Mosquera: “Cuantos más canteranos haya en el primer equipo, mejor”

71

Pedro Mosquera, capitán durante la segunda parte en el enfrentamiento ante el Silva, dejó sus impresiones tras la goleada conseguida en el Memorial Antonio Meirás. El mediocentro coruñés cree que esta serie de partidos está siendo “una buena toma de contacto en el principio de la temporada”, insistiendo en la capacidad física que debe tener el equipo a la hora de jugar estos amistosos: “Tiene exigencia física jugar durante 45 minutos, son partidos muy seguidos pero yo creo que cada vez el equipo está mejor”, indicó, coincidiendo con su compañero Róber Pier.

Durante estos encuentros, el Deportivo ha variado su sistema sobre el terreno de juego respecto a la temporada pasada, algo que Mosquera valora positivamente: “De momento hemos ido jugando el 4-3-3 normalmente y hay que adaptarse”, comentó, aunque admite que todavía no saben si será el sistema que emplearán a lo largo del año. Esa no es la única novedad respecto a la disposición del equipo, ya que en lo que va de pretemporada ha adelantado su posición en el esquema del Deportivo en varias ocasiones, ocupando un puesto al que todavía cree que tiene que habituarse: “Me he encontrado más cómodo que ayer (el sábado). He encontrado mejor la posición aunque me tengo que adapatar, evidentemente estoy más acostumbrado a jugar por delante de la defensa”. Otro de los puntos que trató fue el balón parado, calificándolo como de “importante” dentro de la preparación del conjunto herculino: “Creo que el balón parado siempre es clave tanto a favor como en contra, el año pasado nos dio bastantes puntos”.

Mosquera ocupa una de las plazas del mediocentro, posición cubierta y en la que, salvo sorpresa, no se incorporará a nadie más. Uno de los refuerzos para este puesto es Fede Valverde, futbolista procedente del Real Madrid Castilla y en el que Pedro ve mucho futuro: “Es un chico que tiene muy buenas cualidades, es muy joven y creo que nos puede dar mucho, es un buen jugador”.

También dedicó unos minutos a la situación de los diversos canteranos que se encuentran estos días entrenando con el primer equipo y participando en los amistosos: “Todos tienen que tener la ambición de quedarse en el primer equipo. Creo que la gente está haciéndolo bien, está peleando y entrenado bien”. Por último, mostró su confianza respecto a la gente de casa: “Cuantos más canteranos haya en el primer equipo, mejor“.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.

Dejar una Respuesta

71 comentarios

  1. Valverde como él mismo reconoce es un box to box, además tiene cualidades para ello, igual que Borges.
    Mosquera y Guilherme son dos 5s, pero eso no implica que cualquiera de los dos puedan adaptarse a jugar de interiores un poquito más adelantados.

    • Riazor Rules el

      Borges no sabe ni él lo que es. Ni distribuye, ni defiende, ni tiene sangre para pelear en mediocampo. Se dedica a acompañar la jugada y cuando le cae el balón, meter gol. Eso se le da genial, ahora, su labor como centrocampista no la cumple. Prescindible del todo en este equipo y además con cierto cartel para conseguir unos euros.

  2. Mr. Feitosa el

    Me gusta que estemos jugando un 4-3-3, es lo que más me gustaba como propuesta.

    Ahora sólo hay que conseguir que jueguen o Mosquera o Valverde. Me explico. Los dos son del perfil de clavarse entre los centrales, y de ahí distribuirla. Mosquera, por lo que comenta, está jugando fuera de su sitio. Yo acercaría un poco a Çolak al centro del campo, para que haga de enganche entre los tres de arriba y Guilherme más Mosquera.

    —————Mosquera—————–
    ——–Guilherme———————–
    ————————Çolak—————-
    ——————————————————-
    Fede——–Andone————-Bakkali

    Sí, soy consciente de que el que ahora jugaría fuera de sitio sería Çolak, pero mejor eso que no pasarlo a la banda.

    • h3rqulino__ el

      No estoy de acuerdo Mr Feitosa . Valverde por lo que le hemos podido ver en los videos y corroborarlo en estos partidos de pretemporada es que le gusta sumarse al ataque y combinado bastante bien la verdad . Lo veo bastante llegador al area. Así que no creo que se parezca a Mosquera en ser jugadores que se claven entre los centrales y de ahí no moverse .

      • Mr. Feitosa el

        En casi todas las descripciones y análisis que he visto de Valverde, juega ente los centrales. ¿Que le gusta subir a atacar? Claro, igual que a Sidnei xD Ahora en serio, yo creo que su puesto es de 5.

    • Emre en la banda ni de coña, ahí se pierde, en cambio seguramente podría adaptarse a una posición algo más retrasada, de volante, en una línea de 3. Yo pienso que tanto el como Gil tienen cualidades para jugar ahi

      • Mr. Feitosa el

        Eso digo yo, que Emre a la banda no. Que es mejor bajarlo un poco a la linea del centro del campo, para que sirva como enganche entre el centro del campo y los tres de arriba. En el mismo sitio que le iría bien a Gil, efectiviwonder.

        El que el año pasado no paraba de ponerlo en banda era Pepe Mel, y claro, ahi pierde el puesto.

    • Si Valverde es centrocampista ofensivo, ¿Qué necesidad hay de ponerlo como pivote? ¿por qué hay que forzar eso?… es como lo de poner a Mosquera más adelantado cuando el mismo dice que está más comodo delante de los centrales… o vulgarmente denominado pivote. Después los jugadores no rinden al nivel que se le pide… Además a Mosquera ya bastante le cuesta ser regular, para que aún encima lo anden mareando. xD

      De todos modos y centrándonos en ese esquema… yo no lo veo… y menos si se están buscando extremos.

  3. Por lo que estamos viendo en estos partidos hay jugadores de la cantera con calidad para poder llegar en el futuro al primer equipo, yo creo que de momento competir en segunda b les va a venir muy bien y si siguen en pretemporada haciendolo asi de bien quizas alguno como Pinchi o Bicho se pondra en el escaparate de algun equipo de segunda y podrian salir cedidos, para ellos seria una gran prueba de fuego

  4. Roger Smith el

    Buenas, compañeros. Le podéis dar a este humilde ignorante en nuestras categorías inferiores alguna referencia de Pedro Alves? Hay alguna esperanza puesta en él? Se dice que tenemos un equipazo juvenil pero no sé si como para esperar tener a alguno en el primer equipo, aparte del portero nigeriano que lo ponen por las nubes.

  5. Bueno, pues yo tampoco le daría muchas vueltas al tema de la portería. Tenemos a 2 porteros que no están tan mal y si no se puede fichar a nadie que mejore lo que tenemos pues tampoco sería un drama. Yo gastaría toda la pasta en un tío que marque goles y marque la diferencia, y no tiene porque ser Lucas. Lo que podríamos hacer es vender a Sidnei y quedarnos con Rober y fichar a un extremo y un delantero con ese dinero. La gran paja sería traer a Vietto a un cuarto central por si las moscas y un extremo y plantilla cerrada.

    • Yo tampoco veo un drama el tema de la portería. Aquí se le puso la cruz de paquete a Tyton (como no), pero parece que la memoría es corta y algunos no recuerdan, que Tyton entró cuando la defensa flojeaba y por eso parecía que encajaba más de la cuenta… sin embargo Lux empezó la temporada flojísimo y la defensa estaba mucho más entonada. En la segunda vuelta si que es cierto que Lux hizo paradas de mucho mérito y no tuvo nada que ver con el de la primera vuelta, pero aún así yo pienso que Tyton es mejor portero, y más joven.

      Rubén es otro portero que con oportunidades puede ser fiable… Lo demostró en un equipo que estaba jugando en Europa ¿por qué no lo va a hacer aquí?

      ¿Si viene un portero? benivenido… ¿si es de caché? bienvenido por dos… pero si se quedan ellos, a mi no me quitaría el sueño en absoluto.

    • h3rqulino__ el

      Para nada de acuerdo. La porteria al igual que la delantera es una posicion clave . Ahi debes tener un portero que marque las diferencias y si no puede ser por lo menos un portero que sea solvente y de cierta tranquilidad a la defensa . Tyton es inseguro y hace unas buenas cantadas. Todo el año tuvimos buena muestra de ello . Ruben poco lo vimos , pero si era la 3º opcion entre Lux y Tyton poco más hay que decir. Recuerdo un partido en pretemporada que un balon se le escapa de las manos y acaba en gol y luego otro creo que en Copa que hizo una salida temeraria al borde del area dejando descubierta la porteria que nos dejó helados a todos en la grada .
      Acertar en la porteria es vital . Si bajamos el nivel de exigencia en esa posicion las pasaremos putas .

  6. j.manuel_jm el

    No entiendo como estáis todos tan críticos con Albentosa. A mi me parece un gran jugador. Es cierto que tuvo un muy mal final de campeonato, nefasto, pero no es malo en absoluto. Hay que darle una segunda oportunidad y recuperarlo.

    El mejor central del año pasado fue sin duda Arribas.

    Respecto a Rober parece que va a ser un buen central, espero que no le cortemos la progresión de lleno

    • Tu lo has dicho Manuel. Tuvo un mal final de campeonato y empezó bastante bien junto a Sidnei. Al igual que Arribas empezó horrible y terminó como tu dices, siendo el mejor. Incluso ayer vi una falta de respeto hacia él… que me pareció realmente vergonzosa. Te puede gustar o no un jugador, pero semejante aberración es incomprensible.

      A los de Eibar y Málaga les jodió que se fuese… aquí somos unas jodidas trituradoras de jugadores, de entrenadores. Es terrible como la gente sigue anclada en el pasado, pensando que tenemos que tener aquí a los mejores… Lo más gracioso es que después un chaval que no ha pisdado primera, es mil veces mejor porque es gallego y canterano.

      Albentosa… joda a quien le joda… es un buen central para primera división en un equipo de media tabla… como lo es Arribas y como lo es Sidnei… y vino aquí… aún pudiéndose quedar en un equipo que está mejor que nosotros y en el que era querido.

      Después venimos con sentimentalismos y caralladas varias… y cuando un tío se aventura a un proyecto a largo plazo, perdiendo en muchos aspectos, le damos por el culo a la primera de cambio. Ejemplo de afición si, pero no siempre.

      • Estoy contigo, es más, vendería a Sidnei cuando se nacionalizase (por dios que lleguen ya los papeles) y me quedaba con Arribas, Albentosa y Rober. Ficharía un cuarto central o subiría a alguien del fabril por si lo necesitásemos.

        • En caso de vender a Sidnei, yo traería a un central. A mi Rober me da muy buenas sensaciones (más que Insua), pero como tercer central buf… y si aún encima después coges a uno del fabril… me parecería mucho riesgo. A día de hoy Rober no es el primer central, ni el segundo, ni el tercero… En Levante si lo sería, y sería una buena manera de saber si puede ser un buen central en primera sin tener que ofrecerle pocos minutos aquí. Un año me refiero… que es lo que más o menos se estaba planeando.

          • Riazor Rules el

            Es que buff, es que buff …….. Rober tiene calidad de sobra para disputarle el puesto de titular a Arribas, a Albentosa ya hace rato que lo superó.
            Y si se vende a Sidnei, que Dios nos coja confesados como no fichemos a otro bueno de verdad.

  7. En el mercadeo de jugadores una cosa está clara: no hay que cantearse demasiado. Es mejor ser discretos. Si se airea demasiado el interés por un jugador, otros equipos pueden “mostrar” interés y encarecer el fichaje o llevárselo ellos. De igual manera, si se pregona a los cuatro vientos que no cuentas con un jugador, olvídate de que te paguen ni cinco chus por él.

    Por desgracia, los representantes (auténtico cáncer del fútbol) utilizan toda indiscreción y rumorología para montar sus tejemanejes y salir ellos ganando siempre.

      • Efectivamente. Hay gente que echa cuentas con lo que se pide por este u otro jugador, sin darse cuenta de que para que entren jugadores, primero tienen que salir otros. Todos los equipos se saben la lección, por eso me preocupa esa gestión de las salidas. A estas alturas hasta el más tonto sabe qué jugadores puede llevarse del Dépor gratis y con lacito. ¿Es la mejor forma de venderlos?

        Por otra parte, hay jugadores cuya situación está menos que clara. ¿Alguien sabe algo de Monsalve? ¿Edu Expósito puede compaginar Fabril y primer equipo?

  8. Maese_Djalma el

    Yo tengo varias dudas:
    1. ¿Con que esquema vamos a jugar? Esto del 4-3-3, ¿Es una prueba para tener una alternativa táctica más, o es por que le faltan delanteros y le sobran centrocampistas a Mel, o es el esquema con el que planea jugar?.
    2. Creo que Mel no cuenta con Fayçal, Juan Do, Valle y Saúl. Veremos si salen, creo que Fayçal aún es aprovechable, internacional y yo personalmente no lo malvendería.
    3. Espero que si sale un central vendan a Albentosa, pero lo que parece estar barajando el club son las salidas de Rober y/o Sídnei. Yo ya digo ahora que si se va Sídnei el equipo se va a desmoronar como un castillo de naipes, y su pérdida dejará un equipo blando y muy débil en defensa. Será similar a lo que supuso la venta de Lucas.
    4. Faltan fichajes y no se han gastado mucha pasta aún, por lo que parece que van a por un delantero de nivel, falta otro extremo zurdo y un portero. Acertar en lo que falta me parece clave junto con no vender a los pilares del equipo Sídnei y Juanfran.

    • djalminha24 el

      No creo que nos desmonoremos porque se vaya Sidnei. Perderiamos salida de balón, pero el año pasado cuando no estuvo fuimos rocosos en defensa. El mayor ejemplo es el partido del barça. Y con rober estoy tranquilo.
      En cuanto a fajr, a pesar de ser un defensor suyo, creo que debe salir. En ataque ya tenemos a gil y çolak, en medicampo ya 4 jugadores y en banda no veo que nos aporte nada.