Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Las 5 imágenes del Deportivo vs Alavés | Riazor.org

Las 5 imágenes del Deportivo vs Alavés

77

Otra derrota más. El Deportivo realizó una buena primera mitad ante el Alavés, pero un penalti de Albentosa le daría la victoria a los de Pellegrino que se marchan con los tres puntos de Riazor y dejan a los blanquiazules “muy tocados”.

Hubo cambios en el once tipo de Garitano, que apostó por Germán Lux en la portería en lugar de Tyton. El lateral zurdo en esta ocasión fue para Luisinho mientras que las bandas para Bruno Gama y Gael Kakuta. De hecho, este último estrellaría el balón en la madera.

En la segunda mitad el Alavés se estiró, y así fue como consiguieron un penalti realizado por Albentosa. Eso sí, tuvo la ocasión del empate Fajr pero despejaron su balón bajo palos. Así las cosas, el próximo fin de semana el partido ante el Leganés ya ha sido catalogado como una final.

Fotos: Fernando Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

77 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. En mi opinión deberíamos jugar con 3 centrales y dos carrileros que suban y dejar sentaditos a Borges y Guillerme y poner a Alex y Mosquera. Çolak y Kakuta aún en bajísima forma son los únicos que salen de la mediocridad. También pondría a Gil, el único que sabe centrar y dependiendo del rival a Andone o a Joselu que son totalmente antagónicos. En la portería Lux o Tyton el que más ganas ponga entrenando. O sea Lux, Juanfran, Arribas, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Alex, Mosquera, Kakuta, Çolak, Carles Gil, Andone. Por suerte, el que manda es Garitano y él sabrá lo que hace pero si quiere salir de este meigallo que pruebe con los coruñeses en el doble pivote y la suerte cambiará en un plis plas. Lo de Alex es una injusticia total con un profesional como la copa de un pino e incansable los noventa minutos y no como la inmensa mayoría de este equipo sin fuerzas y sin ideas en el tramo final del partido.

    2. vilalba te respondo aquí:

      el equipo está montado para jugar de una manera determinada. Creo que es más fácil hacer ajustes que cambiar esquema, equipo, entrenador…..

      Yo para nuestro tipo de juego, daría entrada al principio de la segunda parte Alex (pulmón en defensa e ilusión, energía y ánimo).

    3. Vuelvo a insistir en probar este 11:

      ________________________ Tyton ______________________
      Juanfran _____ Albentosa _____ Sidnei _____ Luisinho
      ______________________ Guilherme ___________________
      _________________ Emre ________ Fajr ________________
      Gil _________________________________________ Kakuta
      _______________________ Andone _____________________

    4. Tyton
      Juanfran Arribas Albentosa Fajr
      Guilherme Mosquera Sidnei
      Colack
      Andone. Kakuta
      Hay que cambiar cosas y probar cosas nuevas para que la cosa cuadre
      Ya nos pasó con el 4231 al principio y ahora nos vuelve a pasar pero de distinta manera
      Este es un ejemplo que podría funcionar o no pero hay muchas opciones. El caso es hacer un cambio de verdad en el esquema que siga dejando a buenos jugadores en el campo y aproveche sus cualidades. La forma de jugar que siga siendo la que entrenan todos los días pero probando si otros esquemas funcionan mejor.

    5. Veo que muchos habláis de partidazo del depor y otros tb dicen que no sabemos competir.
      La primera parte estuvo bien. Sin más… La primera parte por ejemplo en Bilbao fue claramente superior teniendo en cuenta los méritos del rival. La segunda parte empezamos con normalidad pero se acabó pronto el físico y las ganas de presionar todos a la vez. Eso es un fallo muy grande que hay que solucionar y se solucionará .
      Tb he leído críticas y faltas de respeto a Kakuta. Pues no estuvo nada mal… le faltan cosas todavía pero cualidades para desequilibrar tiene y eso ya es interesante.
      Gaizca sabe que se le acaba el margen y ahora veremos si vale o no vale…
      Un saludo

    6. Riazor Rules el

      Tyton

      Arribas – Albentosa – Sidnei

      Juanfran – Guilherme – Alex – Mosquera – Gil

      Emre – Andone

      Ya que nos cuesta meter goles, por lo menos que no nos metan xD

    7. Y el Joselu que se calme… los dos últimos partidos el tipo no hace nada y encima se cabrea o le sacan tarjeta.
      De los de abajo se salvarán los que más fría mantengan la cabeza. Ahora empieza nuestra verdadera liga, otro año a sufrir como perros.

      • Riazor Rules el

        Joselu todavía vive del partido del Bernabéu; el cual fue más mérito de Andone que de él.

    8. El presidente debe decidir ya y cesar a Garitano. A que espera?. 4 victorias llevamos. Ya está bien.

      • Me temo que si. Algo falla, o el mensaje no llega o los jugadores han dejado de creer en el entrenador.

    9. Uno de los tópicos extendidos, y que les está funcionando a los vendehumos, es que “el Deportivo hace veinte o treinta primeros minutos muy buenos” ¿Y? A los que les convence eso les digo que estén tranquilos, porque si sigue Garitano eso va a seguir sucediendo, porque suele pasar (no por sus “méritos” sólo) sino porque el rival suele tener un plan para el partido y sabe del efecto gaseosa de este equipo, con lo que maneja el partido para reservarse, desgastarse o dar el zarpazo cuando cree que le irá mejor; es decir, juega con el control del partido de noventa minutos (porque parece ser que los partidos duran ese tiempo), sabiendo que normalmente se deciden en el último cuarto de hora.
      Por otro lado, cuando voy a Riazor, sé que veremos al equipo suelto veinte minutos (claro que sí!) pero la experiencia de los tres últimos años me dice que si marcamos en ese tiempo, en la fase valle nos meten dos o tres y, si no marcamos, ya es imposible ganar porque el equipo en las segundas partes es plano y defendible hasta desde la grada.

    10. ¿Alguna noticia sobre el cese del entrenador?. Yo creo que no hay alternativa porque el equipo está mentalmente hundido y Garitano no es capaz de cambiar las cosas. No digo que sea mal entrenador pero creo que su tiempo aquí pasó. Y por favor, que no vuelva a jugar Borges.

      • Riazor Rules el

        Y lo dice un tío que está cedido y para el año se volverá a China ……… Que vaya poniéndose en forma ya, que no hay tiempo que perder.

    11. Ya no sé que pensar. Hoy Garitano planteó bien el partido. En la primera parte hicimos todo para ganar pero no metemos un gol a nadie. Luego, como suele pasar, el entrenador rival lee mejor el partido que el nuestro y le dan la vuelta a la situación. Supongo que ya nadie duda que estamos metidos en un problema muy serio. Un equipo sin gol, sin físico para aguantar más de 60 minutos y muy débil mentalmente. Cada partido el primer gol encajado nos noquea totalmente.

      • El entrenador sin respuesta y la plantilla se está viendo que tiene grandes carencias. Pero bueno, siempre vamos de que tenemos plantilla de sobra y luego pasa lo que pasa ..

        • +1906 para mi el credito de garitano se ha acabado hoy debe ser cesado yaaaaa

        • Yo creo que tenemos plantilla para dejar a cuatro o cinco equipos por debajo, no para mucho más. Pero cada vez tengo más dudas de que nos salvemos.

      • Pues yo opino que después de más de veinte partidos creer aún que con Gama y Borges juntos se puede dominar y controlar un partido, descalifica ya a un entrenador. Al margen de otras bajas formas, estos dos futbolistas condicionan, para mal, el juego y son tremendamente regulares: cada uno en su estilo siempre juegan igual de horribles.
        Una vez prescindamos de estos más otros que ya no juegan, podemos empezar a hablar.

        • Tienes razón. Hoy han vuelto a ser de los peores. Gil como si no hubiese salido y Luisinho ha convertido a Toquero en Garrincha.

      • Borges deja fumao al equipo, aunque de los 4 en su puesto es el más ofensivo. Hay que meter un tipo que tape en el centro del campo, que pare los ataques. Ahora mismo tenemos un colador en esa zona.

      • Al Guillerme no podemos darle descanso porque es de lo poco fiable en medio campo

        • Pues en estos ultimos partidos se ha diluido como un azucarillo REF igual que borges, de ahi el coladero meu

        • El partido de Guillerme hoy ha sido terrible. Y lleva ya bastantes.
          Turno para Mosquera, como este motivado Mosquera vale por 4 guillermes.

    12. Y otra cosa que hace que me ponga de los nervios yendo cero a cero, las florituras del amigo emre hay que ser mas directo chaval jeje

      • yo creo que eso es mas para levantar a la aficcion que para lucirse….no le pondria peros a colak…es mas en mi opinion si GG no metiera a joselu(lo que obligo a retrasar mucho su posicion) firmaria un partido muy notable

    13. Aquí inflan jugadores tan rápidamente como los desinflan. Guilherme por ejemplo, curiosamente el sustituto del jugador más inflado de la década en Koruña, Mosquera. Cuanto mal está causando el recuerdo de Mauro Silva.., un hueco que nunca se podrá llenar.

      • Mosquera no es Mauro Silva por desgracia, pero si es un jugador mucho más completo que Guillerme, sobre todo en defensa y en desplazamiento de balón. Muy superior.

    14. mikegarrova el

      Lo peor de todo es que ya no disfruto viendo jugar al equipo. Ya no me lo paso bien. Antes esperaba que llegara el finde para ver al Dépor. Ahora, después de dos descensos y dar pena temporada tras temporada cada vez se me mina más la paciencia. No sé qué hacer, estoy perdiendo la chispa. A mí no me gusta el fútbol, me gusta el Dépor. Pero cada vez se hace más cuesta arriba, necesito ver alguna victoria de vez en cuando.

    15. Coco Martins el

      El equipo está muy tocado mentalmente, y eso es lo que más me preocupa, porque jugadores y juego tenemos, pero si entramos en la dinámica de no creer que le podemos ganar al rival, nos vamos a poner la limitación nosotros solos.

      Sigo creyendo que echar ahora al entrenador no es la solución, pero hay que ponerse las pilas pero ya: parece que Arribas debe jugar, Lux no lo ha hecho mal hoy, Gil debe ser titular, Bruno debe estar sólo para minutos finales, los delanteros deben relajar su nivel de ansiedad -se les ve que en cada jugada se desesperan-, Kakuta va a estar pronto al 100% y eso se va a notar.

      Y sinceramente creo que Mosquera, Alex o Fajr deben tener su oportunidad acompañando a Guilherme… Algo hay que tocar en la sala de máquinas, y es que Borges no aporta nada en el juego de transición, siempre ralentiza la jugada dando un pase al mismo compañero que se la dio a él.

      • Guillerme por delante del que sea, por mas entrega, precisión de pase y tiro desde fuera

      • Y encima, Borges, que se supone (yo sólo supongo que es una nulidad) que aporta mucho al juego defensivo, no tiene capacidad de robo, ni acosa; no es ágil, es lentísimo, da mucha distancia al rival y ni siquiera sabe hacer faltas tácticas. ¿Pero cómo puede jugar veintidós de veintidós un futbolista de este nivel en la liga española?

    16. pedazosuperlucas7 el

      no sé que pensar… después del partido de hoy te quejas sin palablar, jodido, hundido y pensando en el próximo. Jugamos en Butarque y hay que devolverles el 1-2 que cosechamos en la 1era vuelta, es más creo que ganaremos 1-3 pero eso aun esta p verse y lo q esta claro q algo pasa con el equipo. Una cosa es q tenemos el mejor equipo de los últimos 6-7 años y otra bien distinta a la hora de jugar en bloque ser de verdad un equipo. Que envidia me dan equipos como el Eibar, Las Palmas o el mismo Alaves ( finalista de la copa del rey) que siempre salen a jugar y lo mismo porq saben a que juegan? Tb es cierto q los 3 equipos q he nombrado tienen m buenos entrenadores. Y que pasa con el nuestro? Es de verdad mucho peor? Pues me recuerda a Victor Fernandez cuando ganamos en casa 3-0 al Valencia y nos pensamos que íbamos a ir hacía arriba y no, no fue así. Lo digo porq cuando ganamos a la Real 5-1 haciendo de los mejores partidos en los ultimos 10 años yo pensé que ahora sí que sí y tampoco…
      Cual es la solución? Ojala lo supiera… es importante un buen entrenador y si echamos a GG lo malo es q nadie te asegura q el próximo lo hará mejor. Pero tampco nos podems esperar mucho más, llevamos toda esta liga sin ganar fuera de casa y ahora en casa tampoco… Mi opinion es q si no ganamos al Lega, fuera GG.
      Forza Depor siempre

    17. Albentosa está de puta pena. El otro día contra el Bilbao en las dos jugadas del gol, ahí estaba el tipo haciendo de defensa de palo. Durante la temporada ha tenido errores garrafales en su colocación y seguimiento de las jugadas. No sabe sacar el balón…. solo tiene altura para los saques de esquina. Encima ahora Sidnei está fallando.

      • Riazor Rules el

        Yo ya dije en pretemporada que para mi era mejor Arribas en todo. Lo único en lo que Albentosa es mejor, es en el juego aéreo, pero es lo que hay.

        • Deberia haber venido lejeune un centralazo con el que di la lata y formaria una dupla espectacular con sidnei y barato que les costo un kilo al eibar.

          • Riazor Rules el

            No digo que no Ferchu, de todas maneras, los 3 centrales que tenemos dan un nivel aceptable casi siempre, los problemas son otros me parece.

            • +1906 sigue fallando la sala de maquinas ,un pivote que haga el trabajo sucio

              • Riazor Rules el

                Sigo pensando que generamos pocas ocasiones claras. O Andone empieza a cagar pepitas de oro o nos vamos a segunda, el resto no meten un gol ni de casualidad.

      • Preguntale a garitano porque quito a arribas cuando estaba jugando bien, estos cambios descolocan a los jugadores , o lo de dejar a gil en el banquillo
        y poner a gama que venia de estar en.la grada, nuestro mister es el maximo responsable de estas cagadas.

        • Repito pregunta por que atacamos preferentemente por banda dh sabiendo que nos íbamos a encontrar con un muro impenetrable en esa banda

          • Riazor Rules el

            Muy fácil, porque nuestra banda izquierda es nula. Crees que Luisinho-Bruno, es una banda para hacer daño serio a alguien ¿?

            • Kakuta puede jugar perfectamente por la iz, el punto mas débil del Alaves atácalo con tu mejor extremo

              • Riazor Rules el

                Ahí ya entran cosas que competen al entrenador xD. Garitano hace cosas que no se entienden a veces y esa es una más.

          • Esa misma pregunta me hago yo , aunque el equipo forzo muchos corners , pero aun asi echamos muchisimo en falta a babel era muy efectivo , ahora hacemos muchas florituras y mira que me gusta emre pero hay que ser mas directo

      • Arribas es mejor en todo, pero claro, no es amigo de Garitano. Cuidado que no le explote el vestuario a Garitano que me consta que hay jugadores muy quemados.

    18. Falla Sidbei en el área pequeña
      Kakuta al lerguero
      Juanfran recoge el rechace y remata, salvando el portero.
      Kakuta remata mal en el borde del área pequeña un centro de Juanfran.
      Abdone tira desde la frontal y rechaza con buena parada el portero.
      Minuto 89 tiro de Faysal que sacan de debajo de los palos un defensa.
      El Alavés
      Deyverson tira fuera un mano a mano
      Penalti
      Y Remate que de cabeza q salva Lux
      Ahora poner el resumen que queráis,el de Bein o el de Gol…que dan lo que quieren.
      Pero la realidad fue esta,ahora que cada uno saque sus conclusiones.
      Y sigo diciendo que llegado este punto…debemos sustituir al entrenador.

        • No.
          No los avasallamos…pero de ahí a decir que no hubo más ocasiones claras para el Depor que para el Alavés…pues es contar lo que a uno le da la gana…
          Pero nada ehh,cada uno es muy libre de ver o querer hacer ver a los demás lo que considere oportuno

          • Pues si solo haces seis ocasiones en tu casa y no todas siendo claras pues hombre tampoco es para echar las campanas al vuelo y yo no he visto un partido para tirar cohetes tu si? Pues me alegro por ti pero este equipo juega media hora bien

            • Ahhh
              Ya!!
              Resulta que ahora le tenemos que hacer 10 o casiones claras a un equipo que se caracteriza por encajar y otorgar muy poco…da casi igual contra quien juegue… Solo tienen la mancha del 0-6 del Barsa…pero nada, aquí había que hacerles 10 ocasiones…
              En fin….

              • Pues si en fin juegas en tu casa y se tiene que notar pero es igual como defienden bien se les perdona todo pobres

          • Riazor Rules el

            Y hoy vamos a decirlo todo, hubo un empujón de Guilherme creo que fue, sobre Theo, que era penalti y no se lo pitaron. Para que también nos acordemos de cuando nos benefician y no sólo cuando nos joden.

      • Es que parecemos niños jugando contra hombres. No es el primer partido que perdemos después de hacer buenas primeras partes. Acuérdate contra el Leganés, en dos jugadas nos destrozaron. Solo se han ganado dos partidos claramente, el día de la Real y el del Osasuna.

        • Si.
          Totalmente deacuerdo….. Por eso insisto.
          Necesitamos un cambio ya
          Y lo más fácil es lo que es….
          Y lo digo siendo consciente que el equipo juega bien al fútbol, pero no es constante.

    19. De salida salimos y lo llevo observando jugando solo por una banda, en este caso por la dh compitiendo con el mejor jugador que tiene el Alaves, creo que fue un mal planteamiento y nos paso en barios partidos jugadas que se morían en mitad campo contrario, con malos pases y malos centros, Juanfran sin espacios no es nada, por la iz Bruno que si trabaja en apoyo al lateral pero no es capaz de llegar a dar un pase o un centro en el área,

      • Riazor Rules el

        Juanfran se deja la piel, hoy los compañeros lo reventaron a correr con algunos ”pases”. Para mi, nada que reprocharle a ese tío.

        • Si no es eso hombre, hablo de un planteamiento táctico ya digo que Juanfran con espacios va mejor, donde has visto los centros y los pases si Theo fue el dueño y sr de su banda.

    20. Espírito Rekarte el

      Yo en mi trabajo tampoco hago nada productivo, nunca. Pero mi jefe no me despide xq todas las semanas estoy cerca de hacer algo que casi casi es medio decente. Venga hombreeeeeee

    21. Solo me paso por aqui tras la derrota y otro mazazo mas que manera de complicarnos la vida , para mandar un fuerte abrazo a todos los foreros sufridores , a ver si salimos de esta y que tino tome las decisiones que vea necesarias

      • No dan ganas d comentar mucho la verdad… Ya llevo varias semanas dejando mi comentario clásico después del partido q es q estoy jodido… Pero creo q hace tiempo q n estaba como hoy,nose…se q hay equipo para más y las primeras partes invitan al optimismo pero esq m qdo sin palabras creo q se nos olvidó ganar… Y es algo muy triste y muy duro para todos nosotros…necesitamos y merecemos algo más

        • +1906 impotencia pura y dura pablinho y el equipo con la moral por los suelos.

        • Un abrazo para todos,saldremos d esta… como llevamos haciendo año tras año, pero creo q con Gaizka no.hoy se acabó su crédito para mi. FORZA DEPOR!

    22. Riazor Rules el

      Lo que no se puede es tener jugadores con un físico tan endeble o deteriorado como Navarro, Luisinho, Borges, Laure, Kakuta, Ola, Bruno ……….. etc. Ademas que no se debió de trabajar muy bien la preparación física, con tantos jugadores así, la cosa se complica. Hoy en día, en un fútbol tan exigente, lo primero es tener un físico bueno y ya después de las posibilidades de cada equipo, pues que sean con más o menos calidad y me da que estamos un poco faltos de equilibrio en este aspecto. Añoro el poder ver un Depor, con bandas con gente como Capa, Theo, Hernán Perez y cosas así. Y porqué no, un negraco en mediocampo que barra todo lo que se mueva y lo que no también. Acaba de ser la Copa de África y creo que ahí había alguno de estos y que son fichables. Barral espabila.