Pepe Mel: “Bakkali es un futbolista que nos puede mejorar la banda izquierda”

22

Pepe Mel, técnico del Deportivo, analizó el primer amistoso de la pretemporada de su equipo. Como él mismo dijo, en estos momentos los jugadores tienen “mucha carga en las piernas” después de haber programado “muchos entrenamientos”. Pero se mostró “satisfecho porque se han intentado hacer las cosas que hemos propuesto y ahora toca esperar a mejorar. Obviamente para esos están estos partidos, para mejorar los fallos”.

Preguntado por las conclusiones, para Mel en “la primera parte con la salida de balón lo hemos hecho bien. Nos ha faltado acierto arriba, gente que tiene que tener esa función y no estaba. Pero estoy contento porque nos están dando ilusión que necesitamos para arrancar”, esto último lo hizo refiriéndose a los jugadores jóvenes del equipo.

En cuanto al esquema, señaló que “tenemos la opción de jugar con muchos futbolistas buenos en una posición. Es como cuando tienes excedente de centrales que son buenos. Contamos con Mosquera, Borges, Celso, Guilherme, Fede, Edu… nos pueden dar la opción y hay que mirar. Estamos trabajando con este sistema y con el 4-4-2, pero es complicado sin delanteros”.

El partido no fue vistoso y el técnico reconoció que “no esperábamos otra cosa. El Dépor debe estar en Galicia, presente para que la gente lo pueda ver. Estamos encantados y esto hace deportivismo. Hay jugadores que tienen que aprovechar estos partidos, según aumente la carga y el nivel del rival tendrán menos oportunidades“.

Sobre el acuerdo con Bakkali, apuntó a lo que pasó con “Vitolo y nosotros teníamos uno con Diego Alves. Hasta que no se firman las cosas, no hay que dar nada por hecho. Es un futbolista que nos puede mejorar la banda izquierda, pero no hay más que eso. Si lo ha dicho Alemany, no vamos a negarlo. Es un jugador que “viendo las posiciones que necesitamos y ofrece el mercado es interesante, nos puede dar esa punta de velocidad, pero todavía no está aquí”.

En cuanto a lo que falta por llegar, “necesitamos gente arriba, no podemos disputar la liga solo con Florin Andone. El lateral ha llegado Gerard, pero en la banda izquierda más allá de que llegue Bakkali debería llegar alguien más. Arriba en punta, también en los movimientos de la portería…”.

En cuanto a los dos últimos fichajes, en cuanto a Carles Gil “ya lo conocéis, estamos muy satisfechos, creo que va a ir a más. Es un chico joven y crecerá. Gerard es un proyecto, firmado para el futuro. Ofensivamente es muy bueno, tenemos que intentar que nos de lo otro, en el Dépor toca defender un tanto por ciento muy alto”.

Sobre el Autor