Un Déjà vu cada jornada

31

Picardía, oficio, mala leche… esta semana se escucharon en Abegondo muchos sinónimos de ese concepto tan difícil de medir: el saber competir, algo que, a día de hoy, el Alavés tiene y el Dépor, no. Porque el conjunto coruñés fue mejor que su rival, dominó el balón, tuvo buenas ocasiones, pero acabó cayendo de nuevo presa de un error propio y, para no perder la costumbre, la rigurosidad arbitral. Albentosa picó de pardillo y Jaime Latre, cuyo criterio es un misterio, señaló penalti sin dudarlo. El mismo árbitro que no vio agresión de Ramos a Sidnei el día del Bernabéu, entendió como pena máxima un toque en el hombro. Mal él, pero también mal el central, demasiado inocente. Combinación explosiva que provocó el déjà vu de cada domingo.

La principal novedad de Garitano fue la entrada de Lux, que regresó a la titularidad 12 jornadas después. Esa fue la principal apuesta del técnico para aportar solidez al equipo, a la que también sumó la entrada de Luisinho en el lateral izquierdo en lugar de Navarro. El meta no tuvo demasiado trabajo, pero al equipo sí se le vio confiado, tanto bajo palos como por el costado renovado.

No le funcionó tan bien la modificación en la línea de tres cuartos. La confianza del entrenador blanquiazul en Bruno Gama parece ser infinita a pesar de que lo descartara la semana pasada, un espejismo. Ante el Alavés volvió a salir de inicio y fue uno de los pocos lunares del Dépor en el primer tiempo. Porque el equipo mostró su mejor cara, la de casa. Salió decidido a reencontrarse desde el primer minuto y no lo hizo mal, sobre todo de la mano de Kakuta. El francés mejora a cada minuto que está en el terreno de juego y su presencia se antoja clave en el tramo decisivo de campeonato.

Como buen futbolista que es, no tardó en encontrar a Çolak, que sigue siendo el gran catalizador del ataque coruñés. La jugada siempre mejora tras pasar por sus botas y la única pega fue que la mayoría terminaban en nada tras pasar por las de Bruno, lento y desacertado en el regate.

El dominio se tradujo en muchos saques de esquina pero en pocas ocasiones. El balón parado no fue tan efectivo como lo había sido en Copa ante el mismo rival, aunque sí dejó una de las grandes oportunidades en los primeros minutos. Pizarra clásica con balón de Çolak al segundo palo, Albentosa la coloca al centro y el remate de Sidnei, que llegó sólo, se fue alto. Aún así, la mejor la tuvieron entre Kakuta y Juanfran. El zurdo se inventó una vaselina desde la frontal del área que se estrelló en el larguero y el lateral llegó rápido al rechace, pero su cabezazo se quedó entre las piernas de Pacheco.

Sin balón el trabajo fue, por lo menos, igual de bueno. Los de Garitano supieron neutralizar a Theo y Llorente y apenas hubo noticias del Alavés en ataque por méritos propios. Laguardia remató un córner demasiado centrado y Deyverson desaprovechó un doble regalo de Sidnei enviando el balón muy desviado en un mano a mano con Lux.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso y poco a poco el partido fue inclinándose más hacia el ritmo plomizo que proponía el Alavés. El Dépor se quedaba sin ideas y las contras vitorianas llevaban cada vez más peligro. Aún así Andone tuvo una buena opción para adelantar a los coruñeses, pero Feddal le adivinó el amago.

Ya con poca gasolina, a los blanquiazules empezó a fallarle también la fe viendo que eran incapaces de acercarse a Pacheco. Y así, como cada domingo, llegó otro clavo para el ataúd. Albentosa se despistó por un segundo y perdió la marca de Manu García, al que tuvo la tentación de ponerle la mano ligeramente la mano en la espalda. Penalti que el propio capitán del Alavés transformó para castigar la inocencia blanquiazul.

Garitano quemó las naves dando entrada a Joselu por Borges, pero la entrada del gallego tampoco tuvo efecto. De hecho, la ausencia del tico con el equipo volcado abrió la veda para las carreras de Theo, que apenas había aparecido en ataque. Çolak tuvo que retrasar su posición y las útimas llegadas blanquiazules fueron a base de empuje. Tras el enésimo córner, Fayçal tuvo el empate, pero su disparo cruzado lo sacó la defensa vitoriana sobre la línea de gol.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, min.70); Bruno Gama (Fayçal, min.84), Emre Çolak, Kakuta (Carles Gil, min.56); Andone.

Alavés: Pacheco; Kiko, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Llorente; Toquero (Vigaray, min.88), Camarasa, Ibai (Sobrino, min.61), (Alexis, min.90); Deyverson.

Goles: 0-1: Manu García, de penalti (min.68)

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó con tarjeta amarilla a Guilherme, a Albentosa, a Bruno y a Carles Gil en el Dépor y a Llorente, Deyverson en el Alavés.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 23ªª jornada de LaLiga Santander. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Alberto Silva, ex entrenador del Deportivo.

Compartir.

Sobre el Autor

31 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Nom se vos esqueceria dizer que, após esse penálti que nom era, o árbitro nom sinalou um penálti claríssimo do Guiherme. Uã cousa compensa a outra.

    2. El Deja vu en cuanto a comentarios despues de cada derrota ultimamente: “Garitano vete ya”,”entrenador nulo”,”jugadores incapaces”,”Barral dimision”,etc,etc,etc.
      Yo voy a comentar antes de leer ningun comentario post-partido.
      Pues bien,hace anhos,pero muchos anhos,que no veo al Depor tener tan mala suerte.
      Dominamos,fuimos superiores,creamos ocasiones,todo lo que se debe hacer si se quiere ganar un partido.Pero nada,pasamos de poder ir ganando dos a cero a los diez minutos-joder Sidnei,eso no se falla- a que nos pase lo de siempre.
      Cierto que el Alaves es un equipo bien trabajado,pero aun asi les dominamos en general y les comimos al comienzo de cada parte,sobre todo la primera.Pero que ha hecho hoy el Alaves mas que el Depor? Pues un gol,me direis,y eso es lo que cuenta.Pero es que aparte de eso-lo que cuenta-no han echo nada,nothing,rien,de mas que el Depor.
      Sin embargo,como ya ha ocurrido varias veces esta temporada y que a mi ya empieza a tocarme los c_____s que para que contaros,ellos han tenido MAS SUERTE que nosotros.La dichosa suerte a la que ya le vale eh.Esto de esquivarnos una vez si y otra tambien no puede durar toda la temporada y me niego a creer que jugando asi vamos a descender.
      Yo sigo creyendo en Garitano.Los numeros son los numeros y no ayudan a defenderle,pero con lo que tenemos el futbol que practica el Depor no es malo,ni es futbol para estar luchando por la permanencia.
      Ya son muchos partidos perdidos por mala suerte o por errores arbitrales.
      Que yo recuerde,aparte del penalty a Lucas en la primera jornada que lo veo asi asi,no hay error arbitral grave con el Depor de por medio que nos haya favorecido en lo que va de temporada,mientras en contra ya son unos cuantos.
      Sumando lo uno a lo otro yo creo que poco mas puede hacer Garitano.

      Para acabar,esta es mi apuesta a 18 de febrero de 2017: EL DEPOR NO BAJA.

      Saludos.

    3. Solución: Cesar a Garitano?
      Sei que arestora hai un clamor desatado pedindo – ou esixindo – o despido fulminante do noso entrenador.Decisión que deberá tomar a Directiva con premura, pero sin precipitación, porque o tempo xa empeza a xogar en contra. Situación que non lle envexo a Tino, desde logo.
      Despedir a un entrenador é un tópico no mundo do fútbol: é máis doado botar a un que botalos a todos. Por iso non sempre é a mellor das solucións, aínda que outras veces convírtese na panacea de todos os males. Isto ocurre porque as causas das crises dun equipo poden ser moi diversas: desde a preparación física ao sistema táctico; desde a calidade dos xogadores á capacidade do entrenador; desde a motivación do xogador á capacitación da equipa técnica na xestión do grupo. Etc., etc.
      Recoñezo que desde a distancia – non resido en Galiza – é difícil atopar as causas dos males do Depor. Eu polo menos nonas vexo claras. Así que non será a miña voz unha das que se sumen ao clamor dos que piden a cabeza de Garitano, pero tampouco seguirei sendo, como o fun ata agora, defensor casi a ultranza da permanencia de Garitano. A min gustaríame que os que viven de perto o día a día do clube, e cando digo isto estou a referirme á directiva, analisaran as causas da crise da equipa e atoparan a orixe da mesma, actuando entón en consecuencia, sempre desde a responsabilidade. Porque o tempo corre…
      Presumo que o futuro de Garitano vaise dirimir a próxima xornada en Leganés. Tamén penso que o sustituto xa hai un tempo que está na recámara. En fin, que pase o que pase, espero que a Directiva dea coa solución. Porque, amigos meus, eu creo que temos equipo para salvarnos con solvencia.
      Ao marxe desta cuestión, hai unha cousa que non entendo da xestión de Garitano, a marxinación total de Alex Bergantiños. Para mín é incomprensible que, despois dos problemas que temos no medio campo, non se lle dera unha oportunidade. Ás veces un equipo necesita máis doutros factores que dos estrictamente futbolísticos; e nese apartado Alex Bergantiños apórtalle moito a esta equipa.
      E máis nada, amigos, pase o que pase nós sempre co Depor.
      FORZA DEPOR!!!!

    4. Otra cosa es que estoy viendo a todos los equipos, salvo unos poquitos, muy superiores al Dépor. Nosotros tocamos y tocamos y tocamos y tocamos pero luego somos poco efectivos. Los otros equipos con tres carreras o tres toques ya nos desguazan todo el tinglado. La estrategia de colgar balones al área ha sido un fracaso total hoy, las faltas de pena… En fin, todo parece ser una combinación de los planteamientos, lo que se hace durante la semana entrenando y las limitaciones de los jugadores.

      • Claro amigo, esa es la diferencia entre los equipos de Primera y los de Segunda división…

    5. ALOofficial el

      el lunes tendria que haber entrenador nuevo y formacion nueva, hace tiempo que se le ha acabado el crédito a lo repetido hasta la saciedad…

      __________________________PorotoLux__________________________

      ________Arribas_____________AlexB______________Sidnei_________

      Juanfran__________Borges___________FayçalFajr________Luisinho

      __________________________EmreColak___________________________

      _____________________Kakuta______Andone______________________

      entrenador: Miroslav Djuckic

    6. Esto es un problema de cabeza no de juego. Han perdido porque creian que no podian ganar.
      Llevan demasiados partidos luchando sin conseguir nada. En cuanto han fallado dos claras se han bloqueado. Y el gol en contra ha sido la puntilla.
      No creo que con cambiar a GG se solucione nada(yo hasta ahora lo he defendido), pero algo hay que hacer ya. Quedan 16 partidos…y la dinamica es muy peligrosa

    7. Para mi uno de los problemas más grandes sigue siendo el acompañamiento de guillerme, Mosquera!!! necesitamos tu mejor versión ya!!!.Teniamos que haber reforzado esa posición y fede debería haberse quedado. Puede que haya llegado el momento de que se le de un ultimátum al entrenador.

        • Coco Martins el

          Joder, es el único con Çolak, que arriesga el pase y juega hacia delante, si no estuvieran estos dos el juego del Depor sería tocar entre centrales, laterales y Borges de forma indefinida, hasta que el rival presionase un poco y el portero tuviese que dar un patadón. Si le vamos a criticar que pierde balones, y que tiene que asegurar el pase, mal vamos. Por otro lado, hoy le he visto perder un par de balones comprometidos, pero en la misma jugada, recuperar el mismo el balón.

    8. Qué hacer cuando juegas bien, tiras al palo, fallas ocasiones cantadas, te llegan una vez y te marcan con el culo o de penalty injusto o los puñeteros astros se alinean cada jornada para darnos un tortazo? Es desesperante, una puta película de terror cada jornada… Llevo muchos años viendo fútbol y esto no lo había visto nunca.

    9. Bueno amigos, esto es el jodido fútbol.. pocos partidos hemos tenido suerte.. nos cascan por todos lados. Me preocupa ver a jugadores que pierden los papeles en el campo como Guilherme haciendo un penalti tonto que no pitó, Joselu metiendole una bronca a Andone o Lux desesperado en el saque de esquina. Al final todos histéricos metiendo balonazos.

    10. el gol viene de un fallo de sidnei que sale a no se donde y pasa lo q pasa; esta temporada sidnei tiene cagadas q nos cuestan goles.
      con el gol ya no supimos jugar, hay ansiedad, me recuerda al gol q nos metiera el granada con vsda, a partir de ahi no sabiamos jugar, si al patadon si al toque uno por aqui, cambios de posicion infructuosos.

      otra cosa q no me explico es si faltando 5 min. pq cojones no metes a albentosa arriba y juegas al patadon, no se lo dejas de cierre y sube sidnei, no se es q hay cosas q no estan trabajadas.
      lux buen partido por cierto, luisinho pues bueno los centros vinieron todos por su lado, pero era un partido para luisinho necesitabamos laterales largos,
      bruno pues mucho a mi pesar no está, le comio la torrija gil y kakuta, kizas sea hora de meter a faycal, lo que no se es donde.
      joselu pues no lo veo fino, por lo menos con el balon en los pies.
      y la suerte hay q buscarla, el penalti es innecesario y el de guillerme tb.

    11. Jodeeeer, siempre igual. Ya no sé cómo lo vamos a arreglar. Confío en GH pero necesitamos un revulsivo. Bueno y hoy lo de Bruno Gama una cagada, debe ser que entrena como los Ángeles pero no lo entiendo.

    12. Un partido claramente de empate, lo terminamos perdiendo como otras tantas veces.

      Lo que está claro es que hay que mirar hacia abajo. Algún forero, más optimista que realista supongo, decía que no había que mirar a los 4 de abajo. A partir de hoy está claro que sí.

      Para el año, urge y mucho, dos laterales mínimo.

      Ahora a la estrella a curar las penas. A la noche OS leo.

      • Y menos mal que pudimos disfrutar de Babel tres meses aquí. Sin él a saber donde estaríamos ahora. El gran acierto de este año, aunque fuese pasajero, además de Emre y Andone.

        Y ojo que en fuera no ganamos y en casa nos queda el Barsa, el Madrid, el Atlético, el celta, etc.. Casi nada.

      • El lateral derecho no me parece una urgencia. Juanfran lleva una temporada muy buena y hoy ha jugado muy bien.

    13. Pues si deja vu no hay mas. A este paso nos vamos a convertir como el cerda en campeones morales de jugar bien y no ganar!!
      En fin menudo cabreo!
      Andone mal, luisinho buff fatal y lo peor es que navarro el otro dia estuvo al mismo nivel… menuda elección!
      Gil FATAL, kakuta dura 45 min, el medio campo borges desaparecido y ghillerme FATAL, madre mia va siendo hora de probar como se encuentra mosquera porque esto se nos va de las manos, y aunque me lapiden lo prefiero a borges al lado que a ghillerme.

      Lo salvable Lux (aunque no salga es mejor portero que tyton)
      Juanfran (que no se como no mato a gil cuando le tiraba esas autenticas pedradas al espacio en el minuto 88… Es que no te das cuenta hijo mio que es el que mas corrio en todo el partido?)
      En fin Cada semana se pone peor y veo varios jugadores nerviosos… nose nose

      • VSDA dejalo donde esta que aun nos va a hacer el favor de meter al betis en la pelea… o es que acaso lo quieres de vuelta? o a VF?

    14. Vaya falta de actitud desde el gol…. increible. La mala suerte es innegable pero ya no vale como excusa.

        • sisi a ver si los entrenadores de pcfutbol que piden a emre o fajr ahi va entendiendo lo que pasa cuando descompensas asi el medio campo…yo me plantearia probar a mosquera con borges a ver como esta el coruñes…
          O con ghillerme porque andan muy parejos, borges desaparece y ghillerme se manda unas cagadas…

    15. mikegarrova el

      No es culpa de nadie, son los jugadores. Más no se puede hacer. El equipo no se ha podido rehacer de las bajas de Babel y Lucas, es así. No hay que buscarle más.

      En 4 partidos esta temporada contra el Alavés no hemos sido capaces de ganar ni siquiera uno. ¿Y queremos quedar en Primera? En fin…

      • La única esperanza es que los de abajo no reaccionen. Nos queda todavía un partido que jugar. Perder este partido ha sido uno de esos mazazos importantísimos que acaban determinando los resultados de una temporada.

        • mikegarrova el

          Pero es que ya van… Contra Eibar, Athletic, Leganés, empate y derrota contra Alavés, empate contra Granada…