Así juega Gerard Valentín

41

Gerard Valentín, lateral derecho procedente del Nástic de Tarragona, ha sido convocado para el segundo partido amistoso de la pretemporada del Deportivo. El carrilero podría disputar sus primeros minutos como herculino ante el Arosa.

Un futbolista que llega para suplir la salida de Laure y para rivalizar en el lateral derecho con Juanfran, que ha sido el indiscutible la temporada pasada. Así es como para conocer un poco más de Gerard Valentín, nos hemos puesto en contacto con Juanfran Moreno del Diari de Tarragona para que nos contase más a fondo cuáles son las características del nuevo jugador del Deportivo.

Gerard Valentín es todo potencia. No le des metros pues se vuelve imparable. Hace del carril derecho una autopista sin frenos. Sin duda, que ha sido uno de los laterales más incisivos de toda la categoría. El Nàstic muchas veces ha tenido al gerundense como única solución en la faceta ofensiva. Le sobra personalidad, tanto que confía hasta el límite en sus posibilidades. Toda la timidez que refleja fuera del campo, se desvanece cuando pisa el verde.

No obstante, debe mejorar en la toma de decisiones. Son muchas las ocasiones en las que intenta hacer la guerra por su cuenta sin llegar a buen puerto. Además, también debe potenciar su precisión en los centros. Además, en defensa debe ser algo más contundente, pero en el tramo final de temporada dio claros síntomas de mejora. En definitiva, es un lateral con un gran futuro por delante. Sólo necesita minutos y confianza. Si le dejan volar, no tiene techo.

Sobre el Autor