Borja Valle ya ejerce de goleador

109

Pocas novedades trajo consigo el fin de semana entre los jugadores blanquiazules cedidos. Todos ellos mantuvieron el rol de las últimas jornadas, con la única excepción de la vuelta a la titularidad de Oriol Riera. Sobresalió la actuación de Borja Valle, ya asentado en el once del Elche y que lideró a su equipo en la victoria lograda ante el Lugo, con gol incluido. En lo que se refiere a resultados, a la mencionada victoria del Elche se unió las del Anderlecht, Levante y Racing de Ferrol, mientras que Sporting de Braga, Leganés, Osasuna y Mallorca cayeron derrotados.

La falta de puntería condena al Sporting de Braga. (Sporting de Braga 0-1 Benfica)

El Sporting de Braga recibía a un Benfica que necesitaba la victoria para mantenerse al frente de la clasificación. Sin embargo, quien llevó el peso del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones fueron los locales, incluido un remate al palo, pero su falta de pegada acabó por pasarles factura ya que Mitroglou no perdonó en una de las pocas que tuvieron los lisboetas y anotó el único gol del choque a falta de diez minutos para el final.

Fede Cartabia saltó al campo en el minuto 57 y se hizo notar algo más que en partidos anteriores aunque sigue lejos de su mejor nivel. Participó en algunas de las mejores jugadas de ataque de su equipo e incluso probó fortuna de cara a puerta. Fue amonestado en la recta final del choque.

El Anderlecht completa una semana perfecta con una nueva goleada. (KV Oostende 1-4 Anderlecht)

Después de derrotar al tercer clasificado de la liga belga y dejar encarrilado su pase a octavos de final en la Europa League el Anderlecht cerró su brillante semana con una goleada en el feudo del KV Oostende, cuarto en la tabla. Los morados se adelantaron a los tres minutos, pero los locales pronto igualaron el electrónico, y no fue hasta la última media hora de partido cuando los de la capital belga lograron el triunfo que les permite seguir al frente de la tabla, igualados a puntos con el Brujas.

Rubén Martínez volvió a ocupar plaza en el banco de suplentes tras su buena actuación en el partido del pasado jueves en la Europa League.

El Leganés hace sufrir al Camp Nou. (Barcelona 2-1 Leganés)

A punto estuvo el Leganés de dar la sorpresa en el Camp Nou ante un Barcelona aún bajo los efectos de la histórica goleada sufrida ante el PSG el pasado martes. El gol de Messi nada más arrancar el choque hacía presagiar un plácido domingo para los culés, pero resultó todo lo contrario. Los de Garitano empezaron a crear oportunidades tan claras que acabaron por creerse que era posible asaltar el feudo blaugrana. Ter Stegen fue desbaratando una tras otra, pero no pudo hacer lo mismo con Unai López. Un último arreón de los de Luis Enrique trajo consigo un penalti transformado por Messi que echó por tierra las ilusiones de los madrileños.

Tal y como había dejado caer su entrenador durante la semana, Pablo Insua se vio relegado al banco de suplentes debido a que no podrá jugar frente al Deportivo la próxima jornada y Asier Garitano quería probar con la defensa que dispondrá frente a los blanquiazules. No obstante recurrió al de Arzúa en el minuto 87 con la intención de amarrar un empate que acabó escapándose desde el punto de penalti.

Osasuna cada vez más colista. (Celta 3-0 Osasuna)

El reto de la permanencia se está poniendo cada vez más difícil para un Osasuna que sigue sin lograr una victoria que le sirva para tomar impulso y reafirmar sus esperanzas de cara a la salvación. En esta ocasión sucumbieron en Balaídos ante un Celta superior pero que no cerró el choque hasta los últimos minutos del encuentro, permitiendo así que los rojillos se mantuviesen con vida hasta el final.

Después de dos jornadas sin contar con minutos por distintas circunstancias, Oriol Riera recuperó un puesto en el once inicial, pero pasó prácticamente desapercibido durante los 84 minutos que permaneció sobre el terreno de juego ya que sus apariciones se limitaron, casi en exclusiva, a dos remates de cabeza que no encontraron portería.

Un nuevo revés para el Mallorca. (Girona 1-0 Mallorca)

El Mallorca plantó cara a uno de los grandes favoritos para el ascenso en su propio feudo y bien pudo regresar a las islas con algún punto. Y es que ocasiones tuvo para ello, ya que las mejores fueron para los rojillos, principalmente durante la primera mitad. Una vez más no supieron materializarlas y acabaron pagándolo con una nueva derrota tras ver como los catalanes establecían el 1-0 definitivo a falta de dos minutos para la conclusión.

Juan Domínguez fue uno de los mejores futbolistas de su equipo, sino el mejor. A su ya habitual buen hacer en la medular le sumó en esta ocasión una mayor presencia ofensiva. Sus incorporaciones al ataque le permitieron disponer de varias de las mejores ocasiones de su equipo, especialmente dos de ellas en las que no estuvo del todo acertado de cara a puerta y sus disparos no encontraron portería.

Saúl García, otra vez suplente, entró al campo en sustitución de Juan Domínguez ya en el descuento y sin tiempo a entrar en juego.

El Levante sigue imparable. (Levante 3-1 Córdoba)

El Levante camina imparable en busca de su regreso a Primera División y parece empeñado en lograrlo por la vía rápida. En esta ocasión su víctima fue un Córdoba en horas bajas que, pese a presentar batalla en el primer tiempo, acabó sucumbiendo ante el poderío del conjunto granota, que ya cuenta con un colchón de 17 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Róber, totalmente asentado en el once de Muñíz, mantuvo el buen nivel habitual en él y aportó seguridad y contundencia a la zaga.

El Elche sorprende al Lugo. (Lugo 1-2 Elche)

El Elche no renuncia a sus aspiraciones de meterse en puestos de playoff. Los de Toril llegaron al Ángel Carro con la necesidad de sumar tres puntos que no le descolgasen en la tabla y acabaron lográndolo gracias a su gran primer tiempo en el que anotaron sus dos goles. Sin embargo, el tanto anotado por los locales al borde del descanso y el empuje en los minutos finales hizo que los ilicitanos sufriesen hasta el pitido final.

Gran partido el de un Borja Valle que ya parece haberse hecho con la titularidad en el equipo ilicitano. Fue un auténtico incordio para la zaga lucense desde el pitido inicial, especialmente en el primer tiempo, donde llevó peligro una y otra vez. Se convirtió en el mejor hombre del partido gracias a su primer gol con su nuevo equipo y dar origen al segundo tanto del partido.

El Racing de Ferrol toma aire. (Racing de Ferrol 1-0 Pontevedra)

Vital triunfo el cosechado por el Racing de Ferrol en el derbi disputado ante el Pontevedra en A Malata. Una genialidad de un brillante Dani Benítez fue suficiente para lograr tres puntos que permiten a los departamentales seguir fuera de los puestos de descenso, aunque eso si, con un partido menos disputado.

Bicho ocupó plaza en el banco de suplentes y no entró al terreno de juego hasta el minuto 57. Contribuyó en la posesión y circulación de balón y tuvo ocasión de sentenciar el encuentro en una de las contras de los ferrolanos, pero no acertó en la definición.

Sobre el Autor