OFICIAL. Bakkali llega cedido al Deportivo

145

Zakaria Bakkali, extremo del Valencia, jugará cedido en el Deportivo durante la temporada 17/18. Así lo han hecho oficial tanto el Deportivo como el equipo ché a través de sendos comunicados en sus respectivos sitios web.

Canterano del PSV, el atacante debutó como profesional en 2013 y a sus 21 años es internacional con Bélgica en todas las categorías, incluida la absoluta. Tras dos temporadas en Valencia sin excesivas oportunidades, en el Deportivo tendrá la oportunidad de demostrar su valía ante los mejores equipos de Europa. Aportará velocidad y desborde al carril zurdo blanquiazul.

Bakkali, cuyo futuro se comenzó a vincular con el Dépor durante la tarde de ayer, se convierte de esta forma en la sexta incorporación del equipo herculino en el actual mercado, tras las llegadas de Fede Valverde y Gerard Valentín y los regresos de Guilherme, Juanfran y Carles Gil. La otra novedad respecto al pasado curso será Fede Cartabia, fichado en invierno pero cedido en Portugal durante la segunda vuelta.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Dejar una Respuesta

145 comentarios

  1. Bakkali tal y como está el y su rendimiento los últimos años es una apuesta muy arriesgada, tenemos mucho mercado por delante como para buscar cesiones sin opción de compra de jugadores con los antecedentes que tiene el. Deberíamos buscar otro perfil de fichajes. Las cesiones así a pelo de jugadores dudosos están bien para últimos momentos de mercado cuando no has podido encontrar el jugador que querías con el contrato que querías, sino estás limitando tu margen de maniobra.

    Yo sigo diciendo que no veo al equipo preparado para jugar un 442 rápido como dicen, tenemos prácticamente a los mismos que el año pasado y ya vimos el mal rendimiento que le sacó Mel a estos jugadores cuando pudo entrenarlos. Ahora mismo necesitamos como nuevas incorporaciones titulares P, LI, MCO, EI, ED, D. No veo que se estén encajando los planteamientos tácticos de Mel con la política de fichajes de Barral y la necesidad de fichar en propiedad jugadores revalorizables para venderlos luego y liquidar deuda. Me genera muchas dudas Mel y la política de incorporaciones este año hasta la fecha, de momento son jugadores aún por despuntar si despuntan. Necesitamos titulares solventes.

  2. Escoitando a Mel, van traer mínimo un porteiro, un extremo para a esquerda e un dianteiro. Podenos quedar un equipo curioso si se acerta co gardamallas e co killer.O mellor que nos poderia pasar sería que os que xa temos recuperen o seu mellor nivel (Mosquera, Emre, Sidnei, Juanfran, Fede, Bruno, Gil…) si estes marcan diferencias teriamos moito gañado. Esperemos que o mister saiba sacar o mellor de cada un.

    • Clásico jugador que de chaval parecía que se iba a comer el mundo, pero que anda malgastando su vida deportiva de cesión en cesión sin destacar en ningún sitio. El año pasado en el Villarreal no hizo absolutamente nada.

      A mi modo de entender, a día de hoy, no mejora ni a Luisinho ni a Navarro (sin ser estos dos ningún superclase).

    • Es media punta? Hombre, valverde creo que puede jugar caido a banda o de medio, no tan de media punta. ¿Pero aun asi 3 media puntas? Eso descartaria a Gil jugando en esa posicion. No se me pareceria raro salvo que pueda jugar en alguno de los extremos.

      • Estoy seguro que mel no cuenta con cholack de ahí el fichaje de Gil y el posible de este,que conste que para mi se equivoca cholack ha sido irregular este año pero hay que tener en cuenta que jugo más partidos en banda(con mel también) que de mediapunta, no ha tenido continuidad en su posición, yo creo que con un entrenador que de verdad confíe en el y lo ponga en su sitio será un pedazo de jugador

        • Pepe mel ya dejo claro que le gustan los mediocentros que tiene este equipo, y que tambien lo considera el punto mas fuerte del equipo.

          Lo que a mi no me acaba de encajar es la teoria que el utiliza, que si tienes 3 buenos centrales hay que ponerlos. Como dejando bien claro que va utilizar 3 mediocentros porque son lo mejor del equipo.

          Son muy pocos los equipos que han funcionado con 3 mediocentros, y si han conseguido grandes resultados (brasil o España) es porque eran superclases mundiales. Pero no vi yo que mauro silva fuera mas jugador por jugar con otros 2 mediocentros como dunga o mazinho.
          Tampoco vi que la mejor version de xavi , xabi alonso o busquets llegara cuando jugaban juntos.

          A mi no me convence, si ya cuesta ver que funcionen bien guillherme y mosquera juntos, no creo que jugar con 3 lo vaya arreglar.

        • Y no podría ser por ejemplo, que no cuenta con Bruno, quedando Gil y Fede para una banda, Emre y el chaval este para el centro… o que realmente este fichaje sea humo? porque llevan sonado 50 jugadores, sin exagerar, para el depor y de los últimos saltó la liebre al final de todo

  3. compara a pinchi y a bakkali no tiene sentido pero que pasaría si a pinchi o a cualquier jugador del fabril lo pones con 17 años de titular indiscutible en el depor , pues que puede triunfar solo ver el año de segunda con FV y aquel equipo con insua, luis fernández, juan carlos y compañía, si bakkali esta donde esta es por que alguien confió en él

    • ¿Como? ¿La única opción es que puede triunfar? xD Imagino que ha sido un lapsus.

      De todos modos volvemos a lo de siempre… ensalzas a jugadores de segunda división… que lo son y buenos… pero primera, es otra división muy distinta.

      Si Bakkali está donde está, es porque a lo mejor sus cualidades se lo permiten. Esa es otra opción.

    • Pues yo lo que vi en segunda con FV, es que cuando nos han permitido fichar, llegaron lopo, rabello, sissoko, toche, ifran. Todos los puestos donde jugaba nuestros canteranos, reforzados a mitad de temporada.

      Solo aguanto insua y siendo uno de los jugadores mas destacados de la categoria. Si llega estar al nivel de marchena o lopo , no aguantaria de titular todo el año.

    • Facil si se pone de titular indiscutible es porque vale, nadie regala minutos a nadie. Se probaron a canteranos en copa muchas veces, si no convencen en copa pues no van a ir en la liga es asi. Si juegan bien y dan la talla pues jugaran en liga tambien, un entrenador no va a dejar de poner a alguien que sea bueno por su edad. Quien piense eso mal vamos.

  4. OFICIAL: barral no da el tipo. El Eibar, si EL EIBAR ficha a Jose Ángel para el lateral izquierdo. Llega LIBRRE y ficha hasta 2020… Y nosotros con Navarro y Luisinho.
    A día de hoy, a años luz del Eibar y su dirección deportiva.
    Fichan a Yoel, a Lejeune (ganaron 10 kilos con él), a Sergi Enrich y Kike García por dous pesos, a un cedido bueno como Pedro Leon, a Escalante, Gálvez…
    En fin, y nosotros con Gerard Valentín, bakkalis, Marlos.

  5. x-yas maroc el

    Yo al contrario, creo mucho en esta direction, y me gusto lo que se esta haciendo con lo poco diñero que tenemos, no hay muchas opciones, y las salidas de Alex Laure y lux creo que se tenian que hacer. Ojala se puede fichar dos buenos delanteros que eso si seria fatal.

    Vamos Depor