Borja Valle, un nuevo comodín para Fernando Vázquez

0

Corría el minuto 80 en Riazor. El Deportivo perdía por 0-1 tras el tanto de la Ponferradina y en ese momento Fernando Vázquez decide dar entrada a Borja Valle por Uche Agbo. Retiraba a su mediocentro defensivo para poner a un atacante, con lo que lo lógico era esperar que Álex Bergantiños adelantase su posición desde la defensa. Nada más lejos de la realidad, el berciano se quedó como pivote y dejó varias acciones más que interesantes para el equipo.

El propio entrenador explicó en la rueda de prensa posterior lo que buscaba con este cambio. “Con él buscaba más calidad en el pase, está capacitado para filtrar pase, para hacer un cambio de orientación. Incluso para buscar a los puntas con facilidad, ya que tiene un golpeo exquisito. Busqué creatividad en el centro del campo, para ver si con Aketxe y Çolak buscábamos una opción de centro favorable para nuestros delanteros. Quería más control técnico en el mediocampo”.

A tenor del resultado, la prueba le salió bien a Fernando Vázquez ya que su equipo consiguió remontar pese a haber perdido músculo en el centro del campo. De hecho, Borja Valle tuvo varias ocasiones de mostrar su calidad con varios desplazamientos de balón. Durante los entrenamientos, el técnico estuvo probando con él como interior, con lo que la posición ante la Ponferradina no fue nueva para el atacante.

Los minutos de Borja Valle, en aumento

El representante de Borja Valle aseguró el pasado 18 de junio que el futbolista había tenido ofertas buenas, pero que no quiso salir del Deportivo. “Te conté el motivo por el que no ibas a jugar mas, lo tenía clarísimo”. La respuesta de Fernando Vázquez no se hizo esperar, ya que se aludían a razones extradeportivas. “Me parece perfecto que un agente esté preocupado porque un futbolista al que representa no juega”, explicó, “pero ahí se debería quedar la preocupación”. Tras esta primera reflexión, Fernando Vázquez apuntó que “de ahí a suponer o insinuar que hay algo extradeportivo, me parece un poco atrevido por no decir otra cosa”.

Borja Valle tuvo minutos contra el Rayo Vallecano, entrando en el minuto 66. Fue titular ante el Elche, siendo sustituido por Vallejo en el 58 en un partido condicionado por la expulsión de Gaku Shibasaki, y contra la Ponferradina entró por Uche en el minuto 80. Además, ahora Fernando Vázquez cuenta con un futbolista comodín que también puede jugar en la medular.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.