Borja Valle ya ejerce de goleador

109

Pocas novedades trajo consigo el fin de semana entre los jugadores blanquiazules cedidos. Todos ellos mantuvieron el rol de las últimas jornadas, con la única excepción de la vuelta a la titularidad de Oriol Riera. Sobresalió la actuación de Borja Valle, ya asentado en el once del Elche y que lideró a su equipo en la victoria lograda ante el Lugo, con gol incluido. En lo que se refiere a resultados, a la mencionada victoria del Elche se unió las del Anderlecht, Levante y Racing de Ferrol, mientras que Sporting de Braga, Leganés, Osasuna y Mallorca cayeron derrotados.

La falta de puntería condena al Sporting de Braga. (Sporting de Braga 0-1 Benfica)

El Sporting de Braga recibía a un Benfica que necesitaba la victoria para mantenerse al frente de la clasificación. Sin embargo, quien llevó el peso del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones fueron los locales, incluido un remate al palo, pero su falta de pegada acabó por pasarles factura ya que Mitroglou no perdonó en una de las pocas que tuvieron los lisboetas y anotó el único gol del choque a falta de diez minutos para el final.

Fede Cartabia saltó al campo en el minuto 57 y se hizo notar algo más que en partidos anteriores aunque sigue lejos de su mejor nivel. Participó en algunas de las mejores jugadas de ataque de su equipo e incluso probó fortuna de cara a puerta. Fue amonestado en la recta final del choque.

El Anderlecht completa una semana perfecta con una nueva goleada. (KV Oostende 1-4 Anderlecht)

Después de derrotar al tercer clasificado de la liga belga y dejar encarrilado su pase a octavos de final en la Europa League el Anderlecht cerró su brillante semana con una goleada en el feudo del KV Oostende, cuarto en la tabla. Los morados se adelantaron a los tres minutos, pero los locales pronto igualaron el electrónico, y no fue hasta la última media hora de partido cuando los de la capital belga lograron el triunfo que les permite seguir al frente de la tabla, igualados a puntos con el Brujas.

Rubén Martínez volvió a ocupar plaza en el banco de suplentes tras su buena actuación en el partido del pasado jueves en la Europa League.

El Leganés hace sufrir al Camp Nou. (Barcelona 2-1 Leganés)

A punto estuvo el Leganés de dar la sorpresa en el Camp Nou ante un Barcelona aún bajo los efectos de la histórica goleada sufrida ante el PSG el pasado martes. El gol de Messi nada más arrancar el choque hacía presagiar un plácido domingo para los culés, pero resultó todo lo contrario. Los de Garitano empezaron a crear oportunidades tan claras que acabaron por creerse que era posible asaltar el feudo blaugrana. Ter Stegen fue desbaratando una tras otra, pero no pudo hacer lo mismo con Unai López. Un último arreón de los de Luis Enrique trajo consigo un penalti transformado por Messi que echó por tierra las ilusiones de los madrileños.

Tal y como había dejado caer su entrenador durante la semana, Pablo Insua se vio relegado al banco de suplentes debido a que no podrá jugar frente al Deportivo la próxima jornada y Asier Garitano quería probar con la defensa que dispondrá frente a los blanquiazules. No obstante recurrió al de Arzúa en el minuto 87 con la intención de amarrar un empate que acabó escapándose desde el punto de penalti.

Osasuna cada vez más colista. (Celta 3-0 Osasuna)

El reto de la permanencia se está poniendo cada vez más difícil para un Osasuna que sigue sin lograr una victoria que le sirva para tomar impulso y reafirmar sus esperanzas de cara a la salvación. En esta ocasión sucumbieron en Balaídos ante un Celta superior pero que no cerró el choque hasta los últimos minutos del encuentro, permitiendo así que los rojillos se mantuviesen con vida hasta el final.

Después de dos jornadas sin contar con minutos por distintas circunstancias, Oriol Riera recuperó un puesto en el once inicial, pero pasó prácticamente desapercibido durante los 84 minutos que permaneció sobre el terreno de juego ya que sus apariciones se limitaron, casi en exclusiva, a dos remates de cabeza que no encontraron portería.

Un nuevo revés para el Mallorca. (Girona 1-0 Mallorca)

El Mallorca plantó cara a uno de los grandes favoritos para el ascenso en su propio feudo y bien pudo regresar a las islas con algún punto. Y es que ocasiones tuvo para ello, ya que las mejores fueron para los rojillos, principalmente durante la primera mitad. Una vez más no supieron materializarlas y acabaron pagándolo con una nueva derrota tras ver como los catalanes establecían el 1-0 definitivo a falta de dos minutos para la conclusión.

Juan Domínguez fue uno de los mejores futbolistas de su equipo, sino el mejor. A su ya habitual buen hacer en la medular le sumó en esta ocasión una mayor presencia ofensiva. Sus incorporaciones al ataque le permitieron disponer de varias de las mejores ocasiones de su equipo, especialmente dos de ellas en las que no estuvo del todo acertado de cara a puerta y sus disparos no encontraron portería.

Saúl García, otra vez suplente, entró al campo en sustitución de Juan Domínguez ya en el descuento y sin tiempo a entrar en juego.

El Levante sigue imparable. (Levante 3-1 Córdoba)

El Levante camina imparable en busca de su regreso a Primera División y parece empeñado en lograrlo por la vía rápida. En esta ocasión su víctima fue un Córdoba en horas bajas que, pese a presentar batalla en el primer tiempo, acabó sucumbiendo ante el poderío del conjunto granota, que ya cuenta con un colchón de 17 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Róber, totalmente asentado en el once de Muñíz, mantuvo el buen nivel habitual en él y aportó seguridad y contundencia a la zaga.

El Elche sorprende al Lugo. (Lugo 1-2 Elche)

El Elche no renuncia a sus aspiraciones de meterse en puestos de playoff. Los de Toril llegaron al Ángel Carro con la necesidad de sumar tres puntos que no le descolgasen en la tabla y acabaron lográndolo gracias a su gran primer tiempo en el que anotaron sus dos goles. Sin embargo, el tanto anotado por los locales al borde del descanso y el empuje en los minutos finales hizo que los ilicitanos sufriesen hasta el pitido final.

Gran partido el de un Borja Valle que ya parece haberse hecho con la titularidad en el equipo ilicitano. Fue un auténtico incordio para la zaga lucense desde el pitido inicial, especialmente en el primer tiempo, donde llevó peligro una y otra vez. Se convirtió en el mejor hombre del partido gracias a su primer gol con su nuevo equipo y dar origen al segundo tanto del partido.

El Racing de Ferrol toma aire. (Racing de Ferrol 1-0 Pontevedra)

Vital triunfo el cosechado por el Racing de Ferrol en el derbi disputado ante el Pontevedra en A Malata. Una genialidad de un brillante Dani Benítez fue suficiente para lograr tres puntos que permiten a los departamentales seguir fuera de los puestos de descenso, aunque eso si, con un partido menos disputado.

Bicho ocupó plaza en el banco de suplentes y no entró al terreno de juego hasta el minuto 57. Contribuyó en la posesión y circulación de balón y tuvo ocasión de sentenciar el encuentro en una de las contras de los ferrolanos, pero no acertó en la definición.

Sobre el Autor

109 comentarios

  1. Personalmente pienso que el equipo tiene un problema mental, es capaz de hacer fútbol y ocasiones pero ha sido tan castigado esta temporada unas veces por árbitros, otras habiendo merecido más que el rival que ahora mismo ante cualquier adversidad el grupo se bloquea y se hunde. Echo de menos alguien con más raza en el campo, con liderazgo y creo que el momento Bergantiños ha llegado, es un jugador que siempre da la cara en las situaciones difíciles y siempre contagia entusiasmo y amor propio.
    También pienso que es una plantilla sobrevalorada, o por lo menos hay gente de la que se esperaba mucho más y no está dando el nivel, Sidnei lleva una temporada muy irregular tirando a mediocre, de Albentosa podemos decir lo mismo, Mosquera desaparecido, Bruno mal, Gil irregular, Joselu decepcionante, en el lateral izquierdo ninguno está dando la talla, son un cúmulo de factores que nos han metido en el pozo.
    Garitano me parece un buen entrenador y lo digo ahora que le caen de todos los colores, quizá no tenga la verborrea de otros pero me parece un tipo honesto y currante, pero hay cosas que a cualquiera se le escapan, el sábado no fuimos capaces de marcar a bocajarro en 3 ocasiones, lo cual crea frustración y desconfianza y al mínimo golpe te hundes, creo que a no ser que tenga al vestuario perdido y que no crea en el entrenador no me convence un cambio de entrenador ahora mismo.

    • Yo en orden de culpables pondría: 1.-Barral 2.- Garitano 3.- Jugadores. 4.- Tino.

      Eso si, si seguimos sin tomar ningún tipo de decisión temporada tras temporada Tino pasaría a ser tan responsable como el que más, debe ponerse las pilas y cambiar algunas cosas.

  2. Comparto o sentir de Turubomba na páxina anterior. Subscribo todo!
    Si o grupo está a ben co adestrador cambialo sería un erro. Só si perdeu a confiamza da maioría debería marcharse.
    Eso só se sabe dende dentro.

    • Yo en eso si que no estoy de acuerdo. Los jugadores también estaban con Oltra hace tres años y había que destituirlo porque el equipo se partía por la mitad con nada. Y luego descendimos pero hicimos más puntos.
      Ese que dices puede ser un criterio para ver si echas a un tío o no, pero ni mucho menos el único.

      • Non o único, claro. O resto de criterios expóñoos no análisis do meu comentario anterior.

    • para mi el problema es a quien te traes. Si lo que suena es Lasarte apaga y vámonos, para eso me traigo a Rodriguez Vaz.

  3. o demo da Crunia el

    Quitando a Fabricio,Lucas e Babel na era Tino and Barral parrallada
    Fernando Vázquez era moi moi malo,pero bueno eles lucironse con todo o que trouxeron
    A ver se esté ano nos salvamos con 35 puntos
    O tempo pon a cada un ,donde lle toca😉

    • roberdeldepor el

      Fernando vazquez era muy malo, pero; ascendió al depor con el equipo mas malo que hemos tenido en décadas.

      • o demo da Crunia el

        Se Vázquez era malo miña nai querida o que veu despois,caviar de beluga,o mais fetén do mercado 😁

  4. Eu, si alguén me asegura que botando a GG nos salvamos. Bótoo eu!!!
    Pero moitos equipos cambian de adestrador ao longo do ano e a maioría siguen como estaban ou peor (Málaga, Betis, Osasuna, Mallorca…)

    Persoalmente penso que habería que probar algo diferente no MC. A idea de Guilherme, con Fajr e Colak máis adiantados que se falaba onte, non me desagrada. Tamén penso que sería o momento de darlle unha oportunidade a Mosquera de redimirse, pero non pode ser usándoo de MC defensivo, necesita alguén para facer o traballo sucio a seu lado.
    Eso para min sería o principal.

    Na portería Lux estivo ben o outro día. Pero para o ano hai que fichar un titular indiscutible.

    Albentosa e Arribas cumplen, eu non vin ese mal partido de Albentosa o outro día. O penalti foi moi light… No resto estivo correcto.

    Nin Juanfran nin Luisinho son Laterales. Juanfran fai o posible por suplir as súas carencias con entrega total. A Luisinho nótanselle máis as vergoñas. Ambos son bós carrileros para unha defensa de 5, pero non laterales. Necesitan moita axuda dos extremos/interiores o que condiciona moitas veces a alineación e o traballo ofensivo posterior. Contodo, son titularísimos este ano. Outro punto a mellorar para a próxima tempada.

    Bruno estivo moi traballador a primeira metade do outro día. Non luciu en ataque, pero estivo correcto no primeiro tempo. Non no segundo. Kakuta está en baixa forma, fáltalle chispa, pero véselle algo. Penso que cando se poña ao 100% poderemos crecer moito como o fixemos cando se puxo a tono Babel (non tanto, porque Babel ben é un xogadorazo). Gil indiscutible. Inda que en defensa tamén sufre o seu…

    Andone está fallón agora, pero traballa como sempre. Non entendo a nota do outro día. Fixo bó partido. Os dianteiros van por rachas, todos, ata Luis Suárez ou Benzema. Hai que valoralo polo traballo que fai día a día e polos goles totales ao final. Non podes replantearte o seu traballo por dúas xornadas sen marcar si sigue loitando ben. O gol de Colak en Bilbao ou as ocasión contra o Alavés veñen moi condicionadas polo bó traballo do rumano, os defensas están con él, o que libera un pouco aos outros atacantes. Volverá a marcar e voltarán as victorias.
    Joselu non encaixa na nosa forma de xogar, que non é o mesmo que decir que non vale.. Só nos está servindo para rematar un hipotético córner ou falta que nunca chega.

    GG fai cambios extraños, non termina de ter claro os 11 titulares. Parece que non sabe inculcar espíritu gañador ao equipo. Pero sí me gusta o que propón, querer o balón, buscarse para atacar. Inda que falta un pequeno reaxuste que non dá chegado. Fai bó traballo na recuperación de xogadores. Pero necesita traballar máis un Plan B, o de Joselu así por si mesmo non funciona. Tamén ten no seu haber ter mellorado as relacións nun vestiario roto á súa chegada. E que por fin facemos dano a balón parado (inda que levamos unhas xornadas que non sae).
    Tamén é certo que en toda a tempada non tivo un mínimo de estabilidade cos pesos pesados, só en Decembro estiveron todos ben. E ahí gañamos e xogamos ben. Ata no Bernabeu. Pero marcha Lucas, logo lesionase Joselu, Babel tarda en coller forma e cando a colle marcha. Gil lesiónase. Kakuta está todavía en proceso de collida de ritmo. Andone perdeu o instinto. Sidnei tivo un baixón (quen non o ten ao longo dun ano).
    Non xuzgo o que fala porque non o escoito, fai anos que non vexo roldas de prensa. Dun adestrador importame o que propón no campo, si é amable ou non coa prensa impórtame 0. Só lle pido que sexa educado, porque defende á entidade que quero. E represéntame en certa medida.

    Eu vexo esperanza porque o que se propón tenme sentido.Porque creo que hai xogadores suficientes para facer que saia adiante. Porque os partidos se perden por detalles, non por merecimento claro do rival. Non é como ver ao Osasuna, que o intenta pero non dá máis. E porque penso que hai varios xogadores pasando un mal momento ao mesmo tempo, pero recuperando a Gil, a Kakuta, a Andone e a Sidnei, a cousa cambia pero moito.
    Que ocurra xa! Que se gañen dous partidos seguidos, que se colla confianza e que nos despexen as dúbidas o antes posible. Que de sufrir estamos un pouco saturados nos últimos tempos!
    Así polo menos é como eu o vexo.

    Forza Depor ostia!!!

  5. Estoy muy de acuerdo con el análisis que hace Turubomba, a veces queremos creer que nuestros jugadores son mejores de lo que son. Cuando hay un gran jugador como Emre Lucas o Babel es fácil apreciarlo, pero son gotas contadas..