Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Borja Valle y Navarro le dan la victoria al Dépor ante el Real Oviedo | Riazor.org

Borja Valle y Navarro le dan la victoria al Dépor ante el Real Oviedo

169

El RC Deportivo conquistó el LXV Trofeo Emma Cuervo tras vencer por 2-0 al Real Oviedo con tantos de Borja Valle y Fernando Navarro. El atacante burgalés insiste en hacerse con un sitio en la plantilla de Garitano a base de goles y desparpajo. En este caso, su víctima fue su ex equipo y su gol valió para levantar el trofeo en el Pepe Barrera de Ribadeo. Navarro puso la guinda en el 80′.

La primera parte no fue sencilla para el Deportivo porque el partido fue exigente en lo físico. Se nota la mano de Fernando Hierro en el Real Oviedo, que parece hacer de esta plantilla un equipo a su imagen y semejanza. Son férreos y no evitan el contacto si la ocasión lo requiere. Por eso las oportunidades claras llegaron a cuentagotas en el primer acto y casi siempre a través del balón parado, como un cabezazo de Sidnei que se marchó desviado o una falta de Fajr alta.

Para paliar la ausencia de un lateral derecho en la convocatoria, Gaizka Garitano volvió a recurrir a un dibujo 3-5-2 que ya ha utilizado en varias ocasiones en esta pretemporada. Formó con Poroto Lux en la portería; Arribas, Sidnei y Albentosa como centrales; Bruno Gama y Navarro como carrileros; Mosquera de mediocentro posicional con Fajr y Emre como interiores; y por último Borja Valle y Lucas Pérez en ataque.

En el 35′ llegó la mejor ocasión del Dépor. Lucas Pérez estuvo a punto de aprovechar una indecisión de Juan Carlos en la salida para colar el balón en la portería, pero su disparo se fue directamente al palo. Dos minutos después, en otro error de la defensa ovetense, Borja Valle casi le marca a su ex equipo aunque erró en la precisión. También Germán Lux tuvo que trabajar en una falta botada por Susaeta después de un partido sencillo.

La segunda parte vino con el cambio de Emre Çolak por Guilherme Dos Santos para ganar fortaleza en el centro del campo y también se ganó llegada. En una gran acción de Lucas Pérez, el balón acabó en el brasileño que disparó a puerta con todo. El rechace le cayó a Borja Valle que ahora sí que no perdonó ante su ex equipo y marcó su segunda diana con el Dépor esta pretemporada tras la que hizo ante Peñarol. 1-0. Pudo volver a ampliar su cuenta a pase de Lucas, pero no atinó a disparar en el uno contra uno.

Tras el gol el partido entró en una fase en la que bajó el ritmo de juego y de oportunidades. Ayudó que ambos entrenadores introdujeron algunos cambios. Hasta que a falta de 10 minutos un buen pase de Guilherme dejó solo a Fernando Navarro dentro del área y este batió al veterano portero Esteban. 2-0. El Dépor levanta el Emma Cuervo.

Ficha técnica:

RC Deportivo: Lux; Arribas, Sidnei, Albentosa; Bruno Gama, Emre Çolak (Guilherme, min.45), Mosquera, Fayçal Fajr (Borges, min.87), Fernando Navarro; Lucas Pérez, Borja Valle (Oriol Riera, min.83).

Real Oviedo: Juan Carlos: Fernández, Varela, David, Torró; Susaeta, Verdés, Peña, Edu Bedia; Rocha y Toché. También jugaron: Esteban, Erice.

Goles: 1-0. Borja Valle, min. 52. 2-0. Fernando Navarro, min. 80.

Incidentes: Partido disputado en el Pepe Barrera de Ribadeo por el LXV Trofeo Emma Cuervo.

Compartir.

Sobre el Autor

169 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios