El Dépor se impone al Racing Vilalbés en el primer amistoso de pretemporada

39

El Deportivo arrancó esta tarde su gira de amistosos de pretemporada y lo hizo con un triunfo por 0-2 ante el Racing Vilalbés, que se presentó ante su afición después de solo una sesión de trabajo y fue capaz de aguantar el tipo ante los blanquiazules.

Tal y como había anunciado la semana pasada en sala de prensa y entrenado durante la mañana de hoy en Abegondo, Pepe Mel optó por un once para cada parte destacando de inicio la presencia de Fede Valverde, primer fichaje para la nueva campaña. Además, en la alineación formaron también los canteranos Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Pedro Alves, que completaron el trío ofensivo blanquiazul.

Y fue precisamente con una gran acción de un producto de Abegondo, Bicho, como llegó el primer gol de la tarde poco después del cuarto de hora: arrancó por dentro y sirvió un gran pase al espacio a Óscar Pinchi para que definiera con una vaselina ante Marcos Souto. Siempre muy atrevido, el de Sada se convirtió en el mejor de la primera mitad junto al debutante Fede Valverde y estuvo también a punto de hacer un golazo con un balón picado desde la derecha que se estrelló en el palo.

Por su parte, Fede Valverde mostró el primer atisbo de las condiciones por las que el Dépor decidió apostar por él: golpeo con las dos piernas para distribuir en largo, acierto en las combinaciones en corto y despliegue para recorrer muchos metros en el centro del campo.

En el descanso, Mel cambió el once por completo pero mantuvo el dibujo con tres centrocampistas, juntando esta vez a Mosquera, Expósito y Queijeiro. Además, el canterano Adri Castro, que acaba de finalizar la etapa juvenil, realizó su debut con el primer equipo actuando como delantero centro.

Saúl, que ejerció de extremo izquierdo por delante de Luisinho, avisó de primero con un derechazo al palo pero fue Bruno Gama el que acertó en esa misma jugada con un disparo raso y cruzado. Desde el 0-2, dominó con claridad el Dépor y jugó siempre cerca del área rival pero se mostró impreciso en la definición.

Juanfran, subiendo como siempre, fue uno de los que dispuso de las ocasiones más claras pero cruzó demasiado ante el portero después de una notable devolución de Adri Castro delante del área. Con el trabajo de Mosquera en el centro del campo y precisamente los detalles de espaldas de Adri como lo más destacado del segundo tiempo, fue muriendo el primer partido de la pretemporada. Mañana viernes, el Dépor continuará con el trabajo visitando Vilagarcía para enfrentarse al Arosa (A Lomba, 19:30h).

Ficha técnica

Deportivo: Tyton; Borja Valle, Albentosa, Róber, Fernando Navarro; Guilherme, F. Valverde, Bicho; Aarón Sánchez, Óscar Pinchi y Pedro Alves. Segunda parte: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Queijeiro, Edu Expósito; Bruno Gama, Saúl y Adri Castro.

Racing Vilalbés: Marcos Souto; Dani Montes, Vérez, Xusto, David Buyo; Pablo Vivero, Javi Varela; Jose Varela, Álex Pérez, Villares; y Sergio Arias. También jugaron: Make, Manu, Aarón, Duarte, Alberto Rey, Moreda, David, Muiña y Sergio Rodríguez.

Goles: 0-1, Óscar Pinchi, min. 18. 0-2, Bruno Gama, min. 55.

Sobre el Autor