Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Garitano: “La situación es difícil y es lógico que la afición no esté contenta” | Riazor.org

Garitano: “La situación es difícil y es lógico que la afición no esté contenta”

179

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, reconoció que la derrota ante el Alavés es “un auténtico palo” que además ha dejado al equipo “muy tocado”. De hecho, ve normal la pitada de la afición, “es normal que protesten, era un partido crucial y lo hemos perdido. Es un momento muy duro”.

En cuanto a su análisis del partido, “estuvimos bien en la primera parte, pero no hicimos gol cuando estábamos bien. Hemos hecho dos o tres clarísimas y parece mentira que no hayan entrado. En la segunda parte estuvimos peor y el gol nos hizo daño. El partido ha sido muy igualado, como en los demás que jugamos contra ellos. Se escaparon nuestras oportunidades, hicieron gol y después tienen oficio para aguantar el resultado”.

Preguntado por el plan de la segunda mitad, la intención era “seguir atacando, pero cuando robaban salían rápido. Intentamos salir jugando como en el primer tiempo, pero no hemos podido. Defienden bien y salen rápido a la contra. Sabíamos que el partido se decidiría por un gol y ha caído de su lado”.

A nivel personal, Garitano reconoce estar “mal, en una situación difícil. Cuando el equipo no gana, cada vez está en una situación más complicada. Hicimos el primer tiempo como veníamos haciendo, jugando bien, creando ocasiones, pero en la segunda parte no estuvimos bien. El gol nos hizo daño y ellos han defendido bien. La situación es difícil y es lógico que la gente no esté contenta“. De hecho, ve normal la pitada. “Es lógico, estamos todos disgustados por haber perdido. Es lógico que chillen y que saquen pañuelos“.

Así que ahora toca el trabajo psicológico. “Tenemos muy pocos puntos, estamos inmersos en la pelea por el descenso así que ahora solo queda levantarse. El fútbol es como la vida. Cuando te pegan un golpe así, queda seguir adelante y levantarse. Vamos a Leganés a jugar otra final y hay que ganar cuanto antes. No hay muchos más secretos, entre todos tenemos que sacar la situación”.

Analizó también la titularidad de Bruno Gama. “En el primer tiempo ha estado bien, en el segundo un poco peor. Carles Gil está llegando bastante bien al final de los partidos, buscábamos con Kakuta que hiciese él el trabajo. Necesitamos un plus en esas posiciones e intentamos buscar las mejores soluciones. Los que han jugado ahí han tenido todos oportunidades”.

Y sobre su puesto, “si los resultados siguen siendo malos estaré cuestionado. Siempre que no ganas un entrenador está cuestionado”, finalizó.

Pellegrino: “La dinámica del Dépor tiene que ver más con lo mental que con otra cosa”

La otra cara de la moneda era Pellegrino, el técnico del Alavés. Para él, ha sido un partido “muy disputado, muy difícil. El Dépor nos creó problemas en la primera parte con sus jugadores entre líneas, con centros sobre todo. No ajustamos bien nuestra presión, pero en la segunda estuvimos más sólidos”.

En cuanto al rival, los definió como “un buen equipo, juega bien y tiene buenos jugadores. Pero en estas dinámicas tiene que ver más con lo mental que con otra cosa. Con nosotros siempre han sido partidos ajustados, no tendrán problema en ir hacia arriba”.

Por último, para el técnico “es una buena noticia cómo hemos ido creciendo en el partido. Hubo encuentros que perdimos sobre la hora y otros que lo sacamos. La credibilidad que tenemos sobre nosotros mismos nos va dando un paso adelante. Sabiendo que también podemos sacar fuerzas en esos minutos finales”.

Compartir.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Me puedes encontrar en Riazor.org, Terra.es y TuExperto.com. Multitarea, que se dice.

179 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
    2. cajarentreomillo el

      Mi titular la semana pasada fue que éramos un equipo de niños en una liga de hombres. Actualizo: Somos un equipo de niñitas.

    3. Creo que Garitano ha trabajado desde que está aquí y se merece todo mi respeto pero visto que es reacio a hacer cambios en lugares clave, tanto de formación como de nombres en medio campo y defensa, quizás sea el momento de que el cambio pase por él.
      Lo mejor de todo esto es que aún no estamos en descenso y tenemos una bola extra en el partido contra el Betis. Lo peor, la dinámica y la peligrosidad del próximo partido, fuera, contra un rival directo y que vendrá tocado de una goleada del Barça. Nos vemos capaces de salir de esta dinámica ganando aún por encima por primera vez fuera de casa? Qué pena esta situación. Qué difícil es ser del Depor hoy en día.

    4. La primera vuelta fue desastrosa pero la segunda pinta peor aún, ahora mismo 0 puntos en los tres partidos (en la primera vuelta hicimos 4). Desesperación y tristeza cada partido

    5. Albentosa es un pufazo, no me extranha nada que el Malaga no lo haya querido comprar, pagar un millonazo por un central que hace un penalti de ese tipo en la situacion que estamos es de juzgado de guardia, en el DerbyCounty tienen que estar descojonandose de nosotros…

      Guilherme no vale 4 kilos ni jarto de anfetas, se puede volver a Udine o a Brasil porque no ha demostrado absolutamente nada, tanto decir que quiere hacer ver en el campo que tiene sitio en este Dépor y es un fraude de futbolista

      BrunoGama es jugador de segunda division portuguesa, fue horrible haber recuperado a este tio solo porque pensabamos que podria estar al nivel de su anterior etapa, ademas parece que es uno de los protegidos de Gaizka, lo que deja claro que no puede seguir siendo nuestro entrenador.

      Sidnei no vale la pasta que nos ha llevado el Benfica ni locos, no vamos a recuperar esa inversion en la vida, su parsimonia se va a quedar aqui mucho tiempo si no viene algun primo al que podamos colocarselo…

      Joselu por mi no vuelve a ponerse nuestra camiseta nunca mas, como se le ocurre a semejante cabeza de chorlito echarle la bronca a Andone, cuando él no le llega ni a la suela de la bota, es demasiado imbécil para poder estar aqui.

      AlexBergantinhos, necesitamos once como él, Garitano deja sin considerar ni siquiera al unico lider que hay en este vestuario de almas de cantaro, necesitamos savia nueva en el banquillo, alguien que venga con ilusion y que conozca la casa y la categoria, el elegido tiene que ser Djuckic, quién deberia estar ya de camino a Alvedro desde mediada la segunda parte del esperpento que se vio esta noche en Riazor…

      si no se gana en Leganés nos vamos a segunda de cabeza

      • Sí, efectivamente, falta liderazgo en el equipo, otro de los grandes problemas del equipo. Nadie que sepa levantar el ánimo y echarse la responsabilidad encima. Es penoso ver a Çolak escondiéndose en los minutos finales o a Borges con sus pasecitos. Desesperante como no se consiguió hacer nada después del gol y con todos histéricas.

      • Totalmente de acuerdo, Guillerme es un vendefumes.
        Necesitamos meter un motor gallego que sienta los colores Bergantiños-Mosquera

        • Vaya tela…
          No es Luca Modric pero por un partido malo que jugó condicionado por una amarilla rigurosa decir que es un paqueton… es un jugador interesante y puede que no estemo para pagar 4 millones por el pero si para intentar que nos lo vendan por dos o tres como mucho…
          Podemos hacer un equipazo para ganar cosas con jugadores de tipo Sinei, Mosquera, Guilherme, Andone, Colack y una guinda tipo Lucas , si cojen buena actitud y completamos el once con jugadores de este nivel .
          Luego nos lloverían ofertas y deuda pagada. Un poco de esperanza que no quita de ser realista de que al equipo le falten cosas y le falte sobretodo ganar.

    6. Es que en el Depor hay muchas carencias, de esas que no se ven porque no sabemos quienes están detrás, pero vamos, se nota que los años dorados no sirvieron de mucho, salvo para hacer los campos de entrenamiento pero nada más. En eso tienen que mejorar muchísimo y me da que hay mucho directivo pero poco interés en darle un repaso integral al club en lo que se refiere a una mayor profesionalidad más acorde con estos tiempos de Big Data e implementación de ciencia aplicada al deporte.

      Ya no hablo de otras pijadas como lo del lamentable estado de Riazor, detalles que sumados dicen mucho de lo que es el R.C. D, un equipo con grandes carencias que siguen igual o peor que en la época de Lendo.

      Joer, que no se trata solo de fichar a tropocientos jugadores de sobre sorpresa en el bazar del chino, a ver quién sale bueno o malo, o fichar a dos entrenadores por año. Aquí hay problemas muy graves… Llevamos las última temporadas con los mismos problemas y mira que ha pasado peña. Apunto a la directiva

      • Lo siento por Gaizka, otra cabeza de turco, otro que se come el marrón de una malísima planificación de la inoperante junta directiva que preside el R.C.D. Lo siento Tino, me caes bien, haces bonitas cosas como lo de poner el marcador y lo de dejar coqueto el césped, pero el resto sigue igual de calamitoso, muy poco profesional, poniendo encima por medio a personajes como Barral para cortarle la cabeza al final de temporada. Ahí tenemos el bajísimo rendimiento sobre el césped de estos jugadores, otro año más (con supuestamente mejores futbolistas).
        4 entrenadores desde el ascenso y lo que nos quedan… Fichajes, cada año casi una plantilla nueva…

    7. Tenenos pocos puntos? , unos puntos acordes al entrenador que tenemos. Tino espabila! Todos los años tropezando con la misma piedra.

    8. Riki number one el

      O qué esta mais claro que o auga é que neste equipo fai moita falta un Riki

    9. Vendefumes 2.0, cogete un bla bla dar, el primero q haya y te piras, perdedor, qué agonía d tipejo

      • Barral ya no está para esto, q se larguen los dos responsables de este ridículo, él y GG

    10. RAGNOR►En 1ª sempre el

      Mas excusas??? Cuándo se tomará una determinación serie con respecto a GG?

    11. cajarentreomillo el

      El que piense que con un cambio de entrenador los problemas se solucionarían, creo que se equivoca. Lo que hace falta es un psicólogo. La actitud derrotista de la mayoría de jugadores es alarmante.
      Estos jugadores están mentalmente en segunda.

      • RAGNOR►En 1ª sempre el

        Pues querido, la parte mental es una de las tareas del míster, si no es capaz de acometerla, que se vaya…

      • BrunoGama pasa de la grada a ser titular en una semana, OlaJohn de jugar unos minutos clave en SanMamés a la grada hoy, AlexBergantinhos el unico que sabe practicar ese “otro Futbol” del que tanto ha hablado esta semana esta siendo humillado por este deficiente pseudo-entrenador, cambios en la porteria para tapar carencias tacticas importantisimas, decisiones tacticas con cambios incompresibles en muchisimos momentos determinantes de la temporada, preparacion fisica y mental de equipo inexistente e incomprendible, el mejor jugador tecnicamente del equipo dejado fuera de la convocatoria en un partido tan sentimental como el de Vigo y ademas, KARMA NEGATIVISIMO que nos esta condenando, por favor TINO, LLAMA A DJUKIC!

    12. Villarreal deportivo empate a cero. Laterales Laure y navarro. Los defenestrados en esta pàgina. El villarreal ni se acercò. Ah y creo que arribas tambièn.

    13. Garitano es un perdedor, tiene que reunirse el consejo de administracion esta misma noche y ordenar el cese del actual entrenador, hay que ponerse rapidamente en contacto con MiroslavDjuckic para que el lunes pueda estar aterrizando en Alvedro o incluso manhana mismo… la formacion tiene que cambiar, hay que aportar ideas nuevas, nuestro medio campo es un desastre… AlexBergantinhos es muy necesario en estas 16 jornadas que quedan… si no se gana el Leganés estamos en segunda seguro

      ________________________PorotoLux______________________

      ________Arribas___________AlexB___________Sidnei________

      Juanfran_________FayçalFajr____Borges__________Luisinho

      ________________________EmreColak_______________________

      _____________________Kakuta___Andone___________________

      entrenador: MIROSLAV DJUCKIC

      • Y yo respondo otra vez, ese es bueno. +100000
        Cuantas veces lo pongas así responderé

      • Si no se gana al leganes con 15 jornadas por delante nos das por descendidos??venga hombre,la cosa esta jodida eso esta claro,pero habra que luchar cada punto en vez de decir que estamos descendidos en febrero
        Pareceis el salvame deluxe

      • Ni Guilherme ni Gil… No me gusta.

        Ni Garitano es tan perdedor ni creo que Djukic no sé si es tan ganador como dices, peeero es cierto que a GG se le ha acabado el crédito yo creo.

    14. Cargar más comentarios