Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Crónica » El Dépor se impone al Racing Vilalbés en el primer amistoso de pretemporada
    Fede Valverde en su debut con el Deportivo
    Foto: Fernando Fernández

    El Dépor se impone al Racing Vilalbés en el primer amistoso de pretemporada

    39
    Por Martín Castiñeira on 13 julio, 2017 Crónica

    El Deportivo arrancó esta tarde su gira de amistosos de pretemporada y lo hizo con un triunfo por 0-2 ante el Racing Vilalbés, que se presentó ante su afición después de solo una sesión de trabajo y fue capaz de aguantar el tipo ante los blanquiazules.

    Tal y como había anunciado la semana pasada en sala de prensa y entrenado durante la mañana de hoy en Abegondo, Pepe Mel optó por un once para cada parte destacando de inicio la presencia de Fede Valverde, primer fichaje para la nueva campaña. Además, en la alineación formaron también los canteranos Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Pedro Alves, que completaron el trío ofensivo blanquiazul.

    Y fue precisamente con una gran acción de un producto de Abegondo, Bicho, como llegó el primer gol de la tarde poco después del cuarto de hora: arrancó por dentro y sirvió un gran pase al espacio a Óscar Pinchi para que definiera con una vaselina ante Marcos Souto. Siempre muy atrevido, el de Sada se convirtió en el mejor de la primera mitad junto al debutante Fede Valverde y estuvo también a punto de hacer un golazo con un balón picado desde la derecha que se estrelló en el palo.

    Por su parte, Fede Valverde mostró el primer atisbo de las condiciones por las que el Dépor decidió apostar por él: golpeo con las dos piernas para distribuir en largo, acierto en las combinaciones en corto y despliegue para recorrer muchos metros en el centro del campo.

    En el descanso, Mel cambió el once por completo pero mantuvo el dibujo con tres centrocampistas, juntando esta vez a Mosquera, Expósito y Queijeiro. Además, el canterano Adri Castro, que acaba de finalizar la etapa juvenil, realizó su debut con el primer equipo actuando como delantero centro.

    Saúl, que ejerció de extremo izquierdo por delante de Luisinho, avisó de primero con un derechazo al palo pero fue Bruno Gama el que acertó en esa misma jugada con un disparo raso y cruzado. Desde el 0-2, dominó con claridad el Dépor y jugó siempre cerca del área rival pero se mostró impreciso en la definición.

    Juanfran, subiendo como siempre, fue uno de los que dispuso de las ocasiones más claras pero cruzó demasiado ante el portero después de una notable devolución de Adri Castro delante del área. Con el trabajo de Mosquera en el centro del campo y precisamente los detalles de espaldas de Adri como lo más destacado del segundo tiempo, fue muriendo el primer partido de la pretemporada. Mañana viernes, el Dépor continuará con el trabajo visitando Vilagarcía para enfrentarse al Arosa (A Lomba, 19:30h).

    Ficha técnica

    Deportivo: Tyton; Borja Valle, Albentosa, Róber, Fernando Navarro; Guilherme, F. Valverde, Bicho; Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Pedro Alves. Segunda parte: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Queijeiro, Edu Expósito; Bruno Gama, Saúl y Adri Castro.

    Racing Vilalbés: Marcos Souto; Dani Montes, Vérez, Xusto, David Buyo; Pablo Vivero, Javi Varela; Jose Varela, Álex Pérez, Villares; y Sergio Arias. También jugaron: Make, Manu, Aarón, Duarte, Alberto Rey, Moreda, David, Muiña y Sergio Rodríguez.

    Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 18. 0-2, Bruno Gama, min. 55.

    Previous ArticleBakkali, a un paso de llegar cedido al Dépor
    Next Article Pepe Mel: «Bakkali es un futbolista que nos puede mejorar la banda izquierda»
    Martín Castiñeira

    Últimas noticias
    13 julio, 2025

    Inês Pereira y un adiós amargo a la Eurocopa antes de volver a A Coruña

    12 julio, 2025

    La zurda de Luismi Cruz ya se deja ver en Abegondo (VÍDEO)

    12 julio, 2025

    Pablo Vázquez dice adiós al Dépor: «Siento mucho que llegue el momento de despedirme antes de lo que me hubiera gustado»

    12 julio, 2025

    Sara Debén, ex del Dépor ABANCA, ficha por As Celtas

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    12 julio, 2025

    Así fue la temporada 24/25 en Patreon: estas fueron nuestras entrevistas

    10 julio, 2025

    Pablo Martínez y la necesidad de tener paciencia con los jóvenes: «Es muy difícil llegar un primer año y encontrar tu lugar»

    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.