Garitano: “La situación es difícil y es lógico que la afición no esté contenta”

179

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, reconoció que la derrota ante el Alavés es “un auténtico palo” que además ha dejado al equipo “muy tocado”. De hecho, ve normal la pitada de la afición, “es normal que protesten, era un partido crucial y lo hemos perdido. Es un momento muy duro”.

En cuanto a su análisis del partido, “estuvimos bien en la primera parte, pero no hicimos gol cuando estábamos bien. Hemos hecho dos o tres clarísimas y parece mentira que no hayan entrado. En la segunda parte estuvimos peor y el gol nos hizo daño. El partido ha sido muy igualado, como en los demás que jugamos contra ellos. Se escaparon nuestras oportunidades, hicieron gol y después tienen oficio para aguantar el resultado”.

Preguntado por el plan de la segunda mitad, la intención era “seguir atacando, pero cuando robaban salían rápido. Intentamos salir jugando como en el primer tiempo, pero no hemos podido. Defienden bien y salen rápido a la contra. Sabíamos que el partido se decidiría por un gol y ha caído de su lado”.

A nivel personal, Garitano reconoce estar “mal, en una situación difícil. Cuando el equipo no gana, cada vez está en una situación más complicada. Hicimos el primer tiempo como veníamos haciendo, jugando bien, creando ocasiones, pero en la segunda parte no estuvimos bien. El gol nos hizo daño y ellos han defendido bien. La situación es difícil y es lógico que la gente no esté contenta“. De hecho, ve normal la pitada. “Es lógico, estamos todos disgustados por haber perdido. Es lógico que chillen y que saquen pañuelos“.

Así que ahora toca el trabajo psicológico. “Tenemos muy pocos puntos, estamos inmersos en la pelea por el descenso así que ahora solo queda levantarse. El fútbol es como la vida. Cuando te pegan un golpe así, queda seguir adelante y levantarse. Vamos a Leganés a jugar otra final y hay que ganar cuanto antes. No hay muchos más secretos, entre todos tenemos que sacar la situación”.

Analizó también la titularidad de Bruno Gama. “En el primer tiempo ha estado bien, en el segundo un poco peor. Carles Gil está llegando bastante bien al final de los partidos, buscábamos con Kakuta que hiciese él el trabajo. Necesitamos un plus en esas posiciones e intentamos buscar las mejores soluciones. Los que han jugado ahí han tenido todos oportunidades”.

Y sobre su puesto, “si los resultados siguen siendo malos estaré cuestionado. Siempre que no ganas un entrenador está cuestionado”, finalizó.

Pellegrino: “La dinámica del Dépor tiene que ver más con lo mental que con otra cosa”

La otra cara de la moneda era Pellegrino, el técnico del Alavés. Para él, ha sido un partido “muy disputado, muy difícil. El Dépor nos creó problemas en la primera parte con sus jugadores entre líneas, con centros sobre todo. No ajustamos bien nuestra presión, pero en la segunda estuvimos más sólidos”.

En cuanto al rival, los definió como “un buen equipo, juega bien y tiene buenos jugadores. Pero en estas dinámicas tiene que ver más con lo mental que con otra cosa. Con nosotros siempre han sido partidos ajustados, no tendrán problema en ir hacia arriba”.

Por último, para el técnico “es una buena noticia cómo hemos ido creciendo en el partido. Hubo encuentros que perdimos sobre la hora y otros que lo sacamos. La credibilidad que tenemos sobre nosotros mismos nos va dando un paso adelante. Sabiendo que también podemos sacar fuerzas en esos minutos finales”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • Ramon1

    Este tio se cargo el motor de nuestro equipo, Mosquera. En vez de intentar recuperarlo y transmitirle confianza lo señalo en partidos como el del Betis que lo cambio en el descanso.
    No puedes sacrificar a uno de los mejores jugadores de tu plantilla, tienes que recuperarlo como sea. Y cuando entre Mosquera volveremos a tener buenos resultados
    Garitano no es un buen entrenador