Borja Valle: “No sé si mi oportunidad ha llegado muy tarde, pero ha llegado y es lo importante”

0

Borja Valle tiene una sensación agridulce. El futbolista reconoce que es un mal momento tras haberse consumado el descenso a Segunda División, pero por otro lado ha empezado a contar con más minutos y ha sido titular ante el FC Barcelona cuajando un gran partido. Como él mismo dice, está “contento porque ha llegado el premio al trabajo de todo el año, pero con amargura por el descenso del equipo”.

Reconoce Valle que lleva mucho tiempo “trabajando para estar en esta situación a nivel individual, no sé si ha llegado muy tarde, pero ha llegado y me siento contento por ello”. Indica, además, que para él “prevalece antes el conjunto y lo que he vivido todo el año con el equipo, han sido unas semanas difíciles, decepcionantes y tristes”. Pero a nivel individual, está contento por contar con más minutos.

A la hora de hablar de su futuro, explicó que “mi idea es que tengo contrato aquí, no sé cómo se desencadenará todo, pero tengo contrato y tiene el peso suficiente para no pararme a pensar qué va a pasar, pero la realidad es esa”. Sobre su continuidad, añadió que “durante mucho tiempo no he sido el hombre más feliz del mundo, pero ahora me siento feliz, estoy a gusto y no ha terminado el año para pensar en el que viene. Aunque a nivel de clasificación no nos jugamos nada, aún es pronto para pensar en el año que viene, yo tengo contrato”.

Para el atacante no se le ha pasado por la cabeza ni “salir ni en la renovación. He pasado de no jugar a tener algunos minutos, a ser válido y volver a disfrutar, creo que es pronto para pensar si voy a renovar o no o si voy a salir o no, aún quedan unas semanas y ya habrá tiempo para pensar en esas cosas”.

Tampoco ha hecho cábalas sobre los que se irán y si eso lo va a convertir en un fijo el próximo año. “En ese sentido me hace estar feliz que la gente tenga ese pensamiento, pero no me he parado en pensar si van a salir o se van a quedar o van a vender. Estoy seguro de que el club va a hacer una plantilla muy buena para competir por sus objetivos o sus deseos, pero no me he parado a pensar en cómo va a ser la plantilla del año que viene ni mucho menos”.

Haciendo un resumen de la temporada, sabe que este es “un año muy triste para el deportivismo, para los jugadores y todo lo que rodea a este escudo, pero esto nos tiene que servir para aprender y yo las cosas las veo así, que siempre sirvan para sacar algo positivo, que si el año que viene, el Deportivo compite en Segunda División, que lo haga de la mejor manera posible, que consiga el objetivo marcado y esto esperemos que sea una nueva etapa y sea muy positivo para el club”.

Apuntó que para el “deportivismo es un momento triste porque pierdes ese aliciente que es jugar un derbi, pero nos debemos al deportivismo, a la afición, tenemos que defender el escudo y eso tiene que ir por delante de todo“. De hecho, Borja Valle estuvo en la cantera del Celta. “Estuve seis meses allí, tampoco muy buenos, pero es un tiempo que me ayudó a aprender y mejorar, pero ahora pertenezco al Deportivo, es cierto que le estoy agradecido por pertenecer a sus filas hace tiempo, pero ahora pertenezco al Deportivo“.

Y es que es consciente de lo que significa un Celta – Dépor. “Dudo que no haya gente viendo este partido, va más allá, es un sentimiento y sabemos que van a estar allí, apoyando, que es un partido importante para ellos aunque en la clasificación no te juegues mucho”.

También quiso mandar un mensaje para los 300 que irán a Balaídos. “Por un lado me entristece que tengan que ir en esa situación, porque habría sido diferente jugándote algo en la clasificación, pero también nos enorgullece, porque pese a que ha sido una temporada mala, están allí, y eso nos debe servir para objetivos mayores“.

Sobre la continuidad de Clarence Seedorf, argumentó que “llevo doscientos y pico minutos, no te puedo aconsejar mucho, pero es un entrenador que ha traído mucho positivismo y nos ha ayudado mucho. Pero esas son decisiones que competen a los de arriba, no a nosotros”. Preguntado por lo que ha fallado, expresó que esto “es fútbol, cuando te planificas de una manera, creas un grupo con buen ambiente, pero las cosas no terminan de salir, es cierto que la llegada de Seedorf nos ha dado una base, una identidad que no teníamos antes y creo que si esto hubiera llegado antes, no estaríamos en esta situación“.

Sobre el Autor