Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Sporting, sexto equipo que cambia de entrenador esta temporada | Riazor.org

El Sporting, sexto equipo que cambia de entrenador esta temporada

140

El Sporting de Gijón anunció anoche el cese de Abelardo como entrenador del equipo asturiano. De esta forma, los rojiblancos se convierten en el sexto equipo de LaLiga que realiza un cambio de técnico en la presente campaña.

Hace escasos minutos, el Pitu atendió a los medios en la sala de prensa de Mareo. “Para mí es muy duro”, afirmó entre lágrimas el ya ex entrenador del Sporting, que se mostró agradecido con jugadores y directiva y explicó así su decisión: “El equipo no transmitía lo que yo quería. No me veía reflejado en él. Para el Sporting lo mejor era que yo no siguiese como entrenador”.

Además, según comentó el presidente sportinguista, Javier Fernández, “Abelardo ha perdonado un dinero que le correspondía. Todos los años que le restaban hasta 2020 e incluso este año, porque por necesidades de nuestro presupuesto era la única forma que teníamos de fichar un sustituto“. Todo apunta a que el elegido será Rubi, ex entrenador del Levante, al que ya esperan hoy en Gijón.

Tras esta decisión, el Spoting se une a la lista de equipos que han cambiado de entrenador esta temporada, cuando todavía no se alcanzado el ecuador de la competición. De los ocho últimos clasificados, solo Deportivo y Leganés han mantenido al míster en el que confiaron al arrancar el curso. Valencia, Granada, Osasuna, Betis, Málaga y, ahora, Sporting, han optado por un cambio en su banquillos para tratar de revertir los malos resultados.

Además, el conjunto valenciano y el navarro han sustituido a dos entrenadores cada uno. En los de la capital del Turia, Pako Ayestarán solo duró las cuatro primeras jornadas. Prandelli ocupó su cargo hasta hace unas semanas, paso previo de un Voro que ha vuelto a tomar las riendas tras la dimisión del italiano. En Osasuna, Enrique Martín aguantó hasta la jornada 11. Joaquín Caparrós estuvo al mando cinco partidos, en los que no fue capaz de sumar ningún punto. En las dos últimas fechas, Petar Vasiljević ha dirigido a los rojillos, logrando sendos empates.

Quizá la destitución más llamativa en lo que va de Liga sea la de Juande Ramos, a quien el Málaga mostró la puerta de salida en la jornada 16, cuando el equipo ocupaba la undécima posición en la tabla. Por el momento, parece que la decisión no le ha funcionado muy bien al equipo de la Costa del Sol, pues Marcelo Romero ha perdido sus dos primeros partidos en el banquillo malaguista.

Compartir.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

140 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios