Cuatro partidos para redimirse

49

Tras un inicio de 2017 fatídico en lo que a resultados se refiere, el Deportivo afrontará en las próximas semanas varios partidos que pueden ser determinantes en la lucha por la salvación. Después de caer ante el Alavés en lo que fue un Déjà vu de lo vivido en jornadas anteriores, el cuadro blanquiazul jugará tres de sus cuatro próximos choques ante equipos de la zona baja de la clasificación.

El primero de esos encuentros tendrá lugar el próximo sábado, cuando el Dépor se vea las caras en Butarque con el Leganés, que ahora mismo suma un punto menos que los de Garitano. Así, aunque Luisinho evitó denominar como “final” este duelo, lo cierto es que las cosas pintarían realmente mal para el cuadro gallego si no consigue sumar ante los pepineros.

El jueves 2 de marzo, otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid, será el rival de los herculinos. Este parece, a priori, el encuentro más complicado para el Dépor en el futuro cercano. Sin embargo, los colchoneros llegarán tras jugar en Champions League ante el Leverkusen y en Liga frente el Barcelona, algo que quizá pueda mermarles en su visita a Riazor.

Sólo tres días después, tocará enfrentarse a un rival mucho más directo, el Sporting de Gijón. El cambio de entrenador no parece haber surtido efecto en el conjunto rojiblanco, que continúa en puestos de descenso. Al igual que sucederá en el choque ante el Leganés, regresar a A Coruña con los tres puntos bajo el brazo supondría una gran inyección de moral para el Deportivo.

Por último, el miércoles 8 se disputará el partido aplazado contra el Betis. A día de hoy, los andaluces suman cinco puntos más que el Deportivo, aunque desde la llegada de Víctor Sánchez a su banquillo todos sus partidos fuera de casa se han traducido en derrotas. La última, una dolorosa goleada (4-1) ante el Granada, otro de los equipos del vagón de cola de LaLiga.

De esta forma, y aunque el propio Garitano admitió que “la situación es difícil”, el Deportivo tiene ante sí la oportunidad de revertir su mala dinámica si logra vencer a varios rivales directos en la pelea por eludir el descenso.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

49 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Eibar Garitano lo descendió deportivamente y se mantuvo en primera administrativamente

      Este depor no tiene planteamiento, fondo físico, mentalidad ganadora y no juega como equipo.

      ES UN DESASTRE

      CON ESTE TIO VAMOS A SEGUNDA

    2. forzadepor85 el

      El empate en contra el barsa fue pq ellos quisieron prácticamente,tenían la liga ganada sino nadie nos salva y menos Víctor,y el año pasado fue el año mas convulso q recuerdo contando los descensos y todo!nos salvamos pq el Villarreal tampoco se jugaba nada

    3. forzadepor85 el

      Víctor por no saber no sabia ni llevar un vestuario,en crecía duró un mes y al Betis aun lo va a descender… Cuando suba a un equipo de segunda b a primera hablamos y comparamos,ahora no se puede.Y joder vaya resumen ehh…en fin el sábado ganamos,el mayor rival,el campo

      • Victor lleva 2 años como entrenador profesional . Gaizka subio al Eibar y lo bajo no lo olvides, lo que pasa que los despachos les salvaron.

        Valladolid le despidió y en el Depor esta ante su primer gran reto.

        Victor salvo al equipo 2 veces, cuando Gaizka salve a un equipo de descender de 1ª hablamos

        • No, no bajó al Eibar, lo mantuvo. Si el Elche se gasta 3 veces más de lo que puede en fichajes de la hostia y el resto no, pues ha hecho trampa. Fin.

          En tus bravuconadas te falta añadir que Víctor tenía en la plantilla a un chaval de Monelos que a día de hoy juega en el Arsenal. Tener a un tipo que te marca casi 20 goles y te mete 10 asistencias en una temporada, tapa muchos errores.

    4. 1. Colak era suplente.Todos veiamos lo que valia.Solo con esto Gaizka demuestra su nivel.
      2.Jugadores que pasan de la grada a la titularidad.
      3.Cambios erroneos que nos cuestan puntos
      4.Falta de autocritica y humildad.
      5.Critica a su propia plantilla muy superior a 6- 7 equipos de esta liga
      7- El equipo se desgasta como nunca , los mcds se pasan el partido corriendo , los laterales sufren , la defensa es debil….cualquier transicion rapida del rival es un drama.

      Sidnei, Andone, Colak, Guilerme, Gil , Kakuta ,Borges….

      Arribas, Mosquera, Carles Gil, Joselu ( suplentes este finde) ahora buscamos un club de los que Gaizka asegura tienen nuestro nivel y comoaramos banquillos.

      Gaizka vete ya por favor.

    5. A mi me daria verguenza haber criticado a Victor y ahora defender a Gaizka.Os falta humildad para admitir el error.

      Dimite ya Gaizka.

      • Maese_Djalma el

        A mi me daría vergüenza defender a un déspota y a una mala persona que es capaz de hacer todo lo posible por atacar a un jugador por inquina aún poniendo en riesgo la estabilidad del equipo y del vestuario, para mí afortunadamente Víctor es pasado.

        • Tienes toda la razón. Pero tampoco me gustan nada esos favoritismos de Garitano. En algunos casos son muy difíciles de explicar. El otro día deja a la plantilla por lo suelos y defiende a Bruno Gama. Hace tiempo que ha perdido el norte.

          • Maese_Djalma el

            Mi opinión es que Garitano le ha dado a este equipo sus características: un equipo que juega bien al fútbol y trata de dominar , pero tb es el culpable de que seamos tan inocentes en defensa , que los cambios no los haga bien y a menudo tarde, cuando no pronto, creo que en este último partido Kakuta salió muy pronto y que a estas alturas estamos totalmente desnortados sin saber siquiera cual es el equipo titular, ha probado a todos y todos han dado un rendimiento insuficiente, algunos más que otros evidentemente, me preocupa volver a la casilla de salida cada vez que no salen las cosas.

            • Así es. Y otra cosa que no me gusta nada es que hay jugadores con muchos minutos que no han dado la talla en ningún partido y tenemos a varios jugadores sin apenas participación o directamente marginados. Eso no ayuda a que el equipo crezca.

        • Perfecto yo no lo defendi.Me sobra humildad para admitir un error .Tu que te das por aludido preferirias hundirnos que admitir que Gaizka y el cambio es pura basura.

          Tenemos a Luisinho y Arribas, que han demostrado ser grandes compañeros y personas.

          • Maese_Djalma el

            ¿No ves incongruente la frase. ” Me sobra humildad”? . me recuerda al chiste ese que dice: Yo antes era muy soberbio pero ahora lo he superado y soy perfecto.
            Yo a Víctor lo he criticado y no lo quiero por considerarlo una mala persona, ahora defiendo cosas que me gustan de Garitano como su juego, ser capaz de reconducir una situación muy difícil e incendiada por Víctor, con una personalidad que ha hecho que los jugadores estén al 100% con él, tb le critico los fallos y no le adulo todas las gracias, se ha confundido en alineaciones y en los cambios y no es capaz de dar al equipo un equilibrio defensa-ataque, al principio de liga no sabíamos dar 2 pases y ahora no sabemos mantener la portería a 0.
            En cuanto a tus juicios morales a Arribas y a Luisinho, no sé porqué omites el juicio moral a Víctor, yo a Luisinho siempre creí que podía ser un jugador normal si se era justo con él y si se le llamaba la atención por sus errores con franqueza y sin tener una posición hipócritamente altiva como la que mantuvo Víctor, Arribas tb es un jugador de mucho carácter lo que le hace ser muy “cabrón”(en el buen sentido) en el campo, algo que ahora mismo nos hace falta.

            • Por que a Víctor lo juzgaste tu ya.

              Repito me sobra humildad PARA ADMITIR UN ERROR. No me pongo la medalla de ser el tío mas humilde , por que no lo soy . Digo que tengo mas de la humildad necesaria para admitir un error . Pareces el telediario de TVE . Aqui hay dos posibilidades falta de comprensión o mala baba.

              Mira puedo decir que me sobra humildad para admitir un error por que aquí lo he hecho y en mi vida lo hago a diario . . El ejemplo que pones es una estupidez.

              Y no comparto tus argumentos ventajistas al igual que el comentario anterior.

              Por que sabes que la plantilla le apoya? Por que no salen en prensa diciendo lo contrario?

              • Maese_Djalma el

                A Víctor lo juzgué en cuanto vi cosas bochornosas, como el comunicado leido por Manuel Pablo , pero no soy yo quien tomó la decisión de echarlo porque era insostenible su continuidad para tener un vestuario sano, fuñe el presidente quien lo echó por este motivo aún consiguiendo el objetivo, y en mi opinión es una decisión acertada.
                Yo veo una incongruencia en esa frase, y si yo tb admito errores, esta semana misma sin que nadie me lo exija, que Lux ha mejorado el rendimiento de Tyton, pero hay más, lo que no hago es exigir que todo el mundo acepte mi opinioón como verdad universal como lo haces tú escudando en una falsa humildad.
                Sobre el telediario de tve, supongo que es tu refente cultural por eso lo usas, y no lo veo desde hace lustros, no viene de ahí mi comentario no.
                Después te pregunto dónde está mi ventajismo? de que saco ventaja?.
                A Victor me recriminas que lo juzgue pero tú juzgas a Arribas y a Luisinho, no me vale.
                La plantilla lo apoya por sus declaraciones y por las celebraciones en las que le van a buscar, eso a mi me da un indicio claro, quizás tú no o quieras ver para poder obviarlo.
                Y por último, no hay ninguna mala baba en mis comentarios, tanb sólo una discrepancia en tus opiniones , aprende a discernirlo.

    6. Maese_Djalma el

      Yo pondría esto el siguiente partido contra el Leganés:
      ———————Lux
      Juanfran-Arribas-Sidnei-Luisinho
      ————Guilherme-Mosquera
      Gil—————-Emre———-Kakuta
      —————–Andone
      Suplentes: Tyton,Albentosa,,Alex,Borges,Fayçal,Ola,Joselu.
      A Mosquera hay que recuperarlo si no hace un buen partido metía a Borges o a Fayçal y si vamos ganando a Alex.

      • JOGALINDINHO©1906 el

        Lo ideal sería que funcionase un 4-5-1

        ————————– LUX————————
        Juanfran——Arribas—–Sidnei——Luisinho
        ————————–Guilhe——————–
        Gil———–Cholak————Borges—Kakuta
        ————————–Andone———————

        • Maese_Djalma el

          No me disgusta pero en mi opinión en esa táctica cambiaba a Borges por fayçal.

    7. Me comentan que hoy habrá una reunión a tres entre Tino, Barral y Garitano.

      Información, no opinión.

      • Me imagino que Barral le dira que en su puta vida tuvo una plantilla como esta

    8. JOGALINDINHO©1906 el

      Un cambio de sistema:

      3-4-3

      —————————-LUX——————–
      —-ALBENTOSA—ARRIBAS—SIDNEI—-
      JUANFRA—–GUILHE—-FAYÇAL—LUISINHO
      ————————CHOLAK——————-
      ————-ANDONE———–JOSELU——-

      • Maese_Djalma el

        Me gusta el cambio en el doble pivote pero para jugar con joselu creo que hay que tener más juego por bandas

      • Me gusta
        Y este también me gusta
        Lux
        Juanfran Arribas Sidnei Luisiño
        Gillerme
        Gil Emre
        Bruno Andone Kakuta

        • JOGALINDINHO©1906 el

          Si Gi y Emre hacen un buen trabajo.ahí me gusta más ese sistema que propones…

          Se dice que no hay plantilla pero yo.creo que es la plantilla más compensada desde que subimos y jolin no lo parece en puntos…

    9. Maese_Djalma el

      Tenemos que empezar a contar con los jugadores que no han contado hasta ahora, en mi opinión Mosquera se merece otra oportunidad por Borges , Alex debe ser un jugador que lo metamos para controlar con más intensidad defensiva el centro del campo, para aguantar resultados positivos, como tb Laure creo que tb tiene que aportar , el último partido que jugó lo hizo muy bien y quizás debamos plantearnos si tenemos a los jugadores óptimos para el estlilo de juego que practicamos, quizás no nos vaya bien tratando de controlar el balón y debamos optar más por un equipo más intenso y defensivo.

      • Maese_Djalma el

        Me olvido de Fajr quien parece que ha vuelto con más fuerza y confianza de la copa de África, no sé en que puesto pero creo que tb deberíamos contar más con él.

    10. Maese_Djalma el

      En mi opinión el entrenador tiene una difícil tarea por delante , recuperar la moral y la motivación del equipo , la confianza en ellos mismos, quitarles la ansiedad y el estado psicosis generalizada. Ser capaz de mejorar en la efectividad de cara a gol, imprimir al equipo un carácter más fuerte en defensa y volver a dar con la tecla con los jugadores que hay disponibles.

      • Con comentarios como somos muy limitados en ataque, no entreno al Barça, nos falta gol y cosas por el estilo no se sube la moral del equipo. Se parece mucho a Lotina Gaizka

        • Maese_Djalma el

          El primer paso para resolver un problema es asumirlo, no creo que hacer críticas objetivas sea un problema , que jode? si , pero hay que fijarse en lo que hacemos mal, no creo que en medio de una crisis de resultados sea positivo alabar lo que hacemos bien. eso puede hacer que se caiga en la autocomplacencia, creo que es más peligroso que Garitano hable bien de Bruno tras el partido que esas críticas que dices.

        • Esas declaraciones que hace me parecen intolerables. Imagino al equipo escuchando la rueda de prensa del entrenador rival para subir la moral.
          Garitano no acepta que se equivoca, es la plantilla que es mala. Pues aunque no es una gran plantilla, creo que es la mejor que ha entrenado, y viendo sus resultados dudo que alguna vez tenga otra de este nivel.

    11. Hicimos un principio de temporada muy mediocre. Al llegar diciembre hubo una pequeña reacción, coincidiendo con que Çolak empezó a jugar en su sitio, Andone empezó a meter lo que antes fallaba y la ilusión que generó Babel. Y desde el 18 de diciembre el equipo está en caída libre. Eso nos deja con menos de un mes dando un nivel aceptable en lo que va de temporada. Un balance muy pobre que los tres de abajo ayudaron a disimular.

    12. Yo lo que veo es que somos un equipo muy blandito mentalmente y muy justo fisicamente, nos marcan un gol y nos descomponemos y en las segundas partes habitualmente todos los rivales nos acaban metiendo en nuestra area, la motivación y la preparación física son 2 aspectos básicos que un buen equipo técnico tiene que saber llevar y eso esta fallando, cada entrenador tiene sus ideas y pienso que el problema no es el planteamiento inicial porque el equipo habitualmente empieza bien los partidos , incluso domina a los contrarios pero se va diluyendo como un azucarillo en el café y si vamos ganando nos vamos echando atrás y si vamos perdiendo jugamos con ansiedad y se forma un caos porque ninguna de estas 2 situaciones se es capaz de solucionar desde el banquillo, es cierto que aqui hay los futbolistas que hay, no tenemos a , por ejemplo, un Marcelo un Neymar, tenemos a Navarro y Bruno Gama pero aun así tenemos más calidad , por lo menos, que el 40 % del resto de los equipos y eso no se refleja en el campo ni en los resultados, así que hay un problema evidente, el equipo está MAL ENTRENADO y mal trabajado durante los partidos respecto a modificaciones tacticas o cambios, y ya lo veréis, espero que no pase pero si se perdiera en butarque no creo que se cese a Garitano, van a dejar que se coma el marrón contra el atlético de Madrid, y ahí ya podemos estar bastante hundidos en la clasificación, siento decirlo pero es asi

      • Hombre la verdad es que ves la temporada de Bruno Gama y lo comparas por ejemplo con El Zhar, un descarte del Las Palmas ahora en el Leganés, y la verdad es que no asusta a nadie. Y Fernando Navarro ya es para muchos un ex-futbolista.

        Hay que apuntalar mucho esta plantilla para poder decir con solvencia que merecemos estar en mitad de la tabla. Por ahora sólo 3 o 4 jugadores de nuestra plantilla tendrían minutos en un equipo de Europa League (Sídnei, Juanfran, Çolak, Andone), o esa es mi impresión visto el nivel de efectividad de los jugadores en el terreno de juego.

    13. Sidnei es el jugador que mas cobra de la historia del Deportivo, incluyendo los Mauro Silva,Bebeto,Makaay, Valerón, Djalminha…

      Alderetas las suelta pero bien grandes. Lo que me extraña es que con las faltadas que se mete, nadie lo denuncie

      • Puede que tenga razón. Pero es un ventajista. Han pasado muchos años y los sueldos en el fútbol se han disparado. Es muy probable que Alcacer cobre más que Koeman, Laudrup o Stoichkov. También un peón de obra cobra más que un cirujano de 1960. El amigo Alderetas ya no sabe qué hacer para que hablemos de él.

    14. a mi me parece muy injusta la calificacion de guillerme. sobre todo en la primera parte fue un miura intentandolo todo aunque solo al no tener ninguna ayuda de su compañero en la medular , un borges que ni ataca ni defiende.
      GARITANO , DEJA TUS PROBLEMAS PERSONALES , CONVOCA Y DALE MINUTOS A ALEX BERGANTIÑOS Y SOBRE TODO NO TE CREAS DIOS Y ESCUCHA A TUS AYUDANTES. TU LOS ELEGISTE

      • Maese_Djalma el

        No estoy de acuerdo para mí uno de los peores partidos de Guilherme, falló muchos pases, cometió un penalti y con tarjeta amarilla bajó su nivel de presión permitiendo el vendaval del juego del Alavés en el 2° tiempo y su único disparo fué totalmente inofensivo.Me gusta Guilherme y le defendía en las primeras jornadas cuando le caían palos injustamente, pero el sábado creo que es justo decir que fué de sus peores partidos si no el peor.¿Tú que le viste hacer bien?

      • Ghillerme estuvo en la tonica de muchos. Fue un desastre. REcuerdo un balon que regalo en medio campo que era para matarlo pq le dio una ocasion al alavés. La amarillla una entrada sinsentido y excesivamente fuerte y el penal era penal clarisimo, pero el arbirto no quiso pitarlo..
        Lo dije el otro dia pero nose como andara mosquera pero capaz va siendo hora de recuperarlo… por borges o ghillerme (me da igual pq ambos estan al mismo lamentable nivel)

    15. Análise de datos da semana:

      Portería: Tras tres malos partidos de Tyton, Lux volveu á porta e fixo a millor actuación dun porteiro do Dépor no que vai de ano. O arxentino deixara a porta facía 19 partidos (entre copa e Liga) tras catro partidos terribles.

      Centrais: Sidnei está fai un partido bo e un regular, pero perde nivel medio nos últimos 10 partidos. Albentosa e Arribas fan un dente de serra onde cada un xoga un par de partidos seguidos cando o outro ten unha mala actuación. En xeral os tres están bordeando o aprobado baixo ou suspensos altos.

      Laterais: Juanfran parece recuprerase despois de case dous meses caendo o seu nivel. Tras un par de malos partidos de Navarro volveu Luisinho ó once inicial e por desgracia tampouco deu mostras dun gran nivel, sempre superado por Toquero.

      Medios: Guilherme segue sendo o único potable, pero tampouco está como en Decembro, se vedes as notas está en caída libre. Por desgracia segue sendo o millor a pesar diso. Mosquera desapareceu fai seis partidos (cun 4 de nota). Álex sen estrear e Borges que leva catro partidos seguidos tendo un impacto case nulo completan a triste fotografía.

      Mediapuntas: Çolak segue a asentarse e mellorando prestacións, timón do equipo sen oposición, lástima que o resto do equipo non estea ó seu nivel. Fajr volve da copa de África mellorando pouco a pouco pero polo menos mellora.

      Extremos: Gama volveu e non deu un nivel impresionante. Gil saiu do 11 de xeito, para min, sorprendente aínda que nos dous últimos partidos non deu o nivel de antes do Nadal. Kakuta sen fondo físico parece asentarse dun xeito semellante ó de Babel no seu día, con paciencia e bos minutos mentres aguanta o cu.
      John non sabemos aínda a que veu e Marlos comeza a ser unha figura pequerrecha no horizonte.

      Dianteira: Andone vive do ben ou mal que xogue o equipo e meta ou non sempre está entre os destacados, preocúpame que volve a estar metido nun buraco negro de gol, non ve porta e dependemos de que enchufe como do aire. Joselu Fixo aquel partidazo contra o madrid e dende entón só tivo unha boa actuación en copa contra, precisamente, o Alavés, dende entón telo ou non no campo non se nota.

      Tendencia xeral do equipo: Negativa. Catro partidos nos que poderiamos ter collido folgos sobre o descenso. Estamos agora a peor nivel incluso que a principio de ano e moito peor que fai dous meses (como se pode ver nas notas individuais dos xogadores).

      • Maese_Djalma el

        Concordo con análise o que me leva a conclusión de que o equipo non é tan bo como creíamos, o que marcaba as diferenzas deixóunos orfos, era sobre quen xiraba todo o xogo ofensivo do equipo, tódolos xogadores o buscaban , todos , Emre , Gil , Andone , Navarro ….. os mediis Juanfran….. se había problemas para sacar a bola dábanlle a él….

        • Totalmente. Lo clave que puede ser un solo jugador.

          Qué fácil le ganáramos al Osasuna y Betis en casa! Ahora eso es impensable, ya no solo conseguir la victoria, si no cómodamente.

    16. Non pasa nada, as sensacións son boas, os resultados xa chegarán. Igual o ano que vén en segunda, pero chegarán.
      Ademais, xogamos un fútbol moi chachi.
      Por qué non puntuamos? Eu culparía á conspiración xudeomasónica.

      • Maese_Djalma el

        Cada quen ten a súa opinión e elixe a forma de expresala, pero eu non creo que a túa ironía sexa nin por asomo unha crítica constructiva, senon un alarido de impotencia e tristeza, tamén carente de análise que conleva a desesperación e a psicose colectiva.

        ¿Que queres botar a Garitano? Moi ben , non es o único, pero pregúntoche, ¿ A quen traes?
        Entendo que os resultados manden e que como o adestrador non os está a conseguir, o cambio é a solución para todo, pero volvo preguntar, ¿ Que garantía temos de conseguir bos resultados co cambio?
        Todos sabemos que o adestrador é o máximo responsable pero ¿é tamén o culpable?, ¿En que medida?
        Eu vexo un equipo que non ten calidade dabondo para poder finalizálas xogadas de forma satisfactoria cunha eficacia de cara a portería moi pobre.
        Andone o gran gladiador leva unha mala racha e con todo o espacio para ir contra o defensa central non foi quen de irse dun defensa, Bruno Gama non dispara sen que lle tapen o tiro porque tarda un mundo en cargala perna, Borges leva varios partidos ausente nos que aporta moito menos do que precisa o equipo, ata Guilherme falla moitos mais pases. Joselu foi un espexismo que cos minutos vai mostrando que se non é na área e con comodidade non é capaz de crear perigo….Incluso o gran Gil xa non é o xogador que desborda e da asistencias, é un xogador de calidade pero intermitente que non é determinante.
        Podería seguir pero non me apetece criticar a tódolos xogadores.
        Estamos igual ca na xornada 4 ou 5 da primeira volta cando estabamos desnortados pola marcha de Lucas e cos fichaxes sen estar físicamente a tono, agora ca diferencia de que é Babel quen nos dexou descabezados e os fichaxes que traemos non creo que nos den a superioridade que Babel nos aportou.

        • Ya es tarde para echar a Garitano. Para bien o para mal nos toca tirar hasta el final con lo que hay. Y si nos salvamos que este verano se dejen de castings y ridiculeces y se busque un entrenador acorde a la plantilla y la idea futbolística que se quiera implantar.