Mosquera: “Cuantos más canteranos haya en el primer equipo, mejor”

67

Pedro Mosquera, capitán durante la segunda parte en el enfrentamiento ante el Silva, dejó sus impresiones tras la goleada conseguida en el Memorial Antonio Meirás. El mediocentro coruñés cree que esta serie de partidos está siendo “una buena toma de contacto en el principio de la temporada”, insistiendo en la capacidad física que debe tener el equipo a la hora de jugar estos amistosos: “Tiene exigencia física jugar durante 45 minutos, son partidos muy seguidos pero yo creo que cada vez el equipo está mejor”, indicó, coincidiendo con su compañero Róber Pier.

Durante estos encuentros, el Deportivo ha variado su sistema sobre el terreno de juego respecto a la temporada pasada, algo que Mosquera valora positivamente: “De momento hemos ido jugando el 4-3-3 normalmente y hay que adaptarse”, comentó, aunque admite que todavía no saben si será el sistema que emplearán a lo largo del año. Esa no es la única novedad respecto a la disposición del equipo, ya que en lo que va de pretemporada ha adelantado su posición en el esquema del Deportivo en varias ocasiones, ocupando un puesto al que todavía cree que tiene que habituarse: “Me he encontrado más cómodo que ayer (el sábado). He encontrado mejor la posición aunque me tengo que adapatar, evidentemente estoy más acostumbrado a jugar por delante de la defensa”. Otro de los puntos que trató fue el balón parado, calificándolo como de “importante” dentro de la preparación del conjunto herculino: “Creo que el balón parado siempre es clave tanto a favor como en contra, el año pasado nos dio bastantes puntos”.

Mosquera ocupa una de las plazas del mediocentro, posición cubierta y en la que, salvo sorpresa, no se incorporará a nadie más. Uno de los refuerzos para este puesto es Fede Valverde, futbolista procedente del Real Madrid Castilla y en el que Pedro ve mucho futuro: “Es un chico que tiene muy buenas cualidades, es muy joven y creo que nos puede dar mucho, es un buen jugador”.

También dedicó unos minutos a la situación de los diversos canteranos que se encuentran estos días entrenando con el primer equipo y participando en los amistosos: “Todos tienen que tener la ambición de quedarse en el primer equipo. Creo que la gente está haciéndolo bien, está peleando y entrenado bien”. Por último, mostró su confianza respecto a la gente de casa: “Cuantos más canteranos haya en el primer equipo, mejor“.

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.