Uno por uno: Deportivo – Alavés

166

Dos meses sin ganar y tan solo tres puntos sumados de los últimos dieciocho en juego han hecho que salten todas las alarmas en un Deportivo que sigue sin poner remedio a sus males, esos que se repiten jornada tras jornada y que han colocado a los herculinos en una situación muy complicada. El último en aprovecharse fue el Alavés, al que le bastó con contener el ímpetu de los de Garitano en el primer período y esperar a que llegase su oportunidad, que en esta ocasión vino en forma de un inocente penalti cometido por Albentosa que los vascos no desperdiciaron. Mazazo para el ya de por sí delicado estado anímico de una plantilla y cuerpo técnico que fue despedido con una sonora bronca por parte de la afición.

Juanfran: 5,6. De los pocos que se salvaron esta jornada y el más acertado en la retaguardia. Logró frenar las acometidas de los vitorianos por su banda y se sumó una y otra vez al ataque. No supo definir en la que fue una de las mejores ocasiones del partido y su testarazo fue detenido por Pacheco.
Nota de los usuarios: 6

Albentosa: 3,1. Fue el protagonista negativo del encuentro al cometer un penalti tan inapropiado como inocente, que a la postre fue la jugada que acabó decantando el partido a favor de los de Pellegrino. Su grave error unida a su pobre actuación durante el resto del choque provocó que el valenciano recibiese algunos pitos desde la grada en los compases finales.
Nota de los usuarios: 4,2

Sidnei: 4,5. Su rendimiento sigue inmerso en una especie de montaña rusa, y esta vez tocó su versión mala. El cabezazo que envió alto con todo a su favor al poco del inicio fue una especie de premonición de lo que le esperaba el resto del partido, en los que alternó buenas acciones defensivas con desajustes y despistes que no contribuyeron a dar consistencia al resto de la zaga.
Nota de los usuarios: 5,4

Luisinho: 4,4. Otra de las novedades en el once. El portugués ocupó el lugar de un Navarro muy desafortunado en las últimas jornadas y, aunque mejoró las prestaciones ofrecidas por el catalán, no firmó una de sus mejores tardes. Sufrió con la entrega y el ímpetu de un Toquero muy activo y en ataque no estuvo preciso pese a sus numerosas incorporaciones.
Nota de los usuarios: 4,6

Guilherme: 4,6. Según van transcurriendo las jornadas el brasileño va perdiendo fuelle y eso hace mella en el resto del conjunto. Empezó bien pero poco a poco se vio superado por la medular babazorra, más física y contundente que la herculina. Apenas aportó clarividencia al juego del equipo e incluso perdió algunos balones comprometidos.
Nota de los usuarios: 4,9

Borges: 4,3. Pasó prácticamente inadvertido. Incapaz de asumir el timón en la construcción, tampoco pudo impedir que Llorente y Manu se fuesen haciendo con el control del partido. El colegiado le perdonó una amarilla a la media hora de juego que le habría acarreado suspensión.
Nota de los usuarios: 4,1

Bruno Gama: 3,6. Sorprendente su inclusión en el equipo titular tras ser uno de los descartados frente al Athletic de Bilbao la pasada jornada. Jugó todo el encuentro tirado en banda izquierda, algo que no favoreció al portugués, que pasó totalmente desapercibido y no generó peligro alguno durante el tiempo que permaneció sobre el césped.
Nota de los usuarios: 4,2

Emre Çolak: 6,3. No fue su mejor día pero, junto a Kakuta, fue quien llevó la batuta en el juego ofensivo del equipo. Su calidad y visión de juego generó desequilibrios en la zaga visitante que dieron origen a las mejores ocasiones del partido, pero sus compañeros no estuvieron acertados de cara a puerta. Acabó el choque situado como mediocentro.
Nota de los usuarios: 6,5

Kakuta: 5,6. Su adaptación parece ir por el buen camino y supo asociarse bien con el resto de compañeros, especialmente con Emre Çolak, aunque le penalizó en numerosas ocasiones el hecho de jugar a pie cambiado. Protagonizó la mejor oportunidad del choque con un disparo que se estrelló en el travesaño. En el plano negativo, sigue sin contar con el suficiente fondo físico como para aguantar los noventa minutos y, tal y como sucedió en Bilbao, se le agotó la gasolina y tuvo que ser sustituido a la hora de partido.
Nota de los usuarios: 5,3

Andone: 4,9. Lo intentó todo y es digno de alabar su esfuerzo y entrega partido tras partido, pero no se encontró cómodo en ningún momento. Los zagueros rivales supieron frenarle y acabaron desesperando a un punta rumano muy errático en las escasas oportunidades con cierto peligro de las que dispuso.
Nota de los usuarios: 5,1

SUPLENTES

Carles Gil: 4,7. Perdió la titularidad en detrimento de Bruno Gama pero entró al terreno de juego en sustitución de un desfondado Kakuta cuando no se había cumplido la hora de partido. Dio aire fresco y movilidad al ataque herculino, pero careció del acierto necesario para crear verdadero peligro.
Nota de los usuarios: 4,4

Joselu: 3,9. Sustituyó a Borges nada más encajar el gol de los vitorianos en un cambio con claro carácter ofensivo pero que resultó ser totalmente baldío. El gallego no entró en juego y cuando lo hizo fue para luchar balones divididos y en zonas muy alejadas a la portería rival.
Nota de los usuarios: 3,5

Fajr: 5. Fue el último cambio de Garitano. El marroquí apenas dispuso de diez minutos, tiempo suficiente para demostrar su espíritu de lucha y gozar de la última ocasión del partido, un disparo cruzado con el tiempo cumplido que un defensor alavesista sacó bajo palos con su guardameta ya superado.
Nota de los usuarios: 5

EL ENTRENADOR

Gaizka Garitano: 2,9. Tal y como él mismo reconoció en sala de prensa, la situación del equipo comienza a ser crítica y es más que comprensible que el principal señalado sea él, de ahí que una parte de la grada ya mostró su disconformidad con las decisiones de un técnico vasco al que se le empieza a agotar el crédido entre la parroquia blanquiazul. Dispuso un once con varias novedades, dos de ellas la inclusión de Lux y Luisinho con las que el equipo experimentó una cierta mejoría en ambas posiciones. El otro cambio fue la entrada de Bruno Gama, a quien mantuvo en todo momento en el costado izquierdo, lo que trajo consigo que Kakuta cayera a banda derecha. Con ambos extremos desenvolviéndose a pie cambiado los centros quedaron reducidos a los originados por las incorporaciones de los laterales. Una vez más, fue incapaz de cambiar la dinámica del choque con sus decisiones desde el banquillo y sus cambios no surtieron efecto alguno en el devenir del encuentro.
Nota de los usuarios: 4

EL MEJOR

Germán Lux

Lux: 6,6, Su regreso bajo palos después de cuatro meses relegado al banco de suplentes fue la principal novedad del once inicial. El argentino no acusó la inactividad y quiso aprovechar la oportunidad para reinvidicarse, algo que logró con una actuación en la que transmitió confianza y seguridad, incluida una intervención espectacular a falta de cinco minutos para el final que sirvió para evitar la sentencia del cuadro vasco y mantener vivo a su equipo hasta el pitido final.
Nota de los usuarios: 7,3

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Lux con un 7,3

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

La votacion indicada no existe.
Compartir.

Sobre el Autor

166 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. ————————-roef———————-
      juanfran——-alex——-arribas——–navarro
      ————mosquera—-fajr————
      bruno———-colak————–ola john
      —————-pinchi————

        • hubo una temporada que acertando 2 o 3 en la quiniela acabé hasta los huevos y me dio por hacer quinielas al revés, poniendo todos los partidos lo contrario a lo que pensaba… los resultados fueron impactantes. No os hagáis los longuis que quien más quien menos sabe de lo que hablo. jajaajaaaaajjaja.
          como echarse un pedo bajo sábanas y bajar al lodo a ver a qué huele…
          cagon la hostia… brújula, pepinos, claroooo, faltaba la gaseosa…