fbpx

La explicación de Fernando Vázquez sobre la falta de minutos de Borja Valle

0

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, explicó en la rueda de prensa virtual la falta de minutos de Borja Valle. El futbolista, que no seguirá en el club esta temporada, no está teniendo presencia desde la llegada del de Castrofeito y de hecho su agente publicó un polémico mensaje en las redes sociales. Al técnico blanquiazul le parece “atrevido” insinuar que hay motivos extradeportivos.

“Me parece perfecto que un agente esté preocupado porque un futbolista al que representa no juega”, explicó, “pero ahí se debería quedar la preocupación”. Tras esta primera reflexión, Fernando Vázquez apuntó que “de ahí a suponer o insinuar que hay algo extradeportivo, me parece un poco atrevido por no decir otra cosa”.

Continuó con su explicación apuntando que “en el fútbol internacional hay cientos de jugadores buenísimos. Grandes jugadores como Borja, que por razones técnico-tácticas a veces no entran o no consiguen minutos en sus equipos. A Borja lo considero un gran futbolista, pero por razones tácticas no estaban entrando”.

Las declaraciones del representante de Borja Valle, fuera de lugar

Además, aprovechó para defenderse sobre la independencia a la hora de toma decisiones. “Suponer que Fernando Vázquez recibe órdenes del club, o que el club tiene interés en que Borja Valle no juegue… me parece absolutamente fuera de lugar”, destacó. “Lo único que hay es responsabilidad del entrenador, que elige su once día tras día y que en algún momento, si lo considera oportuno, podría entrar en el once”.

En cuanto a la elección de ese once, dejó claro que “a veces hay que decir alto y claro que en un equipo no juegan los mejores, sino los más adecuados para cada situación y cada elección estratégica del entrenador. Eso es lo que pasa con Borja Valle, no hay nada extradeportivo. Es un futbolista que además trato con mucho cariño y aprecio enormemente. Su calidad es indiscutible“, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.