Bakkali, a un paso de llegar cedido al Dépor

25

El Dépor está cerca de cerrar una nueva incorporación para el ataque. Si nada se tuerce,
Zakaria Bakkali, extremo del Valencia, jugará cedido en A Coruña la próxima temporada. El propio Mateu Alemany, director general del conjunto che, ha confirmado el acuerdo total entre ambos clubes y sólo falta que el jugador le dé el sí a los blanquiazules para que la operación se haga oficial.

Bakkali, que se formó en el PSV, llegó al Valencia hace dos campañas y no ha tenido demasiado protagonismo, con 34 encuentros disputados y dos goles. Hasta ahora su juventud y los problemas físicos no le han permitido brillar con continuidad y asentarse en el once inicial, pero es un extremo veloz, con mucho desborde y, aunque es diestro, suele jugar a banda cambiada, por lo que cumple el perfil que quería Pepe Mel para el costado izquierdo de la ofensiva.

A sus 21 años, el belga-marroquí tendrá en el Dépor la opción de explotar en el fútbol español y mostrar todo el potencial que se le intuía cuando debutó en la liga holandesa. Su llegada, unida a la de Fede Cartabia y el regreso de Carles Gil dejan prácticamente reconstruida la línea de mediapuntas del conjunto blanquiazul.

Diego Alves, cerca del Flamengo

El valencianista que no vestirá la camiseta deportivista será Diego Alves. El portero brasileño se marchará también a préstamo de Mestalla, pero a última hora ha decidido cambiar el Dépor por el Flamengo y regresará a su país para jugar esta campaña previa al Mundial 2018, su gran objetivo para el próximo verano.

Sobre el Autor