar con 30 xogadores así ao final non se ve a ninguén.mellor que os que estén contén. Facer plantel corto e que xogadores alternan fabril co a e teñan oportunidades de verdade dunha vez. Borja galan lesionouse e obviamente non vai xogar lesionado….

  2. Yo a Rober me lo quedaba, es un jugador polivalente , ha jugado de LD (ahi tienes tu lateral de corte defensivo Mel) y también de MCD , además es el central que más se parece a sidnei en la manera de sacar el balon de atrás, yo me lo quedaba, pienso que entre unas cosas y otras tendrá minutos.

  3. Yo creo que aquí nunca se trabajó bien con la cantera pero por las circunstancias, cuando éramos “ricos”, porque teníamos plantillas de 30 fulanos, ahora porque nos jugamos la permanencia o el ascenso todos los años y así es difícil dar oportunidades. También por el perfil de entrenadores que traemos, que no son muy de dar oportunidades o enseñar, si no más de salvar los papeles. Yo pienso que con trabajo se puede hacer jugadores de primera división, quizás no cracks, pero sí jugadores que aporten. Nuestros canteranos pierden años de su carrera compitiendo en categorías bajas, por lo que no aprenden a competir al máximo nivel. Seguramente en calidad puedan compararse a muchos jugadores de primera, pero no aprenden a competir a ese nivel y creo que eso es lo importante. También creo que es importante que entrenen con el primer equipo, para que aprendan de jugadores de máximo nivel.

    Por poner un ejemplo, Juan Carlos está de vuelta este año en tenerife, después de pasarse 2 años en Rumanía. El chaval tenía mucha clase pero nunca supo competir ni se le enseñó. Quizás ahora en el tenerife vuelva más curtido, pero ya tiene 26 años, puede que acabe siendo un Viqueira y triunfe tarde o que se quede en un jugador normalito más.

  4. Predator non se trata de que a cada chaval que faga unha filigrana se suba ao primeiro equipo, pero ti corres raudo a describir xogadores tipo Insua, Rober como mediocres e despois tragaste bazofias que farían vomitar a unha jodida cabra e que O madrid nos casque 8 goles por partidocon xogadores trotando no campo. Ogallá eu lle vise a Insua os erros garrafales de Albentosa, Sidnei ou Arribas esta tempada…pero aquí logo se cricifica

  5. Son partidos para ganar forma fisica, es inutil querer sacar conclusiones deportivas en estos partidos. son rivales muy flojos, de entrenamiento.

    Pinchi de momento hace lo que tiene que hacer, pero tiene que seguir haciendolo toda la pretemporada, con rivales como el Oporto etc. Y aun asi veremos…

  6. Roger Smith el

    A todos nos mola tener canteranos. A mí también me molaba cuando subimos con 4, 5 y a veces 6 canteranos en el 11. Vemos a equipos por ahí sacando Griezmanns y Williams y ya pensamos que los ponemos a jugar y se hacen buenos. Yo creo que visto que este año se han fichado como 10 jugadores para el fabril dice bastante del nivel de lo que hay ahí. Normalmente los buenos filiales son de chavales que llevan jugando años juntos y que suben del juvenil, no fichajes del Bouzas y el Cerceda. Se quiere tener al equipo en segunda b y ver si la generación de juveniles es buena y tal. Yo de aquí a tres años no pondría esperanzas en nadie que no sea Rober.

  7. creo q lo q muchos pedimos aquí es q en vez de traer al Jonas, Ravelo o Marlos de turno, se le den oportunidades a los chicos q han crecido en la cantera. Ya lo decía Guardiola, a los chicos hay que darle minutos, q procesen el nivel de competición y crezcan en ella. Pero aquí con los apuros es más fácil meter a un teórico profesional porq siempre se puede decir quién se iba a imaginar que iba a salir malo, q darles minutos a los nuestros y q al segundo partido ya estén cuatro pesaos pidiendo dimisiones. Yo no digo q suban de titular pero si darles minutos. Ahora sí los van a dejar para no ir ni convocados mejor q los cedan a un segunda…

    • Efectivamente, tratase de facer 22-23 fichas do primeiro equipo e deixar 2-3 fichas libres para dar a alternativa a algun dos chavales si a tempada se fai longa, despois si salen bos ou malos xa teremos tempo de decidir.

      • Justo lo que dijo Pepe Mel 20 jugadores de campo 2 porteros 1 del filial así puede dar oportunidades a la cantera

        Tipo Expósito, bicho pinchi estos tres jugarán en el filial que además le va a venir muy bien pero contarán con el primer equipo

        • Si pero lo que ha dicho Mel, también lo dijo Victor Sanchez, Victor Fernandez, Garitano,….
          Fernando Vazquez fue el que contó con más canteranos, pero por obligación, se vió claramente que cuando se fichó gente en Diciembre la mayoría de canteranos que habían tenido minutos desaparecieron, Luis, Juan Carlos, Bicho, Seoane,….Solamente Insua siguio teniendo minutos.
          El que si tiró de cantera sin ser un entrenador mucho de mi gusto fue Caparrós, que hizo debutar a gente como Xisco, Iago Iglesias, Juando, …. y luego le dieron el mérito a Lotina.

  8. depormedellin el

    Pues yo hubiera preferido darle chance toda la pretemporada a Bicho en lugar de habernos apresurado a traer a Carles y lo propio con Pinchi y Bakkali .

    No había prisa en traer a Carles y Bakkali cedidos . Al final del mercado podríamos encontrar incluso mejores oportunidades .