Segundo tren blanquiazul para Bicho

126

Pepe Mel empezará la pretemporada del Dépor con nueve jugadores que regresan tras cumplir cesión en otros equipos. Cada uno con circunstancias diferentes, llama especialmente al atención el caso de Bicho, que este verano tendrá ante sí un nuevo comienzo y verá cómo pasa por su puerta un segundo tren blanquiazul que puede llevarlo al futuro que esperaba y para el que ha tenido que dar varios rodeos.

En 2012, con el segundo descenso consecutivo, el club coruñés anunció un giro hacia la cantera de la mano de Fernando Vázquez en el que destacaban promesas como Juan Carlos o Luis Fernández, pero en el que un habilidoso zurdo, internacional con España, brillaba con luz propia ya a los 17 años. Bicho debutó con el primer equipo de la mano del de Castrofeito y jugó seis partidos esa temporada. Las expectativas se dispararon todavía más cuando el Barça se lo llevó para su filial al año siguiente.

Puede que su desarrollo careciera del fuego lento que requieren este tipo de futbolistas y no tuvo demasiada suerte en La Masía. Jugó 18 encuentros, no llegó a los 600 minutos y acumuló un descenso en su palmarés. La realidad se volvió incluso más dura al año siguiente, con media liga sin jugar en el Leganés. Fue ahí cuando decidió dar un paso atrás para coger impulso. Regresó a Segunda B, terminó la campaña en el Compostela y este último curso se afianzó en el Racing de Ferrol, con 34 encuentros disputados y cuatro goles, incluido uno de los más espectaculares del año con un remate de escorpión.

Ahora, tras conocer la cara menos agradable del fútbol, llega con la intención de convencer a Pepe Mel de que puede ser uno de esos canteranos con presencia en Primera. El de Sada cuenta con varios puntos a su favor. El primero la escasez de jugadores de ataque que hay en la plantilla ahora mismo, lo que posiblemente le garantice un papel importante, al menos, en los primeros amistosos.

Pero lo que seguramente le haya abierto de par en par las puertas del Dépor es el ascenso del Fabril. Su tempranero estreno en el fútbol de élite le ha permitido acumular gran experiencia, pero la realidad es que sólo tiene 21 años. Con contrato todavía hasta 2019, esto le permitirá alternar el filial blanquiazul para abanderar el proyecto en la categoría de bronce y, al mismo tiempo, estar en permanente contacto con la primera plantilla como ya hicieron los Pinchi, Monsalve o Edu Expósito la pasada campaña.

Sobre el Autor

126 comentarios

  1. En cuanto alguien se interesa por alguien joven del depor, se habla de futuro del club.
    Sin embargo si tenemos en plantilla a lopo y insua. Y Insua viene de ser nombrado mejor jugador de segunda con 21 años. A nadie en este club se le pasa por la cabeza que insua es el futuro y lopo el pasado.

    • Son los mismos que luego piden confianza en Fede Valverde, por el mero hecho de pertenecer al Madrid, que sería asumible si sería como se trajo en su época a Arbeloa.

  2. Peor situación deportiva posible, se va todo lo vendible. Queda:

    ——————-Tyton——————–
    Laure-Arribas-Albentosa-Navarro
    Valle- Guilherme – Fajr – Luisinho
    ————–Oriol—-Fede—————

    Adios a Borges, Juanfran, Sidnei, Andone, Çolak, etc. Y tenemos un equipo que ya no va a sufrir para salvarse, se va de cabeza a segunda a toda mecha.

    A lo mejor para poner a nuestros jugadores en valor ayuda a ver el equipo sin ellos.

    • Claro y vamos a vender a medio equipo titular y no vas a fichar recambios de garantías no? seamos un poco realistas, ni vendrán jugadores de Champions, ni todo canteranos, ni todo promesas, ni todo descartes,… habrá que coger la mejor sulución para cada puesto y según las circunstancias.

      • ¿A quien de garantias se ha fichado hasta ahora? ( Bueno tal vez Guillerme). o es más ¿a que jugadores libres hemos conseguido pillar este verano?. Ya que ni XImo Navarro que sonaba a voces ha sido pillado y eso que al ser 100% gratis creo que era muy interesante.

    • Dieguiño Tristán el

      Madre mía, lo que mola manipular al gusto de uno mismo XD salen todos y no entra ni mi abuela en taca taca.

  3. Si es cierto lo de Insua por 3,5 k con opción de recompra dadas las circunstancias es una muy buena operación. A día de hoy parece que Albentosa y Arribas están por delante de él y creo que nadie se quejaría si por alguno de estos nos dieran ese dinero. Obviamente se trata de una apuesta de futuro, pero nuestro futuro pasa por el presente y para hacer competitivo el equipo no podemos dejar escapar 3,5 k para tener un 3º- 4º central. Si tuviéramos pasta de sobra no dudaría en rechazar la oferta. Insua se puede revalorizar y mucho pero esos 3,5 k dan para traer un jugador titular en zonas que no tenemos cubiertas.

    A ver que pasa con Rober, no me gustaría que se vaya al Levante.

    • Mr. Feitosa el

      Es paradójico que una apuesta de futuro consista en quedarse con el viejo y malo y vender al bueno y joven.

      • Consistirá en vender a uno joven bueno por el que puedes sacar una buena pasta, por el viejo nadie te va a dar nada y aún no sabemos cómo va a quedar la cosa …patience…y además tenemos otro joven mejor jjj.

      • No me he explicado bien, Insua sería la apuesta de futuro, pero por la falta de pasta no nos queda mas remedio que vender en vez de esperar que crezca como jugador.

        El problema es que el bueno y joven ahora mismo esta por debajo de los dos “viejos” (28 años) y malos. Es muy probable que Insua a los 28 sea mejor que estos dos.

  4. Tengo dudas con Insua. Me gustaría que tuviera otra oportunidad en casa. Creo que si vendemos a Sidnei, se quedarán él y Róber. Preferiría ese escenario. Hay que dar una mínima oportunidad a los jugadores de la cantera que están consolidados a una edad tan joven.

    Ojalá:

    Valdés

    Juanfran – Insua – Arribas – Luisinho

    Mosquera – Guilherme – Valverde

    Fede – Andone – Luis Alberto

    • Con las ventas de Sidney, Emre y Fajr. Aunque me quedaría con Çolak. Este jugador tiene fútbol.

    • Ojala??
      Espero que tengamos un once mas competitivo que ese, o poco vamos hacer en primera.

  5. RCDLC.com @rcdlccom
    ·
    5min

    Radio Onda Cero reported that Insua is already travelling to Germany in order to sign for Schalke 04.

    • Que le vaya bonito por allí.
      Si las cifras que se han filtrado son las reales, me parece una buena operación para ambos clubes.
      De vez en cuando, seguiré de reojo las alineaciones del Schalke.
      Creo que tendrá minutos allá, pero esta temporada no será titular.

  6. Bueno, después de estos años de alegrías y buen fútbol (aquí se acaba la ironía), creo que llega la hora de retirarse. Tenía la ilusión de llegar a los 50 años como socio pero voy a quedarme en 37, que ya no está mal. En segunda B me hice socio, casi nada. No me gusta la política deportiva, creo que vamos directos a convertirnos en un equipo de segunda sin identidad.

    Llamadme lo que queráis, pero creo que habría que fijarse un poco en el Celta o el el Athletic, dar oportunidades a todos esos de la cantera que llegan a primera o segunda división, porque con confianza es seguro que son todos ellos válidos. A mí me ilusionaría un equipo así, aún sufriendo en primera o segunda, pero estamos buscando todo lo contrario: trabajar con una base de cedidos malos y jugadores mediocres a los que este club le importa una mierda o lo usan con la idea de lucirse para que se los lleve otro. No digo que a los nuestros vaya a importarles mucho más en el caso de que uno de fuera ofrezca pasta (véase cualquier nombre que se os pueda ocurrir), pero… se les supone el cariño por el club.

    También es verdad que todos estos rumores de verano son más bien poco creíbles, pero parece claro que la política deportiva va por otro lado, no se sabe cuál. No tenemos dinero ni crédito para hacer lendoiradas (de hecho estamos aún pagándolas) y parece que aquel plan que el rodaballo tuvo de tirar de la cantera (y que nunca cumplió) tampoco interesa a estos. En fin, que se acabó lo de paparme 80 kilómetros para ir y volver de cada mierda de partido en Riazor.

    Hala, ya me desahogué.

    FORZA DÉPOR.

    • Tendría que hablar de mi opinión sobre la LFP y el “fútbol moderno”, que también influyen mucho, favoreciendo siempre a los “grandes”, pero tendréis que conformaros con este tocho. 😉

      • Desde el respeto absoluto a tu decisión, una pena.

        Yo creo que la política deportiva la marca claramente la situación económica, sinceramente no creo que esté tan mal, sufrimos pero seguimos a flote.

        Creo que al menos, año a año se ha conseguido bajar la deuda y aun por encima hacer dos buenos fichajes por año (de los que nos tenemos que despedir de uno cada temporada).

        Pero lo dicho, respeto al máximo tu decisión aunque te animo a que sigas.

        • 😉 Gracias, HAB-130. A última hora no me resistiré, pero estoy hasta los… (un poquitito cansado ;.D)

      • Yo llevo mas o menos los mismos años que tu de socio y te entiendo, ademas si tienes que desplazarte con los horarios que nos pone la LFP y el pobrisimo espectáculo que da el Depor es normal que estes desanimado pero piensa en los buenos momentos que nos dio el club y que es posible que algun dia vuelvan, a mi tampoco me gusta como trabaja esta direccion deportiva pero el Depor Somos Todos y despues de tantos años bajarse del barco da muchisima pena, piensalo bien y recupera el ánimo que ya la hemos pasado epocas bastante peores y al final siempre volvemos a ilusionarnos, animo compañero

      • El celta dar oportunidades a los de casa??? xD
        HOmbre, por obligacion tambien los hemos puesto nosotros, con pasta en el celta no juegan ni los gallegos en su filial.

        • Dieguiño Tristán el

          venia a decir eso, pero como me lo ahorraste.. ya puedo irme por ahora XDD es que es un canteo.

        • Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Yonni el goleador, nuestro amigo CAspas… No está mal, creo yo. No resistimos la comparación, creo.

    • Riazor Rules el

      Yo es que nunca entenderé que alguien no sea socio de su equipo mientras la vida se lo permita, pero bueno, tú sabrás. Si crees que la politica de fichajes es la incorrecta, no sé como pudiste aguantar estos últimos 10 o 12 años.

    • Pues tío, te entiendo perfectamente. Bastantes truños te has tragado estos últimos 12 años con pechada de kilómetros incluida.
      Yo sigo en el barco por lo mismo que has aguantado tú últimamente, aunque ya casi ni piso Riazor.
      A ver si se aclara el panorama dentro de 2 o 3 años y te recuperamos para la causa, porque la verdad es difícil creer en un proyecto serio tal y como estamos. Y con Mel llevando el timón… temporada perdida salvo milagrito.

    • javierdubliner el

      aunque no comparta tu decisión estoy completamente de acuerdo con tu argumentación

    • Hombre ,si empezaste en 2ªb… en 2ªb tenemos al segundo equipo este año…y pinta de equipazo….incluso mejor que el primer equipo que empezaste a ver.

      • Piensa que no es lo mismo seguir de chavalín a un equipo en 2ªB que venía prácticamente de la nada por aquella época, antes que palmar pasta y desplazamientos por ese mismo club treinta años después con la movida de tener reciente el hecho de haber estado entre los mejores de Europa, haber ganado títulos, disfrutado de buen juego y vivido muchas proezas deportivas para después comerse doce añitos de verdadero asco.

        Pero vamos, que yo estoy convencido de que el Erik renueva su carnet a poco que le metamos caña por aquí.

        El veneno de la sangre blanquiazul, por muy jodido que nos lo pongan, no tiene antídoto.

    • Bueno, muchísimas gracias a todos. Tengo mes y pico para que se me pase el calentón.

      FORZA DÉPOR.

      • furbo modelno: botas, mendes, jesus gil, conchado, del nido, lopera , os chinos, os petrodolares, etc,etc

    • Supongo que también será cosa de los jugadores a los que representa.

      A Uxio y Bicho nunca les vi nada especial.

      Adrián era el típico central cumplidor que llegó a donde podía llegar y tampoco le fue tan mal.

      Sí que Rochela me parecía un jugadorazo que tuvo mala suerte y al que no supimos cuidar ya desde el Fabril, cuando Ramallo empezó haciendo experimentos con él de lateral y medio centro.
      Suerte, momentos y entrenadores, como comentaba antes, más que cuestión de representantes.

    • Menos mal que ya le quedan pocos jugadores del Depor, el representante es el Sr. Eugenio Botas, aquel que fue a Inglaterra para convencer a Bojan, no perteneciendo al club ni siendo el representante, fue en calidad de negociador.
      Este era el dueño de todos los canteranos de la zona Noroeste desde el Athletic de Bilbao, el Racing, el Sporting y el Depor, ya le han conseguido echar de casi todas las canteras, solo queda algún rescoldo en el Sporting y en el Depor.

  7. semprebranquiazul el

    apuntes segun goldigital:rumores
    El Deportivo tendria el visto bueno de Foulquier para cubrir la salida de Juanfran tambien se ha preguntado por Carcela
    Melero cerca de fichar por el Granada,jugador que interesaba..
    Aridane podria ser el sustito de Sidnei para quedarse con arribas y albentosa.
    Alvaro Garcia tambien podria llegar sino se entromete ningun otro que os parece esto ? Os gustan foulquier , aridane y Álvaro García ?

    • Fichajes de medio pelo. Nivel Lucas, Sídnei, Çolak o Andone es lo que hace falta.

      • A mí me parecen fichajes cojonudos si acabásemos de descender.

        Pero para mantenernos en primera hace falta calidad.

    • De ahí no me enamora nada, la verdad.

      Aridane y Álvaro nos puede decir Ferchu.
      Foulquier defensa del Granada? Dónde está el Granada?

      • A esa página no le doy mucha credibilidad y sobre Alvarito y Aridane son los dos pilares del Cadiz quien !os quiera a pasar por caja jejeje, de esa lista me quedo sin dudarlo con Alvarito

          • Por supuesto mejora con creces lo que tenemos en banda izquierda, tiene desborde ,pone muy buenos centros y se parte el alma en defensa junto a Fede tendríamos unas bandas muy bien cubiertas juventud y proyección para los próximos años 😄

    • esa página es casi de cachondeo, la podríamos hacer entre nosotros inventando noticias, no te creas nada de ella. Hay otra que se llama Diario Gol que también están siempre inventando bombazos y cosas, yo creo que las hacen con esa intención de cachondeo

    • Alvaro Garcia esta para jugar en primera, Foulquier digamos que me vale para sustituir a Laure y Aridane para jugar en segunda es un muy buen central pero para primera me ofrece muchas dudas, prefiero que se quede Insua o Rober

      • +1906 totalmente de acuerdo y sobre Aridane tiende a despistarse como Sidnei, pero en las jugadas a balón parado mete sus goles remata de lujo jeje

        • Ferchu… llamame loco pero yo aun confio en que el nivel de Albentosa suba y sea mucho mejor del que ofrecio este año

          • Yo también y en su instagram se está machando tendrá mi voto de confianza

          • Yo también y en su instagram se está machando tendrá mi voto de confianza, todos parten de cero

  8. ¿Alguno sabe por qué puede ser que ya no me avise de cuando otro usuario me contesta a un comentario mío?
    Cuando lo establecieron sí me funcionó durante unos días pero ya nunca.

      • Perdona. Curiosidad. Me sale tu comentario metido para adentro y como respuesta a algo que no veo… Se supone que respondes a alguien que me tiene ignorado? xD

        • Eso parece, me pasa con un usuario a mí también.

          A veces te ignoran, la mayor parte de las veces son fallos de la página.

          Porque hace un tiempo me aparecieron ignorados por mí a dos tíos que me encanta leer.

  9. Mr. Feitosa el

    Yo a Bicho no le veo sitio en el primer equipo. Si en Segunda B con el Fabril lo hace bien, perfecto, que siga creciendo, pero no tiene experiencia en primera, y en segunda mínima…

    Aunque bueno, eso nunca es sinónimo de que te vayan a coger en el primer equipo. Mirad lo que les acabamos de hacer a Rober e Insua. ¿Qué más hay que pedirles a los chavales de casa? ¿Que mejoren lo que tenemos? Rober e Insua se mean en Albentosa.

      • EL mismo bluf que era insua, en cada partido bueno que hacia Rober en segunda.
        Yo creo que la gente es muy exagerada.
        Albentosa lo hizo muy bien en el eibar, lo acabo haciendo bien en el malaga, y empezo bien en el deportivo.
        Que acabo a muy mal nivel la temporada , pues si.
        Como todo jugador que baje su nivel sea un bluff, Andone tambien es un bluff tardo 12 jornadas en ver puerta, jugandolo todo.
        Mosquera desde que renovo es un bluff.
        Fajr vaya añito que lleva.
        Sidnei???
        Para mi un bluff de jugador es aquel del que ya no se espera nada bueno. No de jugadores que hemos visto a un buen nivel, y no pasan por su mejor momento.

        • Mr. Feitosa el

          Albentosa empezó bien, sí. Y luego, cada partido nos salía a cagada, que nos salía a perder puntos.

          Yo creo que ahora mismo, Insua es mejor que Albentosa. Y Rober también.

        • Albentosa es un profesional como la copa de un pino y un tío implicado con el que es fácil empatizar.
          Aparte de eso, no sabe jugar al fútbol, y al fútbol sala hasta tú y yo lo bailaríamos.

  10. Voy a decir algo y quien quiera que lo guarde para echármelo en cara:

    Vender a Insua por 3.5 kilos me parece una cagada. Bien vale para este equipo uno o dos años y ser vendido por 12 o más dentro de un par de años.

    Me fío de un tío como Marchena (uno que es campeón del mundo, así que sabrá algo de esto) que dijo que Insua con lo que demostraba a su edad podría llegar a donde quisiera.

    • Puede salir bien… Los 3.5 millones nos ayudan a día de hoy para reforzar otras posiciones más cortas de efectivos… y el Deportivo se está reservando una opción de recompra y porcentaje de futura venta… Si hace buena temporada seguro que le salen compradores por más… Tan fácil como ejercer recompra ya sea para venderlo por más de la recompra o para incorporar a un defensa más curtido en la liga alemana.

      • “y el Deportivo se está reservando una opción de recompra y porcentaje de futura venta”

        Lo sabes? Quiero decir, estás convencido de que es así o sólo lo supones?

        • Es lo que se comentó en el medio en donde lo leí por última vez. Quiero pensar que esta directiva no es tonta… Insua, 23 años… una de nuestras últimas promesas con la que contaban ya para este año pero apareció esta oferta económica interesante que como digo permite tener dinero para otras posiciones…
          Simplemente es hacer por una vez en la vida lo que nos hacen a nosotros todo el rato… Reservarnos derechos sobre un jugador nuestro.
          Pronto sabremos si es verdad.

          • Mr. Feitosa el

            Espero que tengas razón y no seamos tan lerdos. Opciones de recompra y beneficios sobre las ventas de Rober e Insua.

            • Ojalá! Como se vaya sin clausulas sí que hablaríamos de gran cagada bajo mi punto de vista… Estamos mareando a nuestros mejores canteranos… Llega un punto que se cansan y piden salida para ser importantes en otros lados (y normal)…

              En la noche de San Juan nos cruzamos a Juan Carlos le preguntamos donde andaba y se mostró bastante “dolido” diciendo que en Rumanía… “si aquí no me quieren…”

            • Juan Carlos que llore si quiere, porque no dio el nivel.

              Si yo no doy el nivel me largan de la empresa, he estudiado y trabajado bastante más que un futbolista y cobro bastante menos, pena cero me dan.

            • No comparaba casos… Sólo mostraba el sentir de los canteranos… Rober pidió seguir en Levante… Insua lo mismo porque no quiere ser el cuarto central

            • Mr. Feitosa el

              Lo lamento por Juan Carlos, pero esto no es una ONG.

              Llevo diciendo eso desde que fichamos y mantenemos gente como Jonás, Bodipo, Manuel Pablo, Cani, Lopo, Camuñas, Assunçao, Jesus Vazquez,…

            • Lo mismo, pero ya te digo que no lo sé, puede ser incluso menos.

              Pero la frase la mantengo, venderlo por 3.5 es una cagada.

              Si lo venden por 300 me parecerá la hostia con berberechos.

            • Creo que estamos de acuerdo en lo básico.

              En cuanto estimas una opción de recompra por Insua ¿4-5 kilos? hay que tenerlos el año que viene.

            • Suponiendo que pagan 3.5 por un porcentaje alto supongo que sobre un millón más. Las cantidades que dices. Me gustaría que rindiera a buen nivel en Alemania y tenerlo de vuelta para que se haga importante aquí.

    • Mr. Feitosa el

      Yo estoy de acuerdo contigo en que vender a Insua es un error. Nos estamos quedando con un central como Albentosa que ha ido de cagada en cagada desde que llegó, y sólo ha jugado por ser el niño mimado de Garitano.

      A mi me encanta como juega Insua. No sólo sabe defender, sino que sabe salir con el balón controlado, y eso siempre me ha gustado mucho. Valdría de pareja con Arribas o con Sidnei sin problema.

      Por otro lado, hay que decir que, en este equipo tenemos que vender jugadores y hacer caja (precisamente, el motivo de que estemos en esta deuda es no saber vender jugadores) y, por suerte o por desgracia, el único central por el que tenemos ofertas encima de la mesa, que se sepa, es Insua. Ojalá hubiera pasta por Albentosa, o por Arribas o por Sidnei, pero no es el caso.

      • Y si dentro de una semana aparece alguien que se lleva a Sidnei nos quedamos con Arribas y Albentosa…

        Eso es un paso hacia el abismo, en mi opinión.

        • Mr. Feitosa el

          Yo espero que llegue una oferta por Sidnei antes de que Insua se vaya. Y si alguien espabila y le dice a Albentosa que se vaya, tendríamos Arribas, Insua y Rober, que me encantaría, pero ya veo a mil diciendo que no damos el nivel para primera.

          • Home, Arribas Insua Rober no da nivel de primera a día de hoy, no para mantenerse a mi modo de ver.

            Me encanta Isua pero aun tiene que hacerse y formar aun central es mucho más complicado que a un lateral o a un extremo.

            En tres años, Insua mariscal de campo, hoy no.

            • Mr. Feitosa el

              Yo creo que cualquiera mejora a Albentosa. Y no será que Albentosa haya jugado poco.

            • No sé si lo mejoran a día de hoy (a día de hoy) pero es que creo que de Albentosa ya hemos visto todo lo que hay y de Insua no.

    • Insua es el típico central con buena planta y colocación, fútbol limitado y muy poco liderazgo que puede salir adelante con un compañero de zaga que supla sus carencias, como en el caso de que hablas era Marchena.

      Centrales parecidos a él han hecho casi toda su carrera en segunda división o han jugado mundiales.

      Cuestión de suerte, momentos, compañeros de equipo y entrenadores.

      • Mr. Feitosa el

        Insua saca el balón jugado mejor que Albentosa y que Arribas. ¿Que no es un machete? No pasa nada, no será el primer central que veo de toque.

        • Cualquier central de segunda y muchos de segunda B sacan el balón jugado mejor que Albentosa, que sin duda es el mayor picapedrero que he visto con la camiseta del Deportivo desde que se piró Juanma.
          También te doy la razón en eso con Arribas, si bien este entra mejor al corte y le echa más huevos que Insua. Y en eso no creo que se supere Insua con la edad.

      • Creo que el caso de Insua no asumiendo el liderazgo se debe más a que nunca ha sido el veterano de la pareja, no a falta de iniciativa.

    • javierdubliner el

      Yo pienso lo mismo,ya lo puse más abajo,para mí es una mala operación

    • Para subir casi el triple su valor de mercado tendría que ser titular, para eso le tienen que dar confianza y no quitarlo a la primera que tenga un fallo, cosa que ha pasado este año con los que están, fallos que costaron goles y goles que costaron puntos.
      Crees realmente que si Insua se queda será titular indiscutible? yo no y él creo que tampoco se lo cree, por eso digo que es mejor poder venderlo que le pase como por ejemplo a Seoane, que estuvo a la sombra de Laure y Manolo y al final se quedó en un pudo ser.

  11. Ondacerodeporcoruña @ondadeporcoruna

    Si no falla nada, Pablo Ínsua @RCDeportivo #Depor fichará por @s04 . Ínsua viajaba ya a Alemania este fin de semana….
    5:36 p. m. · 25 jun. 2017

  12. Tiene 21 años… Se creyó más de lo que era antes de tiempo. Que el Barça viniera a por él cuando era más jovencito no ayudó. Puede haber aprendido de los errores. Está a tiempo de demostrar lo que vale respondiendo con trabajo. La calidad la tiene. Con trabajo llegará al primer equipo seguro.

    • Pues la verdad viendo lo que ha hecho el año pasado o éste en el fabril, no lo veo tan claro.

      Un chaval que tenga tanta calidad como se suele decir de él, en el fabril en 3ª debería haber destacado. Y no lo ha hecho. Hay otros del fabril que han demostrado mucho más que él.

      Aún es joven y puede explotar, pero por lo visto hasta ahora ni de coña lo veo con nivel de primera.

  13. La verdad no confío nada en Bicho. Mucho prometer pero no se le ven dar pasos adelante.

    Una de las cosas que más me fastidia es que lo ves (a éste y otros jugadores) y parecen niños. No hay entrenamiento en el gimnasio, no se gana cuerpo (que hace falta) Un chiquillo no puede pretender competir con “adultos” con más cuerpo y fuerza.

    Ves por ejemplo a Fede, que llega ahora, y siendo un chavalito se le ve más formado.

    Yo la verdad no apuesto un duro por Bicho

  14. Siempre y cuando quiera jugar en el Fabril. Se de primera mano que en su paso por Barcelona se le subió bastante a la cabeza. Humildad y llegara lejos.

    • javierdubliner el

      Si esta temporada ha jugado en el Racing no creo que se le caigan los anillos por jugar en el Fabril y poder entrenar alguna vez con la primera plantilla

  15. KomandoStoja el

    Ahora tiene una oportunidad de revindicarse en su propia casa.
    ESpero que la aproveche y siga creciendo porque será bueno para el y para nosotros

    • El problema es que creo que Bicho lleva un par de años sin progresión ninguna.

      En el Barça B no llamó la atención de nadie, y en el Racing algo mejor estuvo, pero vamos, no marcó diferencias con el resto de la categoría.

  16. Pues como dice el articulo, su sitio esta en el Fabril y si progresa tiene todo a favor para llegar a la primera plantilla y cubrir las expectativas que genero en categorías inferiores, es joven y ahora es cuando
    Realmente empieza su momento

  17. Atanas Kirov el

    Yo creo que el holandés no se sentó a negociar con el dépor por orgullo, su agente trató de negociar un contrato decente al principio pero el dépor no le ofreció más que la miseria que finalmente aceptó, pues no tenía otra cosa y mejor eso que entrenar en solitario hasta que alguien se acuerde de ti, pero no fue una oferta acorde a su caché y eso lo tuvo en cuenta.

    • Dijo que buscaba la felicidad de su familia. Tal vez su mujer e hijos no se adaptaron del todo bien a la vida en A Coruña, ya sea por el clima, el idioma, el colegio o lo que fuera. En cualquier caso es una pena.

      • Atanas Kirov el

        Dijo misa, eso fue una excusa, no quiso decir que se iba pq tuvo que aceptar un contrato que para él fue humillante.

        • Con lo que tiene todo el derecho a marcharse sin decir adiós.
          Mal gestionado por parte de la directiva y casi nos cuesta un descenso.